Una ayuda para tu negocio; los directorios de empresas

De   1 agosto, 2017

Mucha gente piensa que el mundo digital es algo solitario, al fin y al cabo estás en casa trabajando sólo, con lo que algo de realidad tiene. Sin embargo en este blog hemos destacado la importancia de contactar mediante el correo electrónico con otros sean tus lectores, clientes, o empresas y webs afines con las que entablar algún tipo de relación.

En cualquier negocio establecer contactos es algo básico pero a la vez tiene una importancia enorme, a fin de cuentas todos queremos prosperar en nuestro negocio. Siempre y cuando la relación sea de total respeto y en la que la base sea de un beneficio mútuo, tanto por ayudar a vender un producto determinado como una necesidad que tiene nuestro negocio de algo que vende otra persona y nos da facilidades para obtenerlo.

En Internet hay un tipo de portal web que nos puede ayudar a encontrar empresas interesantes relacionadas con nuestor negocio en donde podemos contactarles de forma sencilla, pues viene su correo electrónico. Se tratan de los directorios de empresas

Se tratan de una colección de sitios web organizados por categorías y subcategorías,  hay de todo tipo, no sólo de negocios, pero los más importantes tienen una base de datos de empresas muy amplia en donde podemos encontrar esas relaciones que nos interesan.

Son una forma excelente de poder contactar con decenas de empresas y realizar una buena campaña de mail marketing, imagina que de 50 correos que mandes consigues dos empresas interesadas en tu producto, y te quieren como distribuidor para servirselo, sea porque lo tienes más barato, les guste más tu calidad o por

Un correo electrónico bien estudiado es un medio excelente para poder romper el hielo y causar una buena imagen, recordemos que cada empresa tiene una web, y el método principal que usan con sus clientes es el mail, además de que hoy en día llevamos un teléfono móvil  en el bolsillo que nos avisa cuando tengamos nuevos correos, con lo que tenemos bien claro que lo van a leer.

Además no sólo eso, en algunos directorios ponen bastantes direcciones de correos dependiendo de quien quieras contactar, ellos son conscientes que muchas otras empresas usarán ese directorio para establecer relaciones, no hemos descubierto nada nuevo me temo, pero eso hace que entre los correos de contacto que pongan estén sus distintos departamentos, entre los estándares de información, otro de marketing y quizás tengamos la suerte de que el que nos interesa incorpora el correo o el link a linkedin de los fundadores o los jefes.

Es muy normal que un departamento cualquiera lo filtre y por no pasarlo a su jefe por muy buena idea que sea nos desestime a la ligera, pero ¿y si con quién contactamos es directamente su jefe? tenemos un camino abierto que ni siquiera conseguiríamos si nos plantamos en la oficina con un jamón debajo del brazo, ¿ahora que piensas de esa “soledad” del mundo digital?  si te das cuenta está lleno de oportunidades y trucos para sacarle partido si sabes usar las herramientas adecuadas.

 

Una ayuda para tu negocio; los directorios de empresas
Puntúanos

Deja un comentario