6 trabajos desde casa en demanda creciente en 2016

De   11 Enero, 2016

Siempre es difícil escoger una profesión para nuestro futuro profesional.

Una gran mayoría de los casos suele ser porque queremos apostar por una profesión con futuro, que tenga buena demanda y por lo tanto buen sueldo, pero no sabemos exactamente cual elegir.

Después de todo incluso igual encontremos un trabajo que nos encante y con el que mejoremos nuestros ingresos o nuestra vida

Hace ya tiempo escribí un artículo sobre los trabajos freelance con mayor demanda, pero creo que tocaba actualizar esa lista para ver como va evolucionando este mundo,.

Lo que tienes que tener claro es que te recomendaría no elegir un trabajo u otro pensando en lo que vas a ganar, es importante que hagas algo que también te guste pues como decía Confuncio:

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida Confuncio Clic para tuitear

Después de esto vamos con la lista…

1- Diseño gráfico.

Es una de las más obvias quizás, vale que muchas páginas, sobre todo blogs se puedan hacer de forma sencilla con wordpress y Prestashop para tiendas online entre los más conocidos pero además de que hoy en día muchísimas webs se hacen de cero con programación y sin un diseñador todo esto es algo imposible.

diseno01

Aún cuando nuestra web esté hecha necesitaremos retocar ciertos detalles sea porque queramos un diseño en particular, hacer cambios que nos interesen o probar diferentes diseños que aumentan ventas. 

Tenemos que partir de la base de que más allá de lo bonito que quede nuestra web cuando la configuramos, una tienda online profesional hará cientos de pruebas para ver de qué forma la pueden poner para mejorar la experiencia del usuario lo que se traduce en más ventas y para ello un imprescindible es tener un diseñador gráfico.

¿Cómo puede ser eso? el diseño de una web influye directamente en cómo nos comportamos en ella, no una persona en particular, pero si podemos tener un patrón en miles de visitas, este tipo de mejoras son más importantes en grandes tiendas online.

graphic_design2

Piensa en un supermercado, ponen los productos en sitios estratégicos y colores probados para aumentar nuestras ganas o deseo de comprar, ¡hasta con la música que ponen! alguna con buen ritmo para evitar que nos entre aburrimiento y nos queramos ir ya a casa. Por si fuera poco de vez en cuando pueden cambiar algunas secciones o poner nuevas, ¿el motivo? recorrernos más zonas del supermercado para descubrir nuevos productos. 

De todas formas retocar de esta forma el diseño de una web para aumentar ventas, son cosas que se suelen dejar para cuando se tiene más experiencia y en el área de marketing que conste, el diseñador bastante tiene con saberlo realizar.

Gente como yo que hacemos las pruebas como consultor, no tenemos tiempo de aprender diseño y programación, con lo que para ello necesitamos un diseñador gráfico que nos ayude, además de solucionar fallos que ocurran, o hacer realidad ideas nuevas o aplicaciones y hacer el código para hacerlas realidad.

¿Qué actitudes son las más demandadas en este trabajo?

  • Adobe photoshop
  • PHP
  • JAVA
  • CSS
  • HTML
  • MYSQL
  • WORDPRESS

2- Marketing y publicidad.

No basta con estar en la red, hace años era clara la tendencia a pensar, “bueno ya tengo creada y online mi web, ahora a vender” y pasaban los meses… y nada nuevo pasaba…  no habían visitas y mucho menos ventas, lo que les llegaba la pregunta ¿Porqué?

Visto de una forma realista eres una entre millones de páginas webs, la cifra actual es cercana ya a los mil millones, ¿cómo te van a encontrar o porqué se van a fijar en tí?  

marketing publicidad

Una de las técnicas que se suelen usar es el posicionamiento web, es decir, basados en unos términos de búsqueda como “zapatos rojos” una tienda que vende zapatos será encontrada en el buscador, pero no es la única forma posible, hay otros medios como pagar por publicitarnos google Adwords, Facebook Ads, y en resumen aparecer en algunas de esas páginas que visitas y ves que hay publicidad.

En cuestiones así también podemos hablar de diferentes objetivos, como realizan los community manager los cuales se encargan de qué contenido es adecuado para un blog de un negocio, y promocionarlo en redes sociales, cuando tienes a alguien que siente pasión por ese trabajo se dejará la piel en unos objetivos y puede hacer que un negocio pase de ganar 0€ a un buena cifra, hasta que sea viable que se expanda.

Digamos que todo lo que sea promocionar el producto o servicio que vendamos pero siempre acorde a la buena imagen de la empresa, yo personalmente rechazaría a toda persona que haga alguna práctica de dudosa reputación con tal de vender o en algunos casos llevarse una comisión. 

3- Redacción de contenido

Las webs demandan más contenido, si te fijas en muchas de las webs más conocidas y más grandes tienen a unos cuantos escritores, sobre todo si se trata de noticias, es quizás el ejemplo más claro.

Aunque puedas pensar “soy buena escribiendo ese es mi trabajo” me temo que hay una diferencia entre escribir correctamente y hacer textos como un profesional en términos de marketing de contenidos.

contenido 

A la hora de redactar un artículo hay pequeñas formas de hacer que sea mejor para leerlo, y factores que hacen que el artículo pueda ser un tremendo éxito o fracaso, siempre suele ser algo positivo tener un blog o similar, es un gran currículum en la red para poder tener un trampolín para hacer más cosas.

Sobre eso podemos encontrar páginas en donde nos dejan colaborar con ellos de forma gratuita, es decir, más allá de nuestro blog colaborar con otros para darnos a conocer o tener más ejemplos, establecer conexiones y por así decirlo tener contactos para ir moviéndonos por el mundillo.

4- Servicio de Traducción.

Ya publiqué hace ya un tiempo que con la creación de contenido también hay una profesión paralela, la traducción de buena parte, hay muchas webs que están escritas en varios idiomas, especialmente inglés y español.

creacion-contenido-blog

Desde luego son dos idiomas muy comunes hoy en día y se que muchos de vosotros los sabéis, pero me temo que no basta con eso, si hablamos de traducción profesional en este caso necesitamos una titulación, ser profesionales con una acreditación, pues no basta con sólo entender lo que dice, hay pequeños detalles que pueden cambiar un mundo.

5- Video y animación.

Cada vez consumimos más vídeos, sólo en Youtube se consumen cada mes 4.000 millones de horas de vídeo, pero piensa también en los vídeos subidos directamente en facebook o en páginas web por diversos motivos, sea como presentación, tutorial, ayudas, análisis etcétera…

Con la mejora de las comunicaciones los últimos años los que más están viendo tener protagonismo son los vídeos, pues hacen que la comunicación o una presentación sea más cercana y mejor ejemplo, además en los futuros años seguramente al mejorar la tecnología sea una rama que claramente va a tener más peso.

Hoy en día hay una gran cantidad de gente que tiene sus negocios en youtube, canales temáticos en donde hablan de determinadas cosas o puramente por entretenimiento y humor, lo que son la gran mayoría y créeme se puede ganar un gran dineral, bajo mi punto de vista siempre recomiendo a amigos y conocidos mios que Youtube es de las mejores fuentes de ganar ingresos en la red.

youtube ganancias

Además por si fuera poco, ahora la tecnología 3D no sólo está de moda si no que está pegando fuerte y no hay tantos profesionales para la demanda que hay existente.

Entre las cosas que se requieren podríamos incluir estas:

  • Animación 3D.
  • Creación de personajes.
  • Edición de vídeo.
  • Postproducción de vídeo.
  • Escenografía.
  • Diseño de fondos.

6- Desarrollo de software.

En cuanto a diseñar aplicaciones también hay hueco como no, son bien amplias las posibilidades y en especial si pensamos que una de las facetas más demandadas estos últimos años es la de diseñador de aplicaciones móviles con Android.

Si le echas buena creatividad, que es algo desde luego muy importante en este campo, quien sabe igual creas tu propia aplicación para venderla y hacerte rico, como el caso de Nick D`Aloisio un londinense de 17 años que se hizo rico vendiendo una aplicación tan sencilla como ordenar publicaciones de periódicos denominada Summly y que Yahoo compró por 30 millones de dolares.

174879

Nick D`Aloisio con su app de 30 Millones de Dólares

Pero no sólo se puede ser freelance, hay muchas empresas interesadas en crear sus aplicaciones, sea de forma interna o para darse a conocer en el mercado, con lo que los desarrolladores buenos están muy cotizados.

6 trabajos desde casa en demanda creciente en 2016
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario