¿Depender de un sólo trabajo? ¿conoces lo que te ofrece Internet?

De   28 Octubre, 2013

Es cierto lo que digo en el título, hoy quizás me he levantado con ganas de refranes y frases hechas, pero una de las cosas que están circulando en mi vida es “no dejes todos los huevos en la misma cesta” cada uno se lo puede tomar en el más amplio sentido de la palabra 🙂 pero digamos que llegó la crisis y claro muchos sectores se vieron afectados, yo me encontraba en el área de sistemas informáticos, y pensaba siendo optimista… no creo que me toque las máquinas son máquinas y siempre están ahí… hasta que me llegó la hora, porque a menos usuarios y gente, menos soporte se necesita o más se concentra, yo como era el recién llegado, me tocó madrugar para fichar 🙂 .Hoy en día tengo un trabajo estable y aprovecho mis ratos libres para emprender en Internet y aprender mucho más y poco a poco, algo va dando frutos, quien sabe en unos años.

emprender-internet1En ese momento al ir a buscar trabajo me encontré que lo que tenía en mi curriculum no era nada comparado con todo lo que había ahí… ¿entonces que iba a hacer? ¿esperar a que haya trabajo de mi sector? o ¿bajaran el nivel de los curriculums que habían? tantas preguntas y sólo había una respuesta real, estudiar y renovarse. Hace un tiempo leí un medio que no puedo recordar y me encantaría haber podido citarlo ( si alguien lo sabe agradeceré el comentario) , cuando le preguntaban a algún tertuliano de esos que suelen decir buenas frases, ¿cuando volverá a haber trabajo?, éste respondía, “trabajo hay y habrá siempre, porque el trabajo no se extingue, sólo evoluciona”, en algunas áreas, hay que renovarse, y efectivamente, la clave en ese momento estaba en si mis conocimientos no eran lo suficientemente buenos, buscar otra área o aprender más, me saqué un par de títulos, miré como estaba el mercado laboral y las posibilidades, fui a cursos e hice un master en Servidores Linux, y voilá con el tiempo pasé de no encontrar trabajo a poder experimentar el boom de este conocido (ahora) sistema operativo.

“trabajo hay y habrá siempre, el trabajo no se extingue, sólo evoluciona”

Es cierto que te estoy hablando de hace unos cuatro años, cuando estalló la crisis, pero hoy te digo que si necesitas trabajo, o ganar un dinero extra desde casa, hay recursos de sobra, y que en este caso se basa en ir con cabeza y en la prueba/error, en un primer lugar me hice una web profesional de mi sector porque me interesaba, crear un blog fue una apuesta buenísima pues me daba buena imagen en redes como linkedin quería sacarle algún beneficio con publicidad y vi que esa temática no me iba a dar mucho dinero pero si me preparaba más quizás si, y me iba a encantar escribirla como es el caso de esta web 🙂 con la que he podido ver como va creciendo poco a poco.

A40-emprenderComo todo hay muchos timos en Internet para “ganar dinero ya” como en la vida real eso no existe salvo que te toque la loteria, atrás quedan métodos demasiado elaborados pero poco lucrativos bajo mi punto de vista como trabajar desde casa con encuestas, y el objetivo de este blog es darte medios reales, o incluso mi experiencia, con esto me refiero que puedes tener tu trabajo en horario de oficina, pero seguro que muchas  tardes no tienes nada que hacer, y te digo que es una experiencia muy agradable, ver como la gente comparte lo que escribes en las redes, les sirve en sus vidas o te lean miles de personas al día. Todo comienza por documentarse y leer, una vez que encuentras algo que te va gustando, parte de tu tiempo libre será leer sobre eso o estudiar, y así serás más productivo en tu vida, puede parecer un rollo… pero te aviso que hoy en día ser autodidacta y tener estas ganas de trabajar así, es algo imprescindible para poder hacer teletrabajo, ya explicaré como es el perfil que se quiere en un puesto así.

Puedes poner tiendas online, puedes ser profesor en Youtube, piensa que una vez que has ido revisando información sobre como se puede ganar dinero, encontraŕás algún método en el que esos meses que te veas algo justo, por aprovechar tu tiempo de ocio, o simplemente por satisfacción personal puedes buscarte ser una cara más en Internet a quien conocer. El tema es que si un trabajo no te funciona. no tenías todos los huevos de tus ingresos ahí.

¿Depender de un sólo trabajo? ¿conoces lo que te ofrece Internet?
4 (80%) 2 votes

Deja un comentario