Un ejemplo de un blog de afiliados que da ingresos, cafeterass.es

De   7 septiembre, 2017

Uno de los artículos que más interés han provocado es el de cómo vender sin tener productos, en los que explicaba el marketing de afiliados, que básicamente trata de recomendar productos de otra tienda online, en la mayoría de los casos el megaportal Amazon.es los cuales cuando alguien acceder ellos a través de los enlaces en nuestro blog, cobraremos una comisión por cada venta que irá entre el 5% y el 10% en la mayoría de los casos.

En ocasiones hay gente que lo confunde con el marketing multinivel, el cual en otro artículo lo critiqué duramente pues es una táctica fraudulenta para ganar dinero en la red. Ese sistema se basa en no vender nada, para captar gente que sea tus referidos, los cuales sí tendrán que gastarse dinero… siendo una estafa que si tienes suerte (rara vez pasa) y estás entre los primeros ganarás algo a costa de estafar a amigos y conocidos (casos reales) o directamente perderás dinero.

En el marketing de afiliados, nuestra inversión es únicamente una web que tendremos que fabricar nosotros mismos, normalmente con la ayuda de WordPress un software de muy sencillo uso que no requiere saber de programación, pero desde luego la parte más complicada y donde está el curro realmente es en saber atraer visitas de valor.

En esta ocasión voy a presentar el ejemplo de Cafeterass.es :

Un blog creado hace menos de un año y que poco a poco usando métodos de posicionamiento en Google, el cual expliqué en este artículo y más en este ha conseguido tener un flujo de unas 500 visitas al día y creciendo de visitantes interesados en comprar una cafetera, algo clave desde luego.

El contenido es sencillo, en esta ocasión ha puesto imágenes claras y que atraen el lector, son fáciles de ver y en el menú de la parte superior explica en detalle los tipos, las marcas y los tipos de capsulas que hay, sobre todo las compatibles.

¿Cuánto dinero puede dar una web así?

Eso es una pregunta obvia…  no puedo decir una cifra exacta, pero ponle que entre 200€ y 500€ al mes puede dar perfectamente, con lo que con unas cuantas webs de este estilo podrías vivir perfectamente y lo más importante… desde la comodidad de tu hogar con un trabajo flexible. 

Esta es una tabla de las comisiones que da Amazon:

Tenemos que tener en cuenta que ante todo el producto es de consumo, y tiene mucha venta, pues ¿quién no tiene una máquina de capsulas en casa? con lo que nuestras conversiones pueden ser muy buenas.

La idea principal es que el lector clickee en uno de nuestros enlaces en donde le mandamos a Amazon, y puedes pensar ¿Algo tan absurdo? pues sí, lo difícil realmente es obtener visitas, pero eso con aprendizaje y prueba y error se va consiguiendo. Pero no empieces ahora una web sin más poniendo productos de todo tipo y espameando foros, webs y redes sociales, porque me temo que eso no funciona así y corres más riesgo de que te borren el perfil de esas redes sociales o que incluso Amazon que tiene sus políticas te expulse de su programa de afiliados. 

 

Un ejemplo de un blog de afiliados que da ingresos, cafeterass.es
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario