Linkedin y el trabajo 2.0

De   19 junio, 2013

Estamos en la era de las redes sociales, todos tenemos algún perfil en facebook, twitter, pinterest, y un sin fin de posibilidades, pero hay una de ellas que es imprescindible en el marketing online, hablamos de la red social para profesionales Linkedin y si no tienes un perfil hay mucha gente que está por delante de ti a la hora de encontrar ciertos trabajos como los que buscas para trabajar desde casa.

El último recuento de usuarios ha sido de unos 225 millones en todo el mundo, estaba claro que con tanta moda de redes sociales poco a poco van surgiendo de temáticas concretas para sacar el jugo, a medida que hay un mayor uso de internet, parece que se van fraccionando los campos y sobre todo especializándose en usuarios concretos interesados.

La forma de utilización es simple, nos registramos y ponemos nuestros datos, experiencia, aficiones, cursos, títulos, y un largo etcétera. Hay que destacar que podemos elegir que datos mostrar tanto en el perfil público a gente que accede desde buscadores como en el perfil personal, sólo para usuarios de Linkedin.

Este es un ejemplo de como se vería nuestro perfil, el que a la postre va a ser nuestro curriculum online.

Profile-2nd-Degree-View-copy

Además contamos con estadísticas muy interesantes, como saber cuanta gente o quienes han visitado nuestro perfil, y las veces que hemos salido en búsquedas, en la versión básica gratuita sólo con registrarse tenemos información limitada y tan sólo unas cuantas estadísticas, en la versión PREMIUM tenemos todas estas estadísticas con detalle, aunque esta parte está más destinada a gente de RRHH y selección de personal,  además temas como poder mandar un correo a quien queramos, pues en la básica está limitada a los de tu círculo.

visitas linkedin

tendencias linkedin

Una forma sencilla y muy útil de moverte en esta red social es ir añadiendo poco a poco a gente de tu gremio, hay una pestaña en el lateral derecho de “gente que podrías conocer” en la que peso sí con cabeza, y sobre todo perfiles que te interesen o gente afines. De esta forma amplias tu círculo y por tanto serás más visible en las búsquedas y además podrás ir añadiendo a gente que antes no podías.

Otro dato es importante es que tienes grupos específicos a los que puedes pertenecer o crear, en donde conocerás profesionales del sector, participando en debates y preguntas nos abriremos puertas tanto para aumentar conocimientos como para demostrar los nuestros, y como mínimo nuestra forma de actuar, algo muy bien valorado en esta red, pues por regla general la gente de selección quiere gente activa y con unas cualidades que aun siendo una red social dejan entrever las reales en el mundo laboral.

En mi opinión personal, esta red social es el primer paso al teletrabajo que viene en el futuro, pues nos ha hecho posible comunicar a muchos profesionales a lo largo del mundo en una misma web, y el hecho de tener esa comunicación es un pilar imprescindible para ello.

Como consejo te recomendaría que para dar fiabiliad a tu currículum, adjuntaras alguna prueba de tu experiencia, si quieres saber cómo pedir la vida laboral por primera vez basta con acudir al Ayuntamiento donde estás empadronado y te facilitarán tanto el papel como los datos para posteriormente poderlo hacer por correo o incluso por sms al móvil.

Sigue esta web estas semanas y te daremos algunas guías para sacarle más partido.

Linkedin y el trabajo 2.0
4 (80%) 2 votes

Deja un comentario