Claves para vender productos en Internet con éxito

De   17 Diciembre, 2016

Internet es un mercado en constante crecimiento.

Cada año más y más gente hace compras por la red pues es mayor la oferta,  es más cómodo, pues lo vemos desde la tranquilidad de nuestra casa y hasta nos lo mandan.  

Claro está los precios también son mejores que en un negocio físico en muchos mercados, pues el coste de tener una plataforma online para venderlos es ínfimo comparado con una tienda física y tenemos acceso a millones de potenciales clientes cada día.

Este pensamiento es algo plenamente extendido hoy en día y tú quizás estabas pensando que era lo correcto tal y como te lo cuento, pues me temo que estás en un error… o al menos hasta ciento punto, si quieres saber porqué sigue leyendo y te explico.

La base es sencilla para tener una tienda online, encontramos un producto que creamos bueno para venderlo, buscamos un distribuidor que nos lo sirva, hacemos una inversión baja o media en una tienda online y con eso ya tendríamos por donde empezar, y sí, digo bien como empezar, pues es sólo la punta del iceberg en el mercado online.

Al principio decía que era un error pensar que nada más tenerla empezaremos a ganar dinero con ella, la razón es porque aunque en Internet haya un potencial casi ilimitado de clientes.

La competencia puede ser importante también, pues todos intentamos acceder a los mismos, y de igual forma que han aumentado los clientes potenciales, lo han hecho los negocios online.

Una vez que tenemos la tienda online creada, hemos probado y comprobado que todo funciona correctamente y cuidada la imagen hasta el último detalle, pues la primera impresión es importante, existen métodos para atraer visitas desde el día.

Ante todo la mentalidad es que no todo esos millones de visitas van a querer nuestro producto, tenemos que acceder a aquellos que de verdad puedan quererlo o les interese.

¿No sabes por donde empezar? Estas son algunas claves:

– ¿Comprarías ese producto que quieres vender? yo tengo cierta ética a la hora de poner publicidad o recomendar un servicio en todas mis webs, sólo vendo u ofrezco servicios o productos que de verdad he usado o recomendaría, ¿la razón? la transparencia y la confianza es clave en la red y si tu producto es bueno te dará más dinero a largo plazo o con el paso de los años incluso si lo cuidas.

¿Hasta qué punto conoces el mercado? a veces la respuesta puede ser prácticamente nada, puede ser algo muy demandado y simplemente tenemos buenos precios, pero es un punto a favor en alguno mercados poder dar testimonio de que funciona o recomendaciones, en esto se han basado buena parte de la gente que empezó una tienda online por afición y acabo trabajando desde casa con ella.

– ¿Has estudiado la competencia? Es un paso básico pero muy importante, conocer cómo trabajan otras tiendas, que precios tienen, qué tipo de productos y de cuales venden más, algunas suelen tener una lista con los más vendidos.

Para atraer clientes podemos usar estos 2 principales métodos:

  • Con una página temática en una red social.

Es un método de bajo coste en principio, pero hay que trabajarlo, desde luego hay que coger experiencia y hacer pruebas, sobre todo no intentar sólo vender nuestros productos, si no, poner imágenes, frases, o vídeos relacionados con nuestra temática, para atraer a la gente que le guste eso, cuidándolos y dándoles cosas interesantes, en un momento dado aterrizarán en nuestra tienda y harán compras.

No es quizás el mejor de los tres ni mucho menos, pero en algunos mercados funciona y ante todo requiere poca inversión y menos experiencia que los otros dos.

  • Con facebook ads o Adwords: 

Facebook ads es la publicidad que vemos cuando usamos Facebook y Adwords es la que vemos cuando vemos vídeos en Youtube, buscamos en Google y sitios de su propiedad.  En este caso requiere inversión, algo de conocimientos y desde luego tenemos que saber lo que hacemos, porque es fácil que se nos vaya el presupuesto y no hagamos muchas ventas si no lo hacemos correctamente.

  • Con posicionamiento web.

El posicionamiento en buscadores o denominado SEO por las siglas en inglés (Search Engine Optimization) es de lejos el mejor método y el que aunque a corto plazo requiera muchísimo más trabajo, a largo plazo se ve muy recompensado. El coste depende… si contratamos a alguien o nos ponemos a aprenderlo por nosotros mismos.

Siempre recomendaría aprenderlo y ante todo tener paciencia, tienes que estar al día de las tendencias SEO para saber cómo evolcionan o cómo podemos mejorarlo, por poner un ejemplo si hoy en día una web no está hecha para que se vea correctamente en teléfonos móviles, directamente ahí no te vendrían visitas de buscadores. 

Este es un ejemplo de cómo aumentan las visitas haciendo posicionamiento web:

Medido en páginas vistas al día.

Ten en cuenta que lo importante es documentarse bien y en la red hay millones de artículos de cómo hacer estos métodos e ir aumentando tu negocio.

Conclusión.

Conviene tener claro el potencial que tiene un negocio incluso antes de invertir algo en ello o invirtiendo mínimamente para saber si merece la pena meternos del todo. El Marketing Online es una puerta a un mercado gigantesco y en el que mucha gente hace buen dinero, pero para ello requiere trabajo, paciencia y sobre todo consistencia en lo que hacemos, así que por ello también es importante que nos guste.

Claves para vender productos en Internet con éxito
Puntúanos

Deja un comentario