¿Ahorrarte dinero en alquiler trabajando desde casa?

De   4 julio, 2013

Hoy en día muchos somos los que estamos viviendo en alquiler, incluido yo mismo ya que no está la cosa como para ponernos a pagar una hipoteca y menos para pagarle los sueldos a todos los banqueros que salen en las noticias. Seguro que con esta frase te has podido sentir identificado ¿es así?, pues en este artículo te voy a explicar el impacto que puede tener el trabajo por internet aplicado al coste del alquiler y la ocupación en núcleos urbanos.

trabajo provinciasHoy en día las empresas fijan sus sedes en las grandes ciudades, a pesar del inmenso coste de los edificios, la razón es que necesitan muchísimos trabajadores y las ubican en zonas donde estén, esto es el pez que se muerde la cola, porque de esta forma el efecto colateral es que gente que trabaje fuera de la zona tenga que desplazarse a vivir a estos núcleos urbanos para poder tener oportunidad de trabajo y en definitiva tener donde elegir. No tenemos más que acceder a cualquier portal de trabajo como infojobs, poner un término sencillo como “informatica” en la búsqueda y vemos las ofertas que nos salen en las diferentes provincias.

En este recuadro de la derecha vemos el ejemplo, si yo vivo en Valencia por ejemplo tengo 83 ofertas de empleo siendo el tercer puesto, frente a las 797 que tiene la primera, ¿impresiona la diferencia no?

Sin embargo en la siguiente gráfica vemos el precio medio del alquiler en España, en donde vemos que del primero al último hay una diferencia de 534 € nada más y nada menos, lo que supone un 53%, si tenemos en cuenta que teniendo trabajo en una empresa en Madrid pero no tener que estar fijos en esta provincia, y puedo trabajar en Valencia pagando una media de 561€ poco más de la mitad que pagaría en Madrid.

precio suelo alquiler

Tenemos que tener en cuenta que el impacto es muchísimo mayor en muchos aspectos, pues muchas empresas podrían empezar a no tener su sede en estos núcleos urbanos tan caros para ahorrar costes, y los negocios locales al haber menos población también se verán repercutidos, ni siquiera puedo imaginarme unos datos reales, pero desde luego sería un cambio de costumbres de vida importantes.

Este es un breve resumen de los efectos en la vivienda:

  1. Fomentaría que los núcleos urbanos menos concentrados.
  2. Ahorro de las empresas que podrán alquilar edificios más adecuados y más pequeños.
  3. Mayor flexibilidad en la vivienda, pudiendo elegir donde vivir y haciendo más beneficioso el sueldo con el ahorro del alquiler.
  4. Fomento de mayor población y por tanto negocio en otras ciudades, en Madrid y Barcelona hay mucho trabajo y mucho negocio, pero demasiada competencia y empresas que intentan sobrevivir provoca inestabilidad.
  5. Disminución drástica de abandono total de ciudades y pueblos, estos últimos volverían a ser una opción y el precio y poco a poco las comunicaciones llegan a todos lados.

Si me ha faltado algo por añadir no dudes en escribirme unas líneas, y si te ha gustado este artículo, regálame un me gusta un tweet o lo que veas 🙂

www.internetempleo.com

¿Ahorrarte dinero en alquiler trabajando desde casa?
4 (80%) 2 votes

Un comentario en “¿Ahorrarte dinero en alquiler trabajando desde casa?

  1. yanira

    Me interesa trabajat en casa ya que tengo hijos la cual tengo que estar pendiente. Porfavor me pueden enviar informacoon.

Deja un comentario