8 Consejos para aprovechar los portales de empleo online

De   4 diciembre, 2017

Los portales de empleo online en los últimos años se han venido convirtiendo en la alternativa y la opción número uno tanto para las empresas como para el profesional que trata de conseguir un empleo para cualquier profesión, además hay países en los cuales este sistema abarca hasta el 87% en los que las empresas buscan y seleccionan a sus nuevos empleados.

En ellos podemos encontrar ofertas de trabajo en Almería, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Navarra y en toda España.

Este sistema les brinda la oportunidad a las empresas de poder hacer una mejor y más sencilla selección, ya que con tiempo suficiente y con un departamento de Recursos Humanos bien clasificado, pueden darse a la tarea de estudiar los currículums de cada uno de los candidatos y llegar a la mejor selección posible.

Según estadísticas comprobadas son los jóvenes entre los 18 y 35 años quienes utilizan este tipo dee oficina empleo con mayor frecuencia, es por ello que hemos querido brindarte algunos consejos que se pueden emplear a la hora de que vayas a buscar empleo a través de los portales online.

8 consejos para aprovechar los postales de empleo online

1. El curriculum hazlo mencionando puntos clave y que sean de interés a quien se lo diriges, se escueto describiendo tu experiencia laboral y académica, para ello se recomienda no exceder las dos páginas de información.

2. Menciona en tu curriculum la información estrictamente que esté relacionada con tu perfil profesional, resalta de manera somera tus habilidades y experiencia laboral, sin alardear mucho sobre ello.

3. Nunca trates de engañar a las personas a quien diriges el curriculum,  recuerda que ellos también son profesionales y cualquier falsedad seguro que más temprano que tarde será detectada. Aquí debe prevalecer la honestidad y transparencia de los datos que suministres, proporciona información destacando tu perfil profesional única y exclusivamente.

4. Una vez que hayas sido seleccionado entre los posibles aspirantes para cubrir la vacante en la empresa, cerciórate de indagar más sobre ella, todo aquello que consideres necesario, de tal manera que en las entrevista puedas destacar sobre otros candidatos seleccionados.

5. Se recomienda hacer uso de una muy buena ortografía, especialmente al momento de escribir datos en tu curriculum, no subestimes este punto, pues en la mayoría de los casos se considera causal para que no seas tomado en cuenta, tampoco debes utilizar palabras innecesarias como por ejemplo Curriculum Vitae, esto también puede ser factor determinante para una posible exclusión del proceso.

6. Cuida de tu imagen sobre todo cuando se trata del sistema online, ella representa una de las principales cartas aval para demostrar nuestro perfil, haz una buena selección de la información que piensas compartir por las redes, hazlo con profesionalismo, con mucho cuidado y claridad al momento de proveer la información.

7. Enfoca tus palabras siempre con la intención de que se relacionen con lo que estás buscando, que sean de interés para el empleador, seguro que esto será de gran ayuda para poder segmentar las ofertas en las redes y todos aquellos portales en los cuales visites con intención de ofrecer tus servicios como profesional.

8. Cualquier aplicación móvil que te pueda ayudar buscar un empleo es buena opción, cualquier portal de trabajo que conozcas será de buena ayuda, utilízalo para postularte como un posible candidato a cubrir una vacante, y recuerda que lo puedes hacer desde cualquier parte el mundo.

8 Consejos para aprovechar los portales de empleo online
Puntúanos

Deja un comentario