Cómo usar publicidad en facebook de forma efectiva para atraer clientes

De   28 abril, 2017

Todo negocio busca y necesita una sóla cuestión, clientes. Da igual el resto de factores, pero si nadie compra lo que vendemos no vale de nada y la forma más habitual para obtenerlos es mediante campañas de publicidad, en donde hoy en día vivimos en un mundo inundado de publicidad, desde que caminamos por la calle, vemos la televisión y hoy en día si abrimos el móvil y realizamos una búsqueda en Google, Bing o Yahoo.

Esos cuadros publicitarios denominados “ads” donde tanto grandes marcas como negocios locales se anuncian incansablemente para poder vendernos algo en un momento dado o muchos llegar a nosotros en el momento indicado para ser ellos los que se lleven ingresos por encima de su competencia.

¿Cuánta más publicidad pongamos mucho mejor no? para nada, eso es un error que mucos cometen… porque la base del marketing es que nos podemos gastar una cantidad determinada en publicidad, pero que los ingresos tienen que ser muy superiores a ese coste, a corto o a largo plazo en casos en donde ganemos clientes fijos. El objetivo es hacer campañas de publicidad sostenibles en donde el coste de la publicidad se pague con los beneficios que tengamos.

Digamos que es bien sencillo si no sabemos utilizarla correctamente, poner una cantidad y perderla sin tener ningún cliente, la clave está en filtrar y saber qué cliente es el que buscamos exactamente o al menos alguno afin que pueda tener interés. En facebook podemos segmentar la publicidad basados en estos patrones:

Además asignamos un presupuesto, sea lo que queremos gastar diario o total para toda la campaña en cuyo caso al poner una fecha final se dividiría en partes iguales el gasto diario. 

Los factores que influyen para hacer campañas de éxito son numerosos, desde la imagen que ponemos en cuanto a colores y lo que sale, el texto y a quien va dirigida, en un caso tan sencillo como en la ropa separar el género en función de la imagen y el mensaje es fundamental.

Si soy un chico y me sale anunciada ropa de chica, seguramente no le haré el menor caso. Para la empresa que paga por la publicidad ese dinero se tiraría a la basura, para lo cual se crean dos campañas distintas segmentadas para cada género en este caso. Si de igual forma anunciamos unas zapatillas deportivas hechas para correr, quizás queramos descartar a gente con una edad avanzada pues no son nuestro cliente más habitual para las mismas, en ese caso pondríamos un modelo más adecuado o una oferta a medida.

Existen empresas como Online Zebra que se especializan entre otras cosas en hacer publicidad con Facebook ads para podre lograr con un presupuesto a medida obtener beneficios para un negocio. Facebook tiene una herramienta para poder anunciarse cuyo coste varía en función de horas, localización, temática y varios factores más.

Cómo usar publicidad en facebook de forma efectiva para atraer clientes
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario