Lo que pasa cuando contratas los servicios de una imprenta online

De   21 noviembre, 2017

Cuando iniciamos un empresa online lo principal es darlo a conocer. Si bien nuestro principal canal es internet y obtener tráfico de google, redes sociales o pagando por publicidad, no debemos olvidarnos del mundo físico en donde es algo muy aconsejable movernos en nuestro mercado, tanto con contactos relacionados con los que podamos llegar a algún tipo de acuerdo como en ferias y exposiciones.

Una vez vemos que hay un evento, ¡no podemos ir con las manos vacías! tenemos que prepararlo bien y con anterioridad, y sobre todo llevar material para hacer marketing, no podemos depender de apuntar una forma de contacto a las personas que vayamos conociendo, y lo mejor es hacer algo de forma visualmente atractivo.

Uno de los elementos más utilizados son los roll ups, unas expositores portátiles que se colocan enfrente del puesto con la finalidad de atraer la curiosidad desde lejos para que se acerquen a ver más, sobre todo en entornos muy amplios. Si quieres saber de donde obtenerlos empresas como MarcaPrint los realizan a buenos costes y los podemos pedir online.

Ejemplo de roll up

 

Otra forma mucho más conocida es la de los panfletos, entre los que encontramos los denominados folletos de publicidad a los que tan acostumbrados estamos. Hoy en día pues las calidades de estos medios han evolucionado con la tecnología claro está,  y los podemos comprar en varias páginas desde dípticos, a tríptitcos y cuadrípticos de 2 a 4 páginas en ese orden.

Ejemplo de panfleto díptico

Es una acción de publicidad directa y que de forma escueta y visualmente atractiva da una gran cantida de información y curiosidad además de formas de contacto. Tenemos que pensar que podemos usarlos para distribuirlos por una enorme cantidad de medios no sólo en ferias, en este caso por correo, repartirlos en la calle,  haciendo buzoneo de forma que podemos llegar a una enorme cantidad de público con poco dinero.

Una de las peculiaridades que tiene un panfleto respecto a otros medios publicitarios es que no son tan efímeros. Cualquier medio publicitario tiene que tener un buen impacto y el objetivo es captar un correo electrónico, que nos llame directamente o nos recuerde… en el caso de los panfletos es algo material, con lo que se puede guardar y si en ese momento esa persona no nos contacta  por algo, puede ser que lo guarde para un futuro.

Pero si hay algo más adecuado para esa función son las tarjetas de visita, que eligiremos a las personas que se las daremos, aunque luego en la práctica ampliaremos ese círculo. Es un medio publicitario que se guarda fácilmente y que está enormemente utilizado en nuestros días, de esa forma una persona puede tener siempre nuestro contacto y sólo tenemos que cruzar los dedos para que nos llame, pero así nos aseguramos que se acordará de nosotros.

Para la creación de estos elementos te recomendamos pensar cuidadosamente el diseño, y hasta quizás probar varios si puedes, las empresas de impresión online tienen diferentes modelos para elegir y una enorme experiencia que podemos aprovechar para pedir algún tipo de consejo.

Lo que pasa cuando contratas los servicios de una imprenta online
Puntúanos

Deja un comentario