Como crear tu blog pensando en barato puede costarte caro

De   18 mayo, 2017

Es algo habitual que cuando empezamos en este mundillo queremos gastar lo menos posible, pues no sabemos hasta qué punto vamos a conseguir nuestros objetivos o incluso podemos dedicarle tiempo.

Mucha gente usa plataformas gratuitas de las que hemos hablado habitualmente en este blog como blogspot.com, jimdo y wordpress.com algunos se lanzan a usar un hosting para poder usar WordPress y sus incontables plantillas de diseño, plugins y widget gratuitos, lo cual desde luego es siempre lo recomendable, pero fallan en algo clave, escogen un hosting económico para como hemos comentado ahorrar lo máximo posible.

¿Qué tiene de malo querer ahorrar un poco?, estamos hablando de que estás iniciando un negocio que le dedicas tu tiempo libre por un coste absurdo al año. Si no tienes conocimientos técnicos de servidores webs, ficheros, ftp, copias de seguridad y más detalles te vas a ver inmerso en un mar de dudas que no sabrás moverte, lo más seguro es que lo dejarás de lado porque al principio te dará igual, tu blog está creado. 

El problema es cuando falla y cuando alguna cosa que has modificado o un error en el propio software o en los entresijos de Internet, que todo puede pasar en algún momento dado, te tira abajo tu amado blog, que el soporte y la ayuda que te van a dar es lo mismo que has pagado, muy excasa vamos, no quiero decir con esto que tienes que pagar sumas enormes para poder estar tranquilo, pero desde luego no podemos apuntar a lo barato sin más.

En ese tipo de casos ellos no se responsabilizan de nada de lo que te pase, no crean copias de seguridad y mucho menos te van a dar asistencia técnica.  Con lo que es crucial elegir una buena empresa para alojar nuestro futuro negocio en el que emplearemos tiempo e ilusión, yo recomiendo un buen hosting como el de Raiola Networks pues es una empresa que se dedica al cliente, tanto en asistencia técnica como en ponerse en su piel a la hora de que tenga problemas, y hasta en determinados momentos van más allá de un simple contrato para intentar ayudarte en caso de necesitarlo.

Como crear tu blog pensando en barato puede costarte caro
Puntúanos

Deja un comentario