Porque decidí no ganar dinero con los negocios multinivel.

De   28 agosto, 2013

Todos en algún momento hemos tenido cierta curiosidad de como poder trabajar desde casa para ganar algo de dinero en Internet de forma sencilla. Incluso tenemos la ilusión de que quizás lo podamos hacer cómodamente sentados en nuestro ordenador sin apenas conocimientos, experiencia o echar demasiadas horas de trabajo. Los métodos que voy a presentar ahora se basan en esos principios para intentar venderte una forma de aprovechar tu tiempo de forma… ¿Rentable? Me temo que sí y no.. y te explicaré porqué.

Estoy hablando de estos tres métodos en particular aunque habrán algunos más:

  • – Rellenar encuestas.
  • – Leer publicidad.
  • – Vender productos.

Los tres se basan en tener tu propia cuenta registrada en una de las miles de webs que hay para tales fines, y en primer lugar puedes dedicarte por ti mismo a sacarle algún rendimiento, que será ínfimo, para que de verdad sea provechoso lo suyo es que tengas afiliados a ti, de forma que se registren con algún dato identificativo de tu cuenta en la misma web, para que tengas un % de sus ganancias. ¿Te suena interesante? Piensa que hablamos que el beneficio neto puede rondar centímos de Euro al día por cada afiliado que tengas, con lo cual para que se note tienes que tener cientos o miles.

multinivel

En todos los casos la inversión inicial es mínima o casi nada, menos en algunas ventas de productos en donde te compran a ti el material directamente y para ello tu has tenido que hacer una inversión inicial algo importante. El tiempo a dedicar al principio es enorme y más si no tienes ya una red de contactos o conocidos decente, piensa que muchos de ellos por mucha confianza que les tengan no estarán encantados precisamente de recibir todos los días 20 correos de publicidad y acaba cansando rápido. La imagen en este modelo de negocio es pésima y es algo que cada vez se sabe más en la red.

Respecto a rellenar encuestas, lo normal es que primero te hagan unas cinco o diez preguntas para definirte y luego quizás eres apto o no para hacerla, dependiendo del perfil que pida la empresa que publicita, con lo que al final vas a poder hacer pocas y los ingresos por cada una son entre uno y cinco euros. No lo veo un mercado viable.

Ahora bien el lado positivo de esto es que si lo consigues, si creas una red de contactos que “trabajen por ti” vas a tener ingresos pasivos sin hacer prácticamente nada, el sueño de cualquier emprendedor. Pero… ten en cuenta que no tienes un control de ellos, si al día siguiente la web para la que trabajas cierra, muchos dejan de seguir la cadena o simplemente o simplemente no tienen buenos contratos de publicidad, tendrás que valorar el tiempo que has invertido y las ganancias, por lo que creo que ese tiempo invertido en mucho más formas de trabajar online que contamos aquí te va a ser mucho más rentable, y aunque tengas que trabajar bastante al principio y mantenerte día a día, van a ser más estables que es lo importante, pues como todo evolucionará y podrás estudiar la tendencia para saber como rentabilizarlo o esquivar las malas rachas.

Entiendo que mucha gente que lea esto puede pensar que es simplemente una crítica porque no llegué a tener demasiado beneficio con estas técnicas, pero es que aunque se me ocurrían ideas simplemente decidí valorar más mi tiempo y apostar por aprender a emprender y no a algo cómodo.

Creo que la publicidad no tiene que ser un entorno agresivo en donde las marcas nos las tengan que meter por los ojos sí o sí, y ya por derribo acabemos comprando algo o nos coman la cabeza. Además que soy de aquellos que creen que hay demasiada información en Internet y un ridículo porcentaje fiable, con lo que no estoy de acuerdo en absoluto de técnicas de Spam (bombardeo de información) en foros, webs, perfiles, y correos con tal de conseguir un cliente por cada 1.000 que he molestado. Algo que ocurre a diario en la red.

Eso sí, si consideras que es tu modelo de negocio rentable te recomiendo probarlo al menos, así es como realmente se aprende, y si eres uno de esos que te gusta y lo consigue genial, pienso que si necesito dinero hay muchísimas formas en la vida y cada uno simplemente tenemos que encontrar donde nos gusta estar o podemos dar lo mejor de nosotros.

<–  Si te ha gustado comparte

Porque decidí no ganar dinero con los negocios multinivel.
4.3 (86.67%) 3 votes

Un comentario en “Porque decidí no ganar dinero con los negocios multinivel.

  1. Bajatec Manuales

    El sistema multi-nivel se basa en la falta de escrúpulos. Me explico:
    Se basa en “captar” (o “engañar” dependiendo de lo que se trate) a otras personas para que “trabajen” para tí, y una de dos:
    O te dedicas a darles la chapa continuamente, lo cual convierte a estos ingresos en cualquier cosa menos “pasivos”, o en algún momento (y lo más fácil es que sea en el nivel justo debajo de tí), la cadena se romperá, bien porque tus “subordinados” no pueden “captar” a más pardillos, o bien porque se han dado cuenta del pastel tras haber entrado en la organización y haber pagado la jugosa cantidad que te cobran por entrar. Y se dan cuenta de que prefieren dar por perdido ese dinero que engañar a sus familiares y amigos, que al fin y al cabo, son aquellos a los que la gente normal podemos convencer.
    Y ya no hablamos de los que se dedican a “captar” gente en la calle o montando historias de vendemotos… los profesionales del multinivel. De esos, lo más lejos posible!

Deja un comentario