7 razones por las que leerás este artículo

De   23 noviembre, 2015

Dicen que el 70% del éxito de un artículo recae en el título que le pongas… y es una gran verdad.

Piensa que cuando haces una búsqueda en google, o cuando ves que algo se comparte en las redes sociales, es lo primero que vas a leer por estar más resaltado o en una fuente de letra más grande.

Este es un ejemplo de una búsqueda que hice al azar para que te des cuenta que cómo puede atraer en google:

listadotitle2

 

Si has pinchado en este artículo para leerlo, has caído en varias de las fórmulas juntas que se suelen usar para potenciar un título.

Digamos que te he tendido una especie de trampa y estas son las razones por las que lo has hecho:

1- Tiene un número en él.

Los números son un elemento natural que nos da curiosidad. Siempre que vemos números queremos saber más, queremos saber porqué esa cantidad.

Si además no es una cifra redonda mucho mejor pues tienden a ser más engañosas o redondeadas, estudios además han demostrado que si son impares impactan más.

pay-937882_1920

2- Es una lista.

En toda mi experiencia profesional es lo que he visto que tiene más éxito en muchos aspectos.

Si encima hablamos de 5 razones lo que se nos viene a la cabeza es pensar que podemos aportar alguna o quizás pensamos que puede sobrar, en algunos casos funcionan las listas extensas en plan 213 modelos de zapatos exclusivos”, pero en otras lo que queremos es algo concreto y fácil de leer pues están ordenadas.

3- Te está retando

Tu forma de pensar quizás te diga ¿y porqué iba a leerlo? y por eso mismo quieres hacerlo, para llevar la contraria quizás, seguro que no es tan interesante y… aquí estás.

 

4. Te toca en lo personal, “tú”  

El uso de la palabra “tú” en el título sugiere que habrá un beneficio personal para cualquier persona al leer el artículo, hace que sea más personal que si fuera algo general que ni tienes porqué tenerlo en cuenta.

5. Te da curiosidad…

Es otra importante razón por la que estás aquí, ¿te ibas a ir sin saber porque te llamaba la atención? quizás luego te acuerdes o en unos días, ¡imagina si es antes de ir a dormir! cuando generamos una duda y lo único que tenemos que hacer es leer 5 razones, al momento queremos resolverla.

niñocurioso

6. Es muy corto y contundente.

Cuando lo has visto al momento te has dado cuenta que decía, contenía mucha información en pocas palabras, no tienes ni que pensarlo como si fuera un texto de unas pocas líneas, ni tan siquiera tienes que pensar qué dice, al leerlo tu cerebro lo procesa, se dispara la curiosidad al ver el número y ¿pensar porqué tendría razón? se suele decir y mucho que menos es más.

7- Quieres aprender cómo funciona esto.

Navegas por la red y quieres saber cómo funciona, ahora está de moda ser un blogger y ganarse la vida con ello o por lo menos tener tú propio espacio para compartir ideas y opiniones con miles de personas, este título no sólo te ha dado esa curiosidad si no que también te ha dado a pensar cómo lo he hecho.

Conclusión.

Un título de un artículo bien pensado puede aumentar drásticamente las visitas que recibe, en particular de los medios sociales y estos consejos te ayudarán en el momento de elaborar el tuyo. Te recomendaría siempre pensarlo dos veces después de escribir el artículo antes de publicarlo, quizás se pueda retocar o tengas una segunda mejor idea, pero desde luego bien merece la pena esos cinco o diez minutos extra.  

7 razones por las que leerás este artículo
5 (100%) 1 vote

2 Comentarios en “7 razones por las que leerás este artículo

  1. NO TENGO

    no puedo asignar mi correo para este unico fin y por ahora mientras ustedes me convencen PODRIAMOS IR PASO A PASO?

Deja un comentario