Ley del teletrabajo en Peru ayudará a personas con discapacidades.

De   1 julio, 2013

Durante estas últimas semanas ya os hemos ido introduciendo el impacto que va a tener el teletrabajo en los próximos años, en muchos paises de latinoamérica ya se están moviendo en esta nueva tendencia de futuro laboral y hace poco surgió esta noticia del título.

El 6 de Junio en Lima, Michael Urtecho autor el congreso de la ley del teletrabajo comentó que esta ley beneficiará principalmente a las personas con discapacidad gracias a los adelantos y pocos costes de la telefonía y comunicaciones actualmente.

Según Michael es una modalidad especial para prestar servicios y es un avance sin duda que estas millones de personas impedidas no sólo en Peru si no en todo el mundo puedan tener un puesto de trabajo digno y ganarse la vida en lugar de tener que estar satisfechas con lo poco que les pueden ofrecer sus respectivos gobiernos, ya que hay mucha gente que puede ser válida y tiene ganas de trabajar y como todo, sólo les faltan medios o facilidades.

Al no tener que estar el trabajador físicamente puede tener las comodidades necesarias en su casa para no obstaculizar su labor ni tener que depender de que la empresa lo disponga.

En unos 60 días desde la redacción de este artículo el Ministerio de Trabajo de Peru formulará la política para el teletrabajo y poder garantizar su desarrollo de esta iniciativa.

Para la elaboración de este documento se coordinará con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Autoridad Nacional del Servicio Civil (SErvir), Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (Ongei), entre otras instituciones.

Desde InternetEmpleo esperamos que esta iniciativa se vaya tomando como ejemplo en otros países y poco a poco superemos estos escalones que teníamos hace años y que en la actualidad gracias a la tecnología e Internet se van superando para vivir en un mundo más igualado.

 

Ley del teletrabajo en Peru ayudará a personas con discapacidades.
4 (80%) 2 votes

Deja un comentario