Deja de buscar trabajo y haz del mundo tu oficina

De   19 abril, 2015

Hace unos días leí un impresionante artículo en un periódico en donde el conocido publicista Risto Mejide refleja a la perfección y con duras palabras lo que muchos emprendedores nos damos cuenta cuando damos el salto de dejar nuestro trabajo para empezar a montar nuestros negocios en Internet, estas son algunas citaciones del artículo para que te des cuenta lo que nos expresa de una forma contundente, algo que considero completamente necesario para cambiarle el chip a mucha gente:

Por eso me atrevo a darte un consejo que no me has pedido: tengas la edad que tengas, no busques trabajo. Buscar no es ni de lejos el verbo adecuado. Porque lo único que te arriesgas es a no encontrar. Y a frustrarte. Y a desesperarte. Y a creerte que es por tu culpa. Y a volverte a hundir.

 

Utiliza el verbo crear. Utiliza el verbo reinventar. Utiliza el verbo fabricar. Utiliza el verbo reciclar. Son más difíciles, sí, pero lo mismo ocurre con todo lo que se hace real. Que se complica.

 

Por si aún no lo has notado, ha llegado el momento de las empresas de uno. Tú eres tu director general, tu presidente, tu director de marketing y tu recepcionista. La única empresa de la que no te podrán despedir jamás. Y tu departamento de I+D (eso que tienes sobre los hombros) hace tiempo que tiene sobre la mesa el encargo más difícil de todos los tiempos desde que el hombre es hombre: diseñar tu propia vida

 

No busques trabajo. Busca una vida de la que no quieras retirarte jamás. Y un día día en el que nunca dejes de aprender. Intenta no venderte y estarás mucho más cerca de que alguien te compre de vez en cuando

Risto Mejide 2015

Esto es algo que he intentado reflejar a lo largo de este blog y respondiendo a comentarios que lo único que piden es “que les den un trabajo”, he intentado explicar en otros artículos que es una idea cada vez más equivocada…  tenemos demasiados obstáculo de edad, formación o hasta de género en algunos casos para acceder a determinados puestos de trabajo, pues hoy más que nunca “el jefe manda” pues tus derechos como trabajador se ven degradados con la altísima demanda de puestos de trabajo, y en cualquier momento tienes esa presión de que si no rindes o no están contentos, mañana te van a reemplazar por puro capricho si hace falta y quizás con suerte en unos meses encuentres trabajo.

cada vez es más común hacer cursos online para poder aprovechar el tiempo y aprender nuevas profesiones para las que ni las carreras hoy en día aún están preparadas, Internet crece mucho más deprisa.

Si bien hace años la forma de ser nuestro propio jefe era aprender una profesión, poner un negocio, o ambas cosas en las que muchas veces teníamos ciertas limitaciones, hoy en día las nuevas tecnologías nos ayudan a poder ser autodidáctas a aprender una nueva profesión y quitarnos esa etiqueta que si no tienes una profesión o haces oposiciones no vas a tener un trabajo estable con un buen sueldo, como no es sencillo del todo hacer algo así estos son algunos de los nuevos trabajos que están creciendo la demanda y serán una apuesta de futuro para poder optar a ese estilo de vida online, además ahora cada vez es más común hacer cursos online para poder aprovechar el tiempo, compaginarlo con nuestras responsabilidades de una forma cómoda y económica y con paciencia y esfuerzo… dar el salto y dejar nuestro trabajo para por fin, ser nosotros quienes digamos qué hacer con nuestro tiempo y como ganarnos la vida.:

steve-jobs-frases-celebres-frases-motivadoras

Coaching o motivador personal. Es algo similar a lo que hace Risto mejide en su artículo, los coach son personas que motivan y te ayudan a progresar, a conocerte a definir tus objetivos y romper tus barreras para dar lo mejor de ti, para encontrar ese trabajo en donde sientes que ganas dinero sin tener que trabajar realmente, porque es también algo que te encanta hacer cada día, personalmente hice este curso online de Coaching hace unos meses para ayudarme en la educación de mi hijo y lo recomiendo. No sólo nos ayuda a nosotros si no que además podemos hablar con conocidos y amigos para ayudarles a cambiar sus vidas, ¿Crees que no tienes tiempo? ¿Que no tienes dinero? pues siempre hay formas de lograr lo que te propones y lo primero es pensar quien quieres ser, de qué te gustaría trabajar o incluso temas de ocio que te gusten en donde quizás nunca te has planteado abrir un negocio, una tienda online o esa idea que por fin te haga ir a trabajar con una sonrisa y con ganas de llegar.

Yo inicié esta misma web hace dos años por 25€ al año y he aprendido un montón, ahora tengo varias webs y por suerte para mi he conseguido vivir como me gusta, pero lo único que tuve que hacer es que tuve la idea de cambiar mi vida, de intentar hacerla algo mejor y poco a poco a base de leer y aprender cosas nuevas descubrí este nuevo mundo.

Entrenador personal o Nutricionista online: Cada vez estamos más concienciados para cuidarnos, sea para salir guapos en las fotos de las redes sociales o porque nos preocupamos más por nuestra salud y físico, para poder envejecer correctamente o ahorrarnos dinero en médicos y medicamentos, ese nuevo estilo de vida necesita a gente que les guíe en el camino para pagarles alguna cantidad segun honorarios y que les respondan a las preguntas, les ayuden a lograr su meta y sobre todo les eduquen en qué ejercicio tienen que hacer y cómo, son dos profesiones ampliamente extendidas en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y muchos más, pues la gente apenas tiene tiempo para desplazarse o dinero para pagar las caras consultas, directamente por un módico precio puede optar a alguien que de  forma online sea su “tutor” en su mejora de salud, si quieres saber más te recomiendo estos cursos de entrenador personal y nutricionista y dietética

Si te interesa saber más información te recomiendo contactar con www.ific.es una empresa de Valencia que está creciendo a buen ritmo pues tiene una amplia gama de cursos disponibles y son expertos asesorándo a la gente para saber en cual puede encajar, puede ser tu trampolín para convertir el mundo en tu oficina y trabajar donde quieras y como quieras.

RicoyPobre

 

(Robert T. Kiyosaki es mejor conocido como el autor de Padre Rico Padre Pobre. Este es el # 1 libro de finanzas personales de todos los tiempos, que ha desafiado y cambiado la forma de decenas de millones de personas en todo el mundo piensa en el dinero.)

Mi consejo es… puede que te cueste tiempo, algo de dinero y puede que tengas que sacrificarte unas semanas o unos meses… pero si lo consigues mejorarás el resto de tu vida y posiblemente la de los tuyos también.

¿y tú que piensas?

Deja de buscar trabajo y haz del mundo tu oficina
5 (100%) 1 vote

2 Comentarios en “Deja de buscar trabajo y haz del mundo tu oficina

  1. horacio

    Trabajo desde los 12 años y desde hace mucho tiempo veo pasar delante de mis ojos el fracaso, no quiero seguir así. tengo que hacer algo pues ya tengo 48

Deja un comentario