Como escribir en tu blog para que tu lector no se duerma

De   25 noviembre, 2015

Si nunca has tenido un blog al principio todo te puede parecer un caos. 

Yo ahora estoy acostumbrado a ver todo este mundillo pero aún recuerdo los primeros días en los que no entendía nada y me costó empezar compaginándolo con mi trabajo de 9 a 18 horas.

Pero como todo es ir poco a poco… sobre todo leer y seguir blogs como este que te resolverá muchas dudas espero 🙂 

El software de lo que están hechos un amplio porcentaje de blogs a nivel mundial, WordPress no es difícil de usar, como todo conviene algo de práctica e ir poco a poco queriendo mejorar lo que hacemos, pero la forma en la que redactamos el contenido en nuestro blog es un factor muy importante,

Hay ciertos detalles y consejos que usamos los profesionales para conseguir captar la atención, el interés y evocar curiosidad del lector, de esa forma es como se puede traducir en visitas que vuelven, sobre todo es importante tener una conexión con el lector, no intentar vender las cosas pensando sólo en el dinero, el visitante es lo primero, ganar dinero tiene que quedar en un segundo plano.

Por eso en esta web no usamos ningún enlace de contenido fraudulento para intentar sacarte el dinero como igual has visto en cientos de similares o en anuncios que te prometen trabajar por internet y sólo son estafas. Lo que pongo son métodos que uso o estoy usando yo y espero que te traigan beneficios y aprendas a medida que me leas.

El título es algo imprescindible.

En este artículo ya vimos la enorme importancia de elegir un buen título, en el que explicamos trucos para hacer que cuando alguien lo lea sea en el buscador o en las redes sociales incluso sin pensarlo pinche para leer de qué trata.

Esto puede ser el 80% del éxito que tenga ese pedazo artículo que tanto te has trabajado, es tal la importancia que blogs profesionales y grandes empresas hacen pruebas de cambiar títulos a artículos ya hechos para probar si así obtienen más visitas.

Una buena introducción da ganas de más.

Cuando ya tienes algo de atención con el título, siempre es bueno explicarlo con una introducción de unas líneas, si sigues esta web a menudo sabrás de que trata y de lo que hablamos, pero los que lleguen nuevos no, pero no sólo eso, es una forma de explicar de que vamos a hablar para luego poder entrar en más detalle.

Escribe para personas no para máquinas.

Si lees un periódico verás que el contenido está hecho para máquinas ¿porqué? porque no hablan en primera persona para poner cara a quien lo escribe ni en segunda (sí, tú) para referirse a ti que estás leyendo esto como hago yo, de esta forma te hago partícipe en la conversación, porque esto que escribo es realmente para ti. De igual forma usa un lenguaje claro y sencillo, tienes que enfocarlo a las persona que te lean, eso es la regla Nº1,

Si escribieras un blog orientado a profesionales en un sector, adelante y demuestra quien eres y todo lo que sabes, comparte conocimientos, pero si está más destinado a gente que está estudiando, que tiene cierto interés en eso o aún ni lo tiene claro usa un lenguaje conciso y detallado.

Párrafos cortos.

Usar párrafos cortos nos hace tener más pausas y por lo tanto hacer una lectura más comprensiva, se suele decir que en la red no leemos el 100% de un texto, en realidad lo escaneamos y vemos las partes más importantes,  lo normal o se suele decir son de cinco a siete líneas,

Mi consejo es que hagas entre tres y cinco líneas cada párrafo, ¿la razón? leemos mucho con el teléfono móvil, toda la información se junta en una pantalla de tan pocas pulgadas y al final aparecen párrafos enormes, si usamos tan cortos como te recomiendo verás que se ven estupendos con un teléfono móvil.

Usa negritas.

Tal y como comentaba en el punto anterior, escaneamos información, con lo que usar negritas de forma correcta en texto que sea importante, hace que nuestros ojos incluso inconcientemente lean ese texto por encima de todo lo demás, si es una línea que aporta nos va a dar más interés para seguir leyendo todo y poco a poco… tiramos del hilo para que lea lo máximo posible

Esquematiza un poco y usa subtítulos.

Este artículo te está resultando fácil de leer porque el contenido está nivelado, y cada zona está separada con un título para saber de qué hablamos, incluso si alguno ya lo conoces o no te interesa puedes pasar al siguiente y eso hace que de un vistazo, leas lo que quieres saber y no tengas que estar buscando entre innumerables párrafos algo que en un momento dado simplemente pasarás de leer y buscarás otra página.

Las imágenes importan más de lo que crees.

Tener imágenes relevantes a lo que hablamos es algo imprescindible, cuesta encontrar la adecuada en cierto modo pero con la práctica todo se consigue, el ojo humano es capta imágenes 70.000 veces más rápido que el texto, con lo cual si las imágenes son interesantes van a trabajar para nosotros captando la atención del lector.

Cuenta una historia…

A todos nos encanta leer experiencias siempre que es posible, siempre que sea el caso habla de algún ejemplo que has hecho o has podido hacer.

man-791049_640

Escribe una conclusión

Resume en tres líneas lo que has explicado, las dudas que has cubirto, hazles alguna pregunta para invitarles a contestarla en los comentarios, contar sus pensamientos y sobre todo déjales si es posible una duda en el aire para darles ganas de más, además si tienes puesto un plugin para que te den su correo esto incrementará el número de suscriptores y esos son los que mejor vas a tratar.

Conclusión.

Son varias las formas en las que se puede redactar contenido en un blog, pero desde luego hay más ciencia que escribir sin más, darle una correcta forma y algunos puntos nos van a dar un extra de posibilidades bastante considerable para obtener mejores resultados, 

Como escribir en tu blog para que tu lector no se duerma
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario