El dropshipping, ese trabajo desde casa que está de moda

De   21 diciembre, 2016

En la red de redes todo es posible con imaginación, dedicación y aprendizaje, no hace falta tener unos grandísimos conocimientos de marketing o técnicos para poder montar tu negocio online pero si un carácter emprendedor e ir cogiendo experiencia. 

Hace algún tiempo comentábamos una forma rápida de tener nuestra propia tienda virtual, en donde te enseñába una forma de, reduciendo costes en grandes detalles como en la construcción de la web nos ahorramos gran parte de la inversión inicial y podemos ver si nuestro negocio funciona lo suficiente para hacer una inversión más grande, seguir con ello y cambiar algunos detalles u orientarlo a otro mercado.

En esta ocasión también tocamos el tema de las tiendas online de forma sencilla, normalmente  para tener un comercio de estas características, si manejas un número de ventas bastante grandes tienes que tener un “stock” un inventario de productos para que en caso de recibir un pedido poderlo proporcionar en un tiempo bastante respetable, sobre todo dependiendo del tipo de comercio que tengamos, eso muchas veces nos hace tener un stock limitado, pues nuestro almacén o habitación en una casa tendrá un tamaño determinado y así mismo tendremos un inventario de cada producto muy limitado, con lo que tendremos que escoger bien los productos que vamos a poner a la venta y ver estadísticas para saber cuales nos merece la pena invertir más y en cuales menos.

Pero existe otro método que se salta todas estas reglas… el dropshipping

¿Qué es el dropshipping?

Consiste en un sistema de ventas donde el minorista (nosotros) no guardamos ningún producto, funciona de tal forma que si un cliente hace un pedido desde nuestra web, nosotros hacemos el encargo a un tercero que normalmente va a ser un mayorista y es quien tiene el producto, para que nos lo despache a nosotros y se lo mandaremos al comprador.

El beneficio lo obtenemos en que nuestros precios están un poco incrementados, es una forma de venta también utilizada en portales como Ebay. En casos en donde podamos vender muchísimas unidades a la vez, podemos hablar con otro minorista para que nos haga un precio especial y nosotros vemos nuestro beneficio aumentado.

Se parece bastante a los mercados de afiliación, en donde “trabajamos para un comercio” dándolo a conocer con un blog, una web o de cualquier forma permitida, y cuando se haga una venta, nosotros recibiremos una comisión. En líneas generales funciona así:

destacada_dropshipping

Hace no demasiado, he visto una tienda física en España que se dedicaban a hacer esto, puede parecer un riesgo tener una tienda física en este campo, pues los costes se incrementan, pero en este caso nuestro público no debe de conocer de donde proceden los productos.

¿Factores  a tener en cuenta?

  1. Tiempo de envío, se incrementa un poco desde que el distribuidor nos lo manda hasta que nosotros lo mandamos y le llega finalmente al cliente.
  2. El precio tiene que ser competitivo pero sin abusar, al no tener que gastar espacio ni tener muchos costes, queremos sobre todo vender muchísimo, y que nos conozcan más, si alguien nos compra algo y está contento y barato, seguro que se lo dice a más gente.
  3. Estudiar mucho la competencia, y los productos a vender, sobre todo el mercado que vamos a manejar.
  4. La calidad del producto tiene que ser buena, en ocasiones quizás nos merece la pena ver nosotros primero el producto para evitar devoluciones que nos pueden traer pérdidas.

¿Si no tengo experiencia cómo puedo empezar? 

Para montarlo por ti mismo tienes que tener nociones avanzadas de posicionamiento y marketing online ,si te falta experiencia pero tienes presupuesto sin duda te recomendaría contactar con una agencia de marketing online en madrid como NeoAttack, tienen experiencia para crear tiendas online dropshipping a bajo coste con lo que con una mínima inversión podremos adentrarnos en este mundo y quizás este sea nuestro negocio.

7 Consejos para triunfar con el dropshipping.

  • No intentes competir sólo en el precio, hay otros temas como los gastos de envío, hacer paquetes de ofertas, mayor variedad y facilidades, si sólo te basas en el precio, en el momento en el que alguien lo baja puedes perder tu negocio.
  • Trabaja mucho más en las temporadas altas, si tu mercado tiene buenas ventas en Navidades, trabaja lo que puedas en ello, puedes hacer unas enormes ventas en esa época y así estar tranquilo el resto del año.
  • Haz paquetes de ofertas, hay algunos trucos que son de valor tanto para el cliente como que se traduce en ganancias para ti, hacer diferentes paquetes ofertando varios productos a un precio, tu vendes más y te ahorras envíos en donde puedes jugar con ese margen para llevarte más beneficios.
  • Pon productos relacionados, se denomina cross selling y lo hacen todos los comercios online importantes, si a alguien le interesa comprar una lámpara quizás también necesite la bombilla, y en esos pequeños productos podemos aumentar las ganancias considerablemente.
  • Vende algo que conozcas a ser posible, siempre te puedes convertir en un experto, pero recomendar algo que tu comprarías o hablar desde la propia experiencia es más importante online de lo que parece.
  • Haz pruebas y más pruebas, revisa qué es lo que vendes más, que buscan tus clientes o les puede interesar poniendo productos nuevos de vez en cuando, y así encontrarás tanto nuevos intereses como les ofrecerás productos nuevos.
El dropshipping, ese trabajo desde casa que está de moda
4.8 (96%) 10 votes

Deja un comentario