Dar cera pulir cera… todo comienza así en el posicionamiento en buscadores

De   17 julio, 2013

Por todos es sabido que en estos días Internet evoluciona a una velocidad de vértigo, cuando vas a abrir un negocio online o algún blog estás deseando ver datos como que tienes 10.000 visitas al día o que has superado tu propio récord de ventas, pero…. no hay que ser demasiado paranoico con el tema, hay que ir poniendo buenas raíces, leer e informarte de como funciona este mundo.

Dependiendo tus objetivos tendrás unas prioridades u otras ,pero siempre habrá alguna herramienta que te solucione un poquito más la vida y la tendrás que descubrir o la acaban de crear.

Es muy aconsejable tener unas nociones para simplemente haciendo bien las cosas escalar algunas posiciones en google. Pero eso sí la principal lección es “tener paciencia”, está claro que a todos nos encantaría hacernos ricos en dos días pero no es posible, hay que ganárselo y ser constante, sobre todo al principio es normal desanimarse y pensar que no nos da  frutos el trabajo que invertimos, pero sigue así y pasados unos meses… verás que todo ha salido bien.

Si no lo hacemos así google nos puede penalizar y dejar a nuestra web un tanto en el olvido bajándola puestos, ¿y esto porqué? porque si todo el mundo lo hiciera de forma artificial no sería bonito literalmente, y se premia a la constancia, el trabajo y los conocimientos, dejemos que esos pioneros de Internet que llevan décadas ganándose sus puestos lo tengan y para nosotros hay mucho más allí fuera, pues no se van a acabar las temáticas o las ideas de negocio, ni van a estar todas ocupadas.

seo paciencia

También te aconsejaría no tomar unas costumbres y acomodarte pensando que sólo con esperar serás rico, tienes que saber si vas por el buen camino, y estamos otra vez en el punto de paciencia y auto aprendizaje, es raro el día que me vaya a la cama y no me haya mandado a mi mismo un correo para apuntarme alguna idea o probar alguna cosa.

El ejemplo más claro de un negocio online, es plantar un árbol, no esperamos comer sus frutos al día siguiente de plantar lo, pero primero tenemos que plantar buenas raíces, y ver como va creciendo, sobre eso ver las necesidades que tenga, quizás necesite más luz, o más agua, ir conociéndole y poco a poco un día nos despertaremos por la mañana y prácticamente sin tener que darle tantos cuidados tendremos unos frutos maravillosos por nuestro trabajo.

Pero ¿y si con ese árbol no tengo suficiente?… de ahí viene este título, tienes un trabajo hecho que te está dando sus frutos, una base digamos, con lo aprendido y las visitas que tienes o las redes sociales, las semillas que te den en este caso, vas a poder plantar más negocios online, ir adquiriendo nombre y presencia.

¿Crees que los que hacen las webs que ganan mucho dinero tienen sólo una página web? para nada, muchos de ellos tienen varias relacionadas, es un trabajo hacerlas todas a la vez, pero si primero hacemos una y esperamos que nos de sus frutos, con ellos conseguiremos que las otras sean más importante.

Imagina que tengo una web de que vende zapatos, y ya empieza a ser super popular, pues no me costaría nada abrir luego otra de venta de bolsos pues los clientes potenciales son los mismos, y si de vez en cuando hago alguna reseña en mi web principal a la otra, poco a poco esos clientes fijos comprarán en el otro sitio, con lo que tendrás ganado tu hueco en la red y poco a poco será todo más sencillo.

En resumen, paciencia, échale imaginación y sobre todo muchas ganas, piensa algo en lo que puedas trabajar y si en la primera idea no aciertas quizás poco a poco lo consigas.

Dar cera pulir cera… todo comienza así en el posicionamiento en buscadores
4 (80%) 2 votes

Deja un comentario