El estres laboral irá creciendo, el teletrabajo ayudaría a frenarlo

De   10 septiembre, 2013

Ahora en estos tiempos de crisis y de paro es algo normal que haya mucha gente preocupada por sus puestos de trabajo, también ocurre que muchos tengan que asumir muchas más tareas o proyectos de los que quisieran porque se los imponen por ahorro de costes.

El estrés laboral ya ha aumentado en gran medida y seguirá en esa tendencia y así lo reflejan recientes encuestas de Opinión Europea en Materia de Seguridad y Salud en el ambiente laboral realizados por Ipsos MORI entre más de 35.000 profesionales, además es algo normal ir a trabajar a las grandes ciudades y lo que conlleva con ello de más gente en los atascos y en general mucho más caos. En cierta medida según dicen algunas pruebas y casos de estudio con gente que trabaja desde casa, los cuales son actualmente en torno a un tercio de la población mundial, (algo que en países como España ni de lejos llegamos al 10%)  los trabajadores que gozan de esta posibilidad tienen mucho menos estres al poder gestionar su tiempo y ahorrarse muchísimos detalles, como los comentados atascos, traslados, tener su propio espacio de trabajo a medida, pues puede hacerlo en la playa, en la montaña, en la terraza o en el propio salón escuchando música.

trabajar montaña

El estres no se considera enfermedad, pero la exposición prolongada puede bajar el rendimiento y la eficacia en el trabajo, hasta problemas de salud como todos conocemos hoy en día. Este fenómeno puede ser causado no sólo por factores de riesgo psicosocial si no por la presencia de elementos como el ruido las vibraciones, las temperaturas y un largo etcétera.

En conjunto los horarios largos, con los cumplimientos de los tiempos mínimos, la comunicación en la propia empresa y una falta en resumen de calidad de vida son alicientes para que la situación empeore.

El recurso clave para solucionar esto, es el teletrabajo, una solución que usada con la tecnología que tenemos actualmente como hemos ido comprobando, puede dar muchas ventajas al teletrabajador.

El libro blanco del teletrabajo en Junio del 2012 por la fundacion Másfamilia afirma que los beneficios del teletrabajo son conciliación de la vida familia con laboral y el ahorro de tiempo y dinero, con lo que el estrés se apalia drásticamente.

Si estás a favor del crecimiento del teletrabajo o te gustaría trabajar así compárteme o comenta 🙂

El estres laboral irá creciendo, el teletrabajo ayudaría a frenarlo
4 (80%) 2 votes

2 Comentarios en “El estres laboral irá creciendo, el teletrabajo ayudaría a frenarlo

  1. Angeles Montes Teigell

    Buenos días, me parece muy interesante el teletrabajo, poder gestionar tú tiempo sin perder mínimo dos horas diarias en atascos además de otras muchas ventajas, en este momento estoy desempleada en búsqueda activa, estoy interesada en ello, me gustaría que me informárais de como optar a un puesto de teletrabajo, gracias por anticipado.

    Saludos

    1. Internetempleo Autor

      Buenas.

      Estamos barajando y hablando con algunas empresas para poner ofertas de trabajo, pero puede tardar un tiempo hasta que sea posible.

      Saludos y gracias por comentar!.

Deja un comentario