¿Si sabemos un idioma nos ayuda a encontrar trabajo realmente?

De   26 noviembre, 2016

Una frase que se repite para encontrar trabajo es “saber inglés” 

Incluso lo piden en puestos en donde no lo vas a utilizar, con lo que la gente se indignaba. En cierto modo tenía todo su razón, ¿por qué se hacía eso? porque actualmente en cada puesto de trabajo hay un envío de currículums masivo y para establecer una norma de corte, pusieron que supieran algún idioma, normalmente inglés, pero en muchos también se pedía alemán.

Todo viene de que así escogemos a gente mejor cualificada, no sólo para ese trabajo, si no que dentro de la empresa pueden hacer más labores, tener más proyección profesional o porque simplemente si han aprendido algo como un idioma son gente más decidida a mejorar laboralmente o a nivel personal.

En países como Alemania las ofertas de empleo de gente que hable alemán y español ha sido bastante grande y pocos puestos se han podido cubrir pues hay una  gran escasez de gente, ¿Tienes una carrera o una profesión? ¿la quieres aprender y no te dejan? pues quizás decidiéndote y hablando un idioma puedes acceder a trabajo en medicina , camareros, cocineros, transportistas, electricistas, informáticos y todo lo que imagines.

empleo-alemania

Quizás sea un gran sacrificio irse a Alemania a trabajar durante un tiempo en caso de que lo pidan y quien sabe quizás pasado un tiempo no quieras seguir allí pero los beneficios son patentes:

  • Empleo estable y contratos indefinidos.
  • Remuneración acorde con la formación.
  • Financiación del viaje para la incorporación
  • Ayudas en el aprendizaje del idioma.

A la hora de buscar trabajo si vuelves a tu país hay dos factores que harán que se te catapulten las ofertas y el sueldo:

  • Que has trabajado fuera
  • Habrás prácticado enormemente el idioma

Son dos factores muy decisivos y que ayudan no sólo a encontrar trabajo, si no para acceder a puestos remarcables.

Flag of Germany - Button on Black Computer Keyboard.

Flag of Germany – Button on Black Computer Keyboard.

También puede ser que esa empresa no busque a alguien para mudarse ni mucho menos, un gran número de empresas están ampliando sus fronteras y están haciendo negocio en España y Latam, con lo que necesitan gente que se comunique con ellos en su idioma o para atender a clientes de esa lengua en el país que viven.

Conclusión

No se trata sólo de encontrar un trabajo para poder llegar a fin de mes, está claro que la mejor inversión que tenemos que hacer es en nosotros mismos y la formación es algo que tenemos que tener en cuenta, si encima podemos hacerlo en paralelo es algo excelente pues nuestra proyección profesional a la larga será mucho mejor.

¿Si sabemos un idioma nos ayuda a encontrar trabajo realmente?
Puntúanos

Deja un comentario