Vender sin tener nada, conoce el marketing de afiliados

De   3 febrero, 2016

Es algo habitual, empezamos a ver que la gente sí gana dinero en la red y empezamos a investigar sobre el tema.

Hay métodos que son el primer gancho y de los que he hablado algo en esta web dando mi opinión como el artículo reciente sobre ganar dinero con publicidad, en donde si te das cuenta no lo recomiendo en las notas finales pues es algo que probé hace años y acaba cansando más que darte beneficios.

He comentado en muchas ocasiones los diferentes métodos para ganar dinero con un blog, y puse especial atención en una de ellas “el marketing de afiliados? pero hay una cosa más, no es necesario tener un blog para utilizarlo, hay muchos métodos posibles.

¿En que consiste el marketing de afiliados?

Se trata de al registrarnos en una web que admita uno de estos programas, nos proporcionará enlaces o podremos crearlos para ponerlos en una página web, red social o en diferentes sitios según admitan sus políticas, y ojo a este último detalle, dependiendo cual admiten ciertos sitios o no.

Marketing-de-Afiliados

Cuando alguien pincha en uno de esos enlaces, nos llevamos un % de la compra que realice en el caso de hacerlo, puede ser entre un 3% y un 10% lo más habitual.

Si recordáis hace un tiempo hice un artículo hablando de otra técnica que se llama dropshipping, escogíamos artículos a vender de otras tiendas online y los poníamos en venta un poco más altos en portales de terceros como segundamano, milanuncios y demás, que nos gustaran o vemos potencial de mercado, cuando alguien nos pedía un artículo, nosotros lo encargábamos a la tienda en cuestión y que lo mandara directamente a casa del cliente en el que teníamos una tienda online o lo hacíamos .

El peligro ahí es que podemos tener problemas con envíos, pagos y artículos devueltos, en el marketing de afiliados, no tenemos nada de eso, pues no hacemos de intermediario, si devuelven el artículo no nos dan esa comisión y listo.

Hay portales y tiendas online que tienen programas así, uno de los más conocidos es el de Amazon, si tu país tiene Amazon puedes utilizarlo, pero no sólo eso, también puedes usar el de otro país para vender a gente de ese mismo país.

Para que te des cuenta hasta que punto está extendido, siendo el mayor portal online de ventas y es algo que utiliza de forma masiva.

AfiliadosAmazon

Estas son las comisiones que tiene Amazon España (cada país tiene la suya)

Comisiones

¿Es rentable por ejemplo Amazon? este es un pantallazo de una web mía en Enero, y eso que está al 30% de tráfico potencial que espero que tenga en unos meses:

Amazon

Si queremos encontrar más páginas que tengan algo así o en una temática, sólo tenemos que hacer una búsqueda así en google si por ejemplo queremos algo relacionado con flores:

 

BusquedaAfiliados

La gran mayoría de resultados que obtendremos nos pedirán tener una página web propia para poner los enlaces eso sí, pero algunos no, por ejemplo Amazon permite poner sus enlaces directamente en las redes sociales para compartirlos, ¿Porqué no llevarte una comisión al recomendar un producto a un conocido? tienen un botón para poderlo hacer directamente en su plataforma como afiliado:

AmazonFacebook

¿Significa esto que se puede ganar dinero de verdad por redes sociales? 

En una palabra… ¡Exacto! 🙂

Empresas como  TradeTracker  tienen una enorme cantidad de campañas para poder hacer cosas así,

Nota 13-Febrero: Para poder registrarte en TradeTracker tienes que tener una web o una página dedicada en las redes sociales como la que tiene este blog para poder derivar tráfico.

Como dije fíjate que lo admitan en sus normas, este es un ejemplo de cómo lo ponen ellos: 

Tradetracker

Pero no sólo por redes sociales… hay muchísimas más formas y bastantes no requieren ni que tengas una web, el objetivo es aprender algo más o ir poco a poco mejorándolo a medida que tenemos experiencia o aprendemos trucos.

Incluso los que llevamos años en esto empezamos mirando las cosas de reojo… leyendo bien y vamos haciendo pequeñas pruebas para mejorarlo, eso sí cuando lo consigues ayer por ejemplo estaba paseando con mi hijo por el parque y es un gustazo recibir un correo así:

Afliados

 

Nota: Por si alguien piensa que no pongo la web ni la campaña por ser una estafa… pensad que me he trabajado que eso sea posible, y hay que intentar no revelar tus fuentes de ingresos, así se evita competencia directa, en un futuro daré ideas , otras webs que tengo que sí puedo comentar y recomendaré mercados.

Un ejemplo de una campaña activa actualmente en , el portal de compras Linio que tiene estas jugosas comisiones y admite por redes sociales al igual que Amazon:

Linio

Estas campañas están en TradeTracker, si tienes dudas de cómo operan te recomiendo preguntarles directamente cuestiones, en algunas cosillas no dudes en comentar aquí y yo mismo te resolveré las que pueda 🙂

Conclusión.

Esto es una pequeña introducción de cómo funciona esta forma de marketing, que además es de las mejores de la red sin duda alguna, hay gente que gana cuatro o cinco cifras al mes con ellas, en siguientes artículos explicaré cómo sacarle rendimiento, trucos, consejos y mercados que son potencialmente buenos, ¿No quieres perdértelo? ¡suscríbete por correo aquí abajo!

Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales 🙂 

Vender sin tener nada, conoce el marketing de afiliados
5 (100%) 1 vote

10 Comentarios en “Vender sin tener nada, conoce el marketing de afiliados

  1. Jose Castiñeira

    Muy buena la informacion.Sige asi que a los que estamos parados y en casa nos interesa todo lo de hacer algun dinero para sobrevivir.Adelante.Un saludo y gracias.

    1. Andrés Ortega Autor

      Gracias a ti Jose, por la opinión y por participar, espero que nos sigas.

      Un saludo y te deseo lo mejor!!
      Andrés.

  2. vincent

    Hola
    Intento registrarme en tradetraker no me deja si no tengo web,como puedo hacerlo quiero ser afiliado,y promocionar productos en redes sociales y foros sabes de alguun sitio mas que no sea amazon es un poco complicado.
    Saludos

    1. Andrés Ortega Autor

      Buenas Vincent.

      Tienes toda la razón, es algo que he cometido un error en el artículo, en los próximos días tengo una respuesta de tradetracker de este tema y actualizo el post, disculpa el fallo 🙂

      ¡Saludos y gracias por el comentario!
      Andrés!

  3. angeles

    gracias por tus consejos, muchos intentamos salir adelante buscando ingresos desesperadamente para sobrevivir. un saludo.

Deja un comentario