Qué es ser un blogger profesional definición y 7 consejos

De   18 enero, 2016

Creo que este era un artículo que tenía que tener en este blog, la definición de la profesión de Blogger. Se puede entender de diferentes formas dado que en el mundo online al ser algo intangible parece que está todo demasiado mezclado, en ocasiones es un caos y porque ya que es algo de lo que intento enseñar yo por mi experiencia estos años y en mi guía de crear un blog y monetizarlo desde cero, lo suyo es poner una definición completa.

La definición más literal y breve de ser un blogger profesional es esta:

Una persona que ha conseguido plasmar una pasión en un blog hablando de algún hobby o interés en particular, no es un trabajo totalmente pasivo, pues publica contenido de forma regular, mantiene un contacto estrecho con sus lectores que además son su sustento los cuales ha ganado a través de constancia, dedicación y ofrecerles beneficios en temas de contenido nuevo, productos, ofertas exclusivas y similares dejando en un segundo plano el beneficio económico que les puede aportar estos.

workplace-615375_1920

Algunos consejos para ser un blogger profesional.

1- Que te guste lo que haces.

No se trata de abandonar tu trabajo o dejar de buscar para dedicarte a ello por entero, lleva tiempo y aprender ciertas cosillas para ver como funcionan las cosas

2- No te desanimes pensando “me gustaría hacerlo de tal tema pero ya hay muchos creados

Yo te diría ¿Qué mas da? yo también pensaba eso hace unos pocos años, pero lo hice y lo empecé y desde luego no me arrepiento, ahora miro atrás y no sólo estoy contento, adeás tengo ganas de mucho más.

se tu mismo los demas puestos ya estan ocupados Clic para tuitear

Piensa que hay millones de lectores al día en la red, cada vez consumimos y leemos más artículos de blogs especializados. Te aseguro que muchos no se mantienen hoy en día, tienen información más desactualizada y lo más importante esos no aprendieron muchas cosas como las que enseño yo aquí y blogs similares 😉 

3- Evita el “Seguro que lo intento pero no lograré nada”.

¿Cómo lo sabes? desde luego con esa actitud pocas cosas habría comenzado en mi vida y seguro que si lo piensas tu también, yo cuando empecé había leído mucho menos que todo lo que he escrito en este blog, tan sólo empecé mi blog de informática de sistemas por puro ocio, el cual hoy en día tiene unas 500 visitas al día desde hace más de 3 años… sólo poniendo contenido que me gustaba que veía bueno y adecuado para gente como yo que eran mis principales lectores, un contenido que tenía una acogida estupenda porque era algo que yo mismo leería sin dudarlo. 

La única cosa peor a empezar algo y fracasar… es no empezar algo. Clic para tuitear

4- Da igual si no tienes conocimientos de programación, ni marketing, ni informática.

Como en todo trabajo cuantos más conocimientos o bases tengas mejor, pero estamos hablando que la principal tarea que tenemos es escribir sobre algo que nos guste, ¿Quien no es capaz de eso? hoy en día además la programación sobra, no hace falta conocerla, los blogs profesionales de más renombre están hechos en un software llamado wordpress que se instala de forma automática cuando contratamos una empresa para crearnos el blog.

wordpresshome

5- Para aprender bien hay que empezarlo.

Por supuesto que es genial saber algunos trucos profesionales para lograrlo antes, pero lo que dicta aquí es la práctica y la experiencia, cometerás fallos pero todos yo incluido los hemos cometido en algunos momentos y estoy muy contento de haberlos cometido, porque sin esos fallos dejas de aprender, seguirías cometiéndolos sin saber que lo estás haciendo mal o lo más importante que puedes mejorarlo.

La cosa más valiosa que puedes hacer es cometer un error, nada puedes aprender de ser perfecto Clic para tuitear

6- Hay que mantenerlo y dedicarle tiempo.

Olvida eso de publicar unos cuantos artículos, esperar sentado y que se te empiecen a llenar los bolsillos de dinero, quizás para que llegues a algo así tienes que haber hecho mucho muchísimo recorrido, es un trabajo en el que es bueno publicar varios días por semana pongamos y que sea contenido interesante, no cualquier cosa, si dejas que tu audiencia se enfría lo más probable es que te olviden y cuesta obtenerlos.

clock-1031503_640

7- Nunca dejes de aprender.

Puede que llegues al punto en donde ya tienes experiencia y estás ganando algo de dinero, pero no te duermas ya pensando que lo tienes todo ya encauzado, siempre habrán cosas que mejorar o surgirán nuevos métodos interesantes para probar que te pueden traer mejores beneficios, como probar nuevas formas de monetizarlo de las muchísimas que hay, en esto es clave que te guste lo que haces, porque llega un momento en el que te puedes desmotivar y si no es nada sencillo escribir sólo por dinero cuando ves que lo que haces forzado no te trae beneficios, sin embargo es distinto hacerlo porque te gusta y poco a poco ves como mejoran las cosas.

landscape-865014_1920

 

Conclusión

Es normal que cuando quieres empezarlo tengas dudas, te sientas desmotivado o creas que hay tantas cosas que no entiendes que todo te parezca un caos, pero todo es pensar algo que te guste y sobre lo que se te ocurran varios artículos para hacer, incluso alguna carencia que hayas visto en un blog o una web que te gustara para poder mejorarla o hacerla personalizada a tu gusto, luego puedes ir encontrándote visitantes que tenga gustos similares y con el paso del tiempo irás mejorando y dedicándolo más tiempo, quien sabe si un día dejarás tu trabajo para dedicarte por entero y cumplir tu sueño, yo lo conseguí y seguro que tu tienes cualidades que yo no tengo.

¿Te gustaría ser un blogger profesional? deja tu comentario 🙂

Qué es ser un blogger profesional definición y 7 consejos
5 (100%) 1 vote

4 Comentarios en “Qué es ser un blogger profesional definición y 7 consejos

  1. Criss

    Hola Andrés. Llevo meses queriendo crear mi blog. Tengo muy claro sobre lo que quiero escribir. Muchas ideas relacionadas con lo que hago a diario en mi trabajo. Estoy con muchas ganas e ilusión. Soy muy constante, así que se que no voy a tener problema en escribie en él cada día, responder a mis seguidores e innovar en lo que me apetezca.
    Lo único que no se qué pasos dar para empezarlo.
    Te agradecería un chin de ayuda.
    Muchas gracias por tu ánimo hacia esta creación y por contar tu experiencia real.

  2. Nsakadi

    Hola Andrés,

    Muchas gracias por tu artículo. Yo ha creado algun Blog, pero que no he podido rentabilizar por desconocimiento y por parecerme díficil. Sé lo que quiero ya que tengo 2 negocios y me gustaría promocionarlos en dos blogs distintos.
    Si me puedes ayudar a monetizarlos , ya habré cumplido con mis sueños.

    Encantada de recibir tus noticias.

    Saludos

    Nsakadi

    1. Andrés Ortega Autor

      Buenas Nsakadi!!

      Veamos, lo principal para rentabilizar un blog es…¿Qué quieren tus lectores? ponte en su lugar y piensa que artículo comprarías o recomendarías, incluso más allá… piensa qué tipo de beneficio les puedes ofrecer y deja en un segundo plano el tema económico… si les recomiendas algo que es gratuito puede ser excelente a largo plazo, porque tendrán más confianza que aprovechada en un sentido positivo, cuando recomiendes otro artículo de calidad ni se lo pensarán dos veces en adquirirlo bajo tu recomendación 🙂

      Espero que con esto te haya solucionado dudas, te invito a ver esta entrada en donde explico las formas más utilizadas para monetizar un blog:

      http://www.internetempleo.com/monetizar-blog/

      Saludos y espero verte por aquí!
      Andrés.

Deja un comentario