5 cosas que deberías hacer para ser millonario

De   25 Enero, 2016

¿Como sería la vida si pudieras dejar de preocuparte por encontrar trabajo, mantenerlo y llegar a fin de mes?

Simplemente trabajar en algo que te gusta, que es tuyo y por lo tanto puedes hacer tu vida casi como quieras.

¿Desde luego pintaría bien no? 

¿Y si además le sumamos que tendríamos todo el dinero para gastar que quisieramos prácticamente? así vive alguien multimillonario, sea de la profesión que sea prácticamente, y en los consejos que te voy a exponer hoy, hablo concretamente de alguien que no nació con todo ese dinero, directamente trabajó o hizo algo para conseguirlo, pero desde luego como dijo alguien:

Una actitud positiva puede convertir los sueños en realidad. Lo hizo para mi.-David Bailey Clic para tuitear

Pero esa gente que consigue  realizar sus sueños no ha tenido un camino fácil, hay ciertas pautas o comportamientos que desde luego hay que reunir y son estos:

1- Un millonario trabaja duro.

Quizás estés pensando “yo quiero que me toque la lotería” (¿te h epillado?)  pero te diré que el 90% de la gente que recibe una buena suma así, se lo gasta en los siguientes 10 años, y el problema reside en que si ese dinero no lo invertimos o por el contrario lo invertimos mal, poco a poco se acaba.

Puede que un millonario llegue al punto en donde ha conseguido ganar mucho dinero y por lo tanto apenas tenga que trabajar, pero el camino para llegar a eso no ha sido viendo la tele en un sofá, de seguro ha tenido que trabajar mucho.

Hace un tiempo leí que Bill Gates uno de los hombres más ricos del planeta admitía que entre los 20 y los 30 años prácticamente no había tenido vida, ¿pero el resultado?  actualmente tiene más dinero del que puede gastar… dicen que si gastara un millón de dolares al día no podría agotar su fortuna.

Pero no creas que tienes que hacer algo tan exagerado como no tener vida durante 10 años, es un caso muy excepcional, la mentalidad sobre todo es siempre intentar ganar algo más de dinero, buscar negocios y tener cabeza a la hora de hacer las cosas y sobre todo gastar, a medida que cogen experiencia, valoran riesgos y pérdidas y sobre todo piensan primero en el dinero de su bolsillo que en intentar llenarlo de una forma rápida con un alto riesgo.

No son personas que crean en que para ganar mucho dinero haya una vía rápida, el único camino es ser paciente, aprender, aprender de errores y recoger resultados para obtener mejores. Con lo que si lees casos de gente por la red que ganan 500€ al día sin hacer apenas nada, ya sabes lo que son… puras estafas.

2- Los millonarios leen cada día.

El aprendizaje es una parte importante de la vida, pero no hablamos de materias que dábamos en clase de las que muchas de ellas ni nos acordamos ni en la vida hemos utilizado, si por ejemplo tienes un negocio que da cierta cantidad de dinero al mes, y más o menos se mantiene, ¿porqué no aprender nuevas cosas para ver como crecerlo? es algo importante pues luego puede llegar una mala temporada y con ella la bancarrota.

business-1031754_640

Un trabajo o un negocio exitoso no se hace de la noche a la mañana, por mucha experiencia que tengamos o incluso carrera o estudios, hay que ir haciendo cosas nuevas, ver que hace la competencia o que recomienda gente que esté haciendo lo mismo o cosas similares, probar y probar, de esta forma encontraremos maneras con las que perdemos dinero, pero luego encontraremos otras ideas que por tontas que parezcan pueden triunfar.

Como decía Robert Kiyosaki, autor del libro, Padre rico, Padre Pobre

La diferencia entre un rico y un pobre es lo que hace en su tiempo libre. Lo que hagas después… Clic para tuitear

Todos tenemos las mismas oportunidades en muchos aspectos, pero no esperes ganar mucho dinero buscando 10 minutos por internet buscando un trabajo para ganar dinero rápido  cuando podrías estar haciendo mucho más para conseguir vivir como quieres en unos años

3- Los millonarios se motivan ellos mismos.

En muchos casos de gente que han inventado o han hecho algo vemos que no lo tuvieron fácil en el sentido de que nadie les apoyaba, sea un banco, un inversor o gente de su propio círculo.

Un caso sonadísimo que hace poco leí, es que Howard Schultz el creador de nada menos que una de las empresas más grandes actualmente, la cadena de cafeterías Starbucks, fue rechazado por cerca de 200 personas para invertir en su idea, hasta que conoció a unas personas que quisieron hacerlo y hoy en día lo convirtió en lo que es, ¿Qué habría pasado si abandona?, ese es el tema, creer en tí, ser autocrítico también pero sobre todo saber vender tu idea y sacarle partido.

0013082791

Por tener una idea no siempre vas a llegar a tus metas, cuando hablo de crear un blog para poder trabajar desde casa, en numerosas ocasiones he  comentado que hay que empezarlo e ir aprendiendo, no funciona leer y saber mucha teoría sin ensuciarnos las manos o incluso en un momento dado crear algo que no funciona y rendirnos, quizás no lo consigamos a la primera pero la perseverancia suele tener recompensa y si no lo intentas nunca lo sabrás.

4- Los millonarios toman riesgos

¿Quien no arriesga no gana no? pues de eso va la cosa…  una persona con este perfil no apuesta por una sola cosa, intenta rentabilizar una, mejorarla y luego ir a más, en muchas ocasiones pueden perder dinero y hasta grandes sumas, pero el riesgo quizás ha merecido la pena o hay que saber porque ha sido así y no ha funcionado, o incluso ver si se puede dar la vuelta de alguna forma para convertir algo que parece camino del fracaso a una inversión muy rentable.

Pero desde luego no se basan en tener un único negocio o forma de ganar dinero y sólo usarla, llega un momento en que hay que apuntar a más, pero teniendo cuidado de lo que hacemos y sobre todo no apostarlo todo, ser conscientes que el dinero no nos va a llegar sin más, pero cuando este llega ya tendremos la experiencia de esos pequeños fracasos anteriores y nuestro aprendizaje para intentar darle forma y mantenerlo y hacerlo crecer lo mejor posible.

5- Los millonarios valoran su tiempo.

Si hay algo que no se le pueda poner precio es al tiempo, y en qué lo invertimos es importante, no sólo en lo que hablamos en un punto anterior de hacer algo relacionado con ocio, hablamos de saber en qué invertir tus esfuerzos y dinero si lo requiere.

sands-of-time1

Saber retirarse a tiempo si algo no va a funcionar es una decisión que puede resultar extremadamente caótica, quizás incluso no era el momento para ponerla en práctica y en un tiempo con algo más de experiencia y lectura nos damos cuenta de porqué no conseguía triunfar y damos con la tecla para convertirla en una fábrica de dinero.

¿Tú qué piensas?

Fuente idea: www.entrepreneur.com

5 cosas que deberías hacer para ser millonario
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario