El coaching, una clave para montar un negocio online

De   26 noviembre, 2016

En tantas otras ocasiones he comentado que el camino para ganar dinero online es montar tu propio negocio o encontrar tu mercado, sin tener un buen currículum y experiencia difícilmente se puede encontrar un buen trabajo y mucho menos para ganarte la vida.

Más allá de engañosos anuncios en donde afirman algunos ganar cientos de euros al día y cualquiera lo puede hacer, hay gente que de verdad hacen unas cifras de más de cinco cifras al mes y todas ellas tienen algo en común, aprendieron a encontrar su mercado y a desarrollar su negocio. 

¿Cualquiera puede montar un negocio online? 

En resumidas cuentas sí, pero dicen que 9 de cada 10 personas no lo hacen, y ¿por qué motivo? simplemente no tienen orientación, les falla la motivación y se dan por vencidos, no se plantean unos objetivos “alcanzables” ni una forma de obtenerlos.

Para ello hay gente conmo Javier que tiene una consultoría de coaching, ayudan a gente que quiere impulsar su negocio y cómo orientarse, movitarse y lo más importante de todo definirse unos objetivos. Puede parecer algo sencillo, pero cuando estás en materia suelen haber muchas dudas y preocupaciones que hacen que perdamos el rumbo.

coaching-empresarial

Se suele decir que lo importante de montar un negocio y sobre todo si es online no es empezarlo, es mantenerlo y más allá hacerlo crecer. Aunque tengamos acceso a millones de usuarios que un negocio físico no puede, también hay miles de webs más con las que competimos para llegar a los mismos, y cuando empezamos no vienen los clientes entran por la puerta precisamente, hasta pasados unos meses no notamos apenas visitas, bien es cierto que los costes de mantenerlo no es lo mismo, pues podemos empezar un negocio online por 30€ al mes.

Hoy en día impulsar un negocio con el coaching es algo bastante común, incluso algunos empresarios lo hacen para saber si llevan correctamente su empresa o para impulsarla aún más. En el caso de montar un negocio desde cero sin haberlo hecho nunca, es algo que puede ayudar bastante.

coaching-laboral

 

Puede que pensemos que tenemos grandes ideas, que tenemos definido perfectamente  lo que vamos a hacer… pero a la hora de la verdad también algo puede fallar y podemos tener malas rachas (que las habrá) o que intentemos hacer demasiadas cosas o inversiones a la vez y es algo peliagudo pues podemos ver diluídos nuestros beneficios drásticamente.

Desde plantearte objetivos, orientación, definir y afianzar nuestras fortalezas, intentar minimizar nuestras debilidades como negocio y como emprendedores, el coaching empresarial es una herramienta que puede ayudarte de verdad tanto a elegir tu camino como a mantenerlo para tu futuro y prosperidad.

El coaching, una clave para montar un negocio online
Puntúanos

Deja un comentario