No lo dudes, crea un blog y hazte blogger

De   15 junio, 2013

¿En primer lugar qué es ser blogger?

Un blogger es una persona que tiene un sitio web personal gratuito o de pago, la frase con la que he titulado este post la leí hace algún tiempo de una persona que se ganaba la vida así trabajando desde casa, es una profesión muy interesante pues eres leído por cientos o miles de personas al día y puedes interactuar con ellos.

¿Cómo puedo ser blogger?

Para crear un blog, la forma más sencilla es a través de portales como www.blogger.com o wordpress.com pero la lista es interminable, tan solo escribe en google “crear blog” y verás todas las opciones, por mi parte te aconsejo esas dos, aunque cada una tiene sus políticas y quizás en un futuro te afecten. A destacar que tu página tendrá parte del dominio donde lo has creado, si por ejemplo creo “regalosbonitos” en wordpress tendría que teclear esto www.regalosbonitos.wordpress.com para acceder a mi contenido, ten en cuenta que creando la web así no es tuya, si mañana wordpress o blogger cierra, se llevan tu blog.

crear un blog

Lo más aconsejable es contratar un alojamiento web con el cual podremos registrar un dominio que será nuestro exclusivamente, la elección del nombre no es nada fácil eso sí, pues se especulan con los más importantes según ocurran noticias incluso a diario, y habrá que pensarlo detenidamente que suene bien y no sea complicado de escribir, siempre te recomendaría que sea corto directo y evitar guiones.

Dependiendo el tipo de hosting que quieras contratar lo normal es empezar con uno compartido en donde la carga que tiene el servidor se reparte entre todas las personas que lo tienen compartido, ya en un futuro si te va bien y te renta seguir con él o incluso necesitas mejorarlo para ganar más dinero, están los  servidores dedicados que normalmente usan servidores virtuales, un software que emula un sistema operativo y está hecho a medida e independientemente. Como si instaláramos un windows dentro de otro windows 🙂

Una vez teniendo el espacio web, sea gratis o de pago, vienen con un software bastante sencillo de utilizar y te instalan de forma sencilla wordpress, joomla, ecommerce o lo que quieras utilizar, personalmente siempre te recomiendo wordpress como el que está hecho esta página que mediante opciones y menús te deja ponerlo estéticamente como quieras, además hay unos “plugins” que son como más módulos que puedes ir metiendo y te dan opciones como páginas más leídas, artículos relacionados y un larguísimo etc, no te agobies que es cuestión de ir poco a poco y sobre todo experimentar.

En cierto modo no es necesario saber de programación o diseño web, como todo es mejor tener nociones o conocerlo, pero sobre todo si te va gustando y te quieres ir metiendo más en materia, aprender html y css para retocar a tu gusto determinados detalles y son lenguajes básicos que se aprenden en unas cuantas tardes y con algo de paciencia.

miblog

Luego tenemos el tema de que la gente nos visite, para ello nos tienen que encontrar en google y en bing y todos los recursos que podamos para cuantas más visitas más beneficios tendremos usando cualquier método de publicidad, porque la ley es simple, a mayor tráfico web, mayores ganancias, pero ojo, cuando me refiero a esta máxima, los visitantes tienen que estar interesados en lo que contamos, y sobre todo definir de qué estamos escribiendo, no hacerlo un día de ruedas de coches y otro de ciudades para ver en España, tenemos que centrar nuestro público, si somos buenos con la mecánica lo mejor es hablar de ello, contar experiencias, consejos y si también sabemos de ciudades en España, ¿Porqué no poner otro blog para rentar el doble?

Una vez que nos hemos especializado, estamos afianzados y tenemos nociones de blogs y demás, viene lo siguiente, posicionamiento en buscadores, es una profesión que en los últimos años está ganando una importancia tremenda, un SEO (persona que se encarga de hacer optimización en motores de búsqueda de páginas web) hace que mediante técnicas bien vistas por google, el buscador más utilizado al fin y al cabo, nuestra web ascienda posiciones para lograr estar en el cielo de internet, las cuatro primeras posiciones, que suelen ser las más vistas.

Además tener un blog personal no es sólo un medio para ganarse la vida, si eres un profesional en algún área es tener tu Curriculum en Internet, pues das muchas muestras de cómo trabajas, cómo te explicas y toneladas de información más. En estos últimos años cada vez es más normal tener una web personal, y en entrevistas de trabajo sobre todo en temas relacionados con la tecnología, marketing y similares cuenta mucho la imagen que das en la red. No es extraño que hoy en día nos busquen en redes sociales para saber más de nosotros, pues al menos les vamos a dar algo que puedan ver y se vea genial, nuestro blog. Pudiendo crear tu propia página web gratis y de forma sencilla no tienes excusa.

No lo dudes, crea un blog y hazte blogger
4 (80%) 3 votes

Deja un comentario