¿Qué son las opciones binarias y cómo funcionan?

De   24 Julio, 2017

El comercio de
opciones binarias es uno de los tipos de inversión más polarizantes que hay. Algunos lo ven como algo más simple o más agradable que la típica compra y venta de acciones y otros activos. Otros lo ven como una actividad muy similar a los juegos de azar, y están sujetos a condiciones fraudulentas y otras estafas.

Hasta cierto punto, estas opiniones competitivas son subjetivas. Diferentes personas tienen diferentes experiencias con el comercio de opciones binarias, y no hay necesariamente una interpretación “correcta” de si es buena, mala, segura o peligrosa. Sin embargo, una comprensión más completa de las opciones binarias de comercio puede ayudar a tomar una decisión.

Cómo funciona el comercio de opciones binarias

El comercio de opciones binarias es una inversión que funciona más como una predicción que puede estar bien o mal, pero en ninguna parte entre. Un inversor apuesta que un activo determinado será por encima o por debajo de un cierto punto después de una cantidad fija de tiempo. Ese tiempo puede variar mucho, pero puede ser un cambio tan rápido como 60 segundos.

Si la predicción es correcta, el inversor recuperará su inversión más un bono en la parte superior – si están equivocados, el inversor pierde toda la cantidad puesta en la empresa.

Durante mucho tiempo ha habido un debate animado acerca de si el comercio de opciones binarias constituye juego de azar o no. Los corredores de opciones binarias tienden a argumentar que no es el juego, lo que sugiere que hay terceras partes involucradas en los pagos (lo que significa que no es sólo el cliente contra la casa), así como que los corredores no cobran comisión por un comercio que termina en un “dibujar.”

Pero estos son argumentos marginales. Muchos todavía argumentan que el formato básico de hacer una predicción y perder o ganar dinero en ella califica fundamentalmente como un juego de azar. La cuestión interesante es si esta interpretación se extiende a todas las acciones y los activos de comercio.

¿Hay riesgo de estafas?

Como en todo donde se mueve dinero, hay que tener algunas precauciones con este tipo de negocios.  Las empresas binarias de comercio de opciones establecen sus propios indicadores de precios, lo que significa que tienden a tener la capacidad de manipular números a su favor si así lo desean.

El año pasado el Banc de Binary tuvo que pagar un acuerdo de 11 millones de dólares que las noticias sobre la corrupción y las estafas se trasladaron a la vanguardia. Esta empresa en particular ha cerrado desde entonces, y el comercio de opciones binarias parece estar luchando para mantenerse a flote como un medio de inversión.

Es fácil ver que hay algunos problemas potenciales con este tipo de comercio. Si bien hay poca duda de que hay un buen grado de oportunidad, sigue siendo un tipo de inversión que continúa teniendo su propio atractivo, y bajo las condiciones adecuadas todavía puede valer la pena considerarlo.

¿Cuánto tiempo seguirá siendo una opción? nunca se puede saber.

¿Qué son las opciones binarias y cómo funcionan?
Puntúanos

Deja un comentario