Una clave para atraer visitas a una web, el posicionamiento web

De   28 Noviembre, 2016

Digamos que si queremos crear un web en Internet y bien sea vender productos o poner publicidad, no basta con que escribamos algunos artículos y luego nos lluevan las visitas, eso no funciona así. 

Lo mejor sería conocer qué factores hace que Google considere que una web o una página de una web en particular esté en las primeras posiciones para una búsqueda determinada, pues si haces una prueba y buscas algo en particular, te saldrán los mismos resultados al 99% todas las veces. 

posicionamiento-seo

Para eso está lo que se denomina el posicionamiento en buscadores, lo podemos definir por conocer el conjunto de esos factores que hacen que Google tomándolo como objetivo por ser el buscador más usado mundialmente. 

Cada día se crean decenas de miles de nuevos blogs y tiendas online y muchos de los que lo hacen creen que basta con “tenerlo y hacerlo bonito” pero la competencia en el marketing online es bastante grande y además creciente, con lo que para ello hay una técnica que es la optimización en buscadores, es decir, obtener tráfico conociendo cómo funcionan los buscadores, en especial Google, para que si alguien hace una búsqueda relativa  a nuestro negocio podamos obtener una venta o como mínimo dar algún interés para que vuelva.

Saber hacer posicionamiento en buscadores también denominado SEO por su abreviatura en inglés “Search Engine Optimization” es algo extremadamente rentable a largo plazo, pues el negocio online es algo palpable y cada vez nos movemos más por la red de redes.

seo-pizarra

Basta con conocer los mejores factores SEO  desde algunos sencillos como que la longitud del texto (webs con poco texto en una página determinada dan poca información),el tamaño de nuestra web (más contenido es mejor) o la antigüedad de un dominio (cuanta más antigüedad mejor), a otros más complejos como encontrar palabras clave adecuadas, algo que luego a la postre es clave para nuestra estrategia.

Si queremos saber cuánto gana una persona que se dedica a SEO es algo difícil, muchos son freelance que se dedican como yo a tener blogs propios denominados micronichos pues se especializan en un mercado determinado y lo monetizan con adsense o afiliados, las cifras pueden variar pero digamos que tienes un buen trabajo y a medida que coges experiencia van mejorando las cosas como para vivir cómodamente.

También puedes trabajar en una consultoría para hacer posicionamiento a tiendas online principalmente y cobrarles mensualmente o por diversas formas, cada uno puede tener sus políticas y como yo no trabajo en una agencia no puedo darlo de primera mano.

Una clave para atraer visitas a una web, el posicionamiento web
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario