¿Qué es un alojamiento web y para que se utiliza?

De   21 febrero, 2017

Existen multitud de plataformas gratuitas como Blogger (blogspot) o wordpress pero como comentamos de esa forma esa web no te pertenece pues estás de “prestado” en su espacio online. Si el día de mañana deciden por cualquier motivo desaparecer, tu blog también lo hará junto con todo tu trabajo.

Pero si de verdad quieres conseguir algo en este mundillo, lo mejor es invertir en tu propia web y tener tu espacio, en donde si tendrás pleno derecho sobre lo que al fin y al cabo es tu trabajo, para ello existen los denominados hosting.

Digamos que es un alojamiento web profesional en donde pagamos una pequeña cantidad al mes por tener nuestra web online y funcionando. No pienses que será una gran suma o puede ser costoso, pero hablamos de poco más de 3€ al mes.

Normalmente nos ayudan a instalar el software de WordPress que es sobre lo que está montado InternetEmpleo, y que es quizás la influencia más grande que ha hecho que se creen tantas webs y blogs a nivel mundial, pues no hace falta conocimientos de programación como ocurría hace 10 años.

 

Los pasos son básicos lo primero es elegir cómo se llamará nuestra web, lo que se define por un dominio, en el caso de esta que lees es internetempleo.com ya hablamos en otro artículo cómo elegirlo y cosas a tener en cuenta es algo tan importante como parece pues va a ser el primer escaparate que pondrás para que la gente te lea y como consejo si es fácil de memorizar casi mejor.

Casi todos los Hosting tienen un registro de dominios para luego elegir el tipo de espacio web que queremos que vaya conectado al mismo y la instalación de WordPress automática incluso ya desde el pago para que nos mande los datos por correo.

Conclusión.

En esta web hemos hablado de bastantes formas para hacer dinero con una web y más concretamente con un Blog.

Con estos sencillos pasos ya podríamos empezar a hacer nuestra propia web y empezar a aprender con muy poca inversión a aprender más y más en este mundillo sobre la práctica que es mucho más importante que simplemente leer, la experiencia y la dedicación es lo que hace que de verdad puedas independizarte económicamente y trabajar desde casa.

¿Qué es un alojamiento web y para que se utiliza?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario