El trabajo desde casa contratado, los riesgos que asumes.

De   22 Diciembre, 2013

Tener el puesto de trabajo en casa nos da muchos beneficios como hemos ido viendo a lo largo de este blog, ya hemos dado algunos consejos para poder hacerlo correctamente, pues de lo contrario se puede volver en nuestra contra y en resumen si no intentamos ser organizados y tener ciertas pautas, puede afectar negativamente a nuestra calidad de vida, sobre todo el tener unos hábitos sedentarios y comer mal, no imponernos unos horarios fijos para tener una continuidad y no encontrarnos con esos momentos en donde nos agobiamos porque nos llega un imprevisto y no acabamos otras tareas que teníamos pendientes.

Si te estás preguntando que puede haber de malo estas son algunas cosas a tener en cuenta:

1- La seguridad de tu conexión a Internet… es tú responsabilidad también.

Como todos sabemos hoy en día cualquiera con un ordenador, unos conocimientos medios de informática, paciencia y acceso a manuales de hacking puede dar muchos sustos, lo mismo para gente que ya sabe del tema y sabe como sacarle partido a información que consiga. Trabajamos conectados a la red del trabajo, y si alguien se conecta a nuestra red quizás lo siguiente pueda ser acceder a nuestro ordenador y robarnos alguna contraseña o datos de la empresa con los que hasta quien sabe si puede hacer negocio o simplemente al subirlos a Internet si la empresa se entera, con razón nos va a pedir explicaciones si ve que son nuestros. Para esto normalmente se trabaja con una VPN, un túnel cifrado conectado directamente con nuestra red de la empresa, que nos garantiza una amplia seguridad, pero que aún así no nos libra de tener algún descuido y de querer mirar algunos datos que podamos o lo que almacenemos en nuestro ordenador. En casos así tener en cuenta si el ordenador que manejamos nos lo ha facilitado la empresa y ellos habrán tenido en cuenta estos detalles, si no…. nosotros mismos tenemos que mirarlo, lo mismo para nuestro negocio en Internet.

2- Las distracciones pueden ser mucho más frecuentes…

No siempre vamos a tomar como ejemplo aquí los niños, ya que ellos van a la guardería o al colegio, que conste que yo soy padre y se de lo que hablo, y con algo de organización y horarios perfectamente me permito trabajar en mi casa y estar luego con mi hijo el tiempo que necesita para jugar o dar una vuelta.  Pero hay otras distracciones como las llamadas al timbre sea publicidad, el cartero o quien sea, en la zona en la que trabajemos puede haber más ruido y si encima se ponen cerca a hacer obras, nos tendríamos que plantear irnos a trabajar a un sitio de coworking o donde podamos y se nos ocurra. 

trabajo-desde-casa

3- En caso de no cumplir una tarea ¿Cómo lo justificamos?

Una de las cosas que más trae de cabeza a las empresas es la confianza en el empleado, si tenemos algún descuido o incluso hay información que no nos ha llegado correctamente para hacer algo, quizás sea más difícil de justificar, pues al no vernos en el puesto de trabajo… la cosa cambia.

En cualquier caso hay unas reglas para trabajar en casa, que bien cumplidas sobre todo en cuanto a organización y adaptación, todo es posible para vivir mejor.

El trabajo desde casa contratado, los riesgos que asumes.
4.8 (95.56%) 9 votes

Deja un comentario