Apuesta segura para trabajar en casa, el Amazon Web Services Certification

De   10 julio, 2013

Si hay una cosa en la que he incidido a lo largo de esta web es la importancia del cloud computing para poder trabajar desde casa. Soy un profesional que actualmente trabajo de Administrador de aplicaciones web Linux. Tengo alguna certificación del sector a modo de exámenes que acreditan conocimientos y actualmente además de mis proyectos personales estaba indagando en otra cosa que estudiar, hace poco me pasaron un link de esta certificación profesional de Amazon, el Amazon Web Services. En su web oficial nos explican detalles y de que va un poco el tema aws.amazon.com

¿Pero esto sólo vale para Amazon?

En absoluto, lo que pasa que están viendo el filón que hay en Internet, hace unos pocos días publiqué un artículo en el que comentaba los trabajos online en mayor demanda y hay que destacar  que los Servicios Web de Amazon estaban en la sexta posición con un crecimiento trimestral de un 466%, ¿Qué quiere decir esto? que Amazon ofrece soporte a soluciones de empresa, vende servicios específicos y tiene profesionales contratados para ello. En este enlace puedes consultar ejemplos

¿Pero esto es otro trabajo de oficina no?

James Hamilton, Ingeniero de Amazon, trabaja desde un bote con su mujer, pocas veces va a la oficina pues están navegando. Desde casa consiguió que Amazon ingresará cuatro mil millones de dolares… y seamos realistas, estos trabajos se pueden hacer desde cualquier sitio con una conexión de banda ancha, y si sigue creciendo así no van a dar a basto a pagar edificios.

¿Cuanto vale el exámen?

En torno a los 150$ se hace de forma online y tienes 80 minutos para hacerlo.

¿Cómo puedo estudiarla?

Me ha sorprendido un montón que en la propia web de Amazon podemos descargar los manuales gratis, sólo se pueden leer con el kindle o una aplicación afin, pero tienen una aplicación para Android que se ve genial.

amazon web services2

 

Eso sí… la pega es que por el momento sólo está en inglés pero prometen que en poco la van a sacar en castellano. Por mi parte os la recomiendo encarecidamente y si se algo más al respecto lo pondré.

A medida que hay más páginas web y servicios en Internet se hará imprescindible más gente que les de soporte y aporte soluciones de inmediato, normalmente tienen un balanceo de carga para evitar que tengan errores que impidan a los clientes acceder, pero la imagen de una empresa en Internet es el no tener fallos, y hasta google cuenta ese tipo de cosas para posicionar las páginas, respecto a este tema iremos viendo más cosas en las próximas semanas.

<— Si te ha gustado compártelo que seguro que hay alguien que conoces que está interesado 🙂

Apuesta segura para trabajar en casa, el Amazon Web Services Certification
4 (80%) 2 votes

Deja un comentario