La importancia de cuidar la imagen en nuestros productos

De   6 septiembre, 2017

Pongamos que por fin hemos conseguido encontrar un producto que podemos vender, lo mismo lo fabricamos en nuestra casa o el garaje, pero ahora necesitamos ver como ponerlo en circulación adecuadamente y sobre todo que tenga nuestra imagen para que los clientes nos recuerden y nos reconozcan, pues es un concepto esencial de como crece una empresa de la nada.

La imagen es el pilar principal de una marca y tenemos que mimar nuestro producto al máximo. Meterlo en una caja o envase con papel burbuja y mandarlo puede ser económico y sencillo, pero también es algo cutre, a todos nos gusta pensar que compramos algo bueno y de calidad, y si abrimos un artículo así envuelto no nos va a dar la misma impresión que si tuviera la marca, información y elementos llamativos para atraer la mirada del consumidor lo que nos deja una puerta abierta a poderla vender a grandes comercios y que las pongan en sus estantes de las tiendas.

Hay empresas como embalajeflexible que se encargan de hacer este tipo de tareas, los cuales con nada menos que 100 años de historia nos podrán aconsejar en un gran número de detalles que por otro lado pasaríamos completamente por alto, para así asegurarnos la mayor protección y conservación de nuestros productos.

En determinados mercados como la farmaceutica, salud, industrial y alimentación, tienen las máximas exigencias en envases, no sólo para que el producto llegue al cliente adecuadamente, si no para poderlo almacenar en casos en donde sea posible para atender a pedidos de grandes dimensiones. En determinados casos es muy importante el material que se hace para que no degrade el contenido sea por su mezcla, determinados elementos pueden degradar ciertos materiales haciendo no sólo que el producto pierda calidad, si no quizás ser dañino para la salud o peligroso en algunos casos, razón de más para elegir bien los profesionales que nos suministran estos envases.

Para ello primero hacen diseños de cómo será la impresión del envase y luego una prueba de materiales que cuentan con los tan utilizados polipropileno, poliéster, poliamida, papel aluminio, celofán, PVC y Polietileno, se testea con una preimpresión para enseñarnos el resultado, comprobar como se comporta a distintas temperaturas con nuestro producto dentro y ver si se deteriora.

Podemos distinguir tres tipos de envases sólo en la alimentación:

  • Bolsas planas: confeccionadas con una aplicación de calor, tienen dos o tres capas que son utilizados normalmente en envasados de carne, pescado o envasado al vacío.
  • Bolsas con fuelles termosoldables: también llamados cellomator, son habituales en productos como café, frutos secos y similares.
  • Bolsas con fuelles y fondo rectangular: confeccionadas con cola fría, no están hechas para estar al vacío, pero son habituales en envasados de pan, comida para mascotas, y productos en grano.

Conclusión.

Con lo que ten en cuenta que cuidar al máximo el diseño y la calidad del producto desde su envasado es clave en cualquier negocio, en ocasiones puede pasar que estamos tan ocupados de encontrar clientes que descuidamos estos detalles y no conseguimos hacer clientes fijos los cuales luego son lo más importantes pues usarán el boca a boca para recomendarnos a terceros.

La importancia de cuidar la imagen en nuestros productos
Puntúanos

Deja un comentario