¿Quieres crear un blog para trabajar por Internet? yo te ayudo.

De   14 enero, 2014

Uno de los trabajos desde casa que llevan ya tiempo y mucha gente que suele navegar aún no conoce es ser blogger, si hace algún tiempo ya hablamos líneas generales sobre este tema hoy quería enseñarte lo sencillo que es hacer todo para crear tu propio blog o página web. Seguro que hay muchas cosas sobre las que puedes ganar dinero en internet y no te has dado cuenta, como se que nos visitan gente con distintos conocimientos a nivel técnico voy a explicar como funciona de forma detallada.

1- Elige el tema sobre el que va a tratar tu blog.

No vale con hablar de todo y lo que nos apetezca cada día,  pues si lo hacemos demasiado personal se trataría más de un diario online que no va a tener ningún interés a nadie salvo que tengamos una vida demasiado animada o le echemos imaginación al expresarlo. Hoy en día hay muchísima gente que se gana un buen dinero enseñando a reparar cosas, respondiendo a preguntas en foros hechos con ellos y con publicidad claro está, o simplemente hablando de la propia experiencia en muchos ámbitos, hasta hablando de cosas actuales que se han probado.

2- Toca elegir una dirección web.

La dirección de una web es lo que se denomina dominio y se reserva en el caso de estar libre para usarlo de forma individual, comprar un dominio suele rondar los 10€  y no suele ser tan sencillo de elegir ya que verás que muchos muchísimos ya están en uso o al menos cogidos, la gran mayoría podría decir es para especular sobre compra/venta de dominios, como contamos que hacen los domainers . Si todas estas palabras te suenan raro no te preocupes, poco a poco a medida que te documentes más será como pasear por casa 🙂  hay plataformas para crear blogs gratuitos como blogger o wordpress, y en cierto modo no está mal, pero siempre es mejor aprender a tener uno propio, pues así tenemos el control de nuestra posesión. Si buscamos hosting en Google, nos saldrán muchas empresas que ofrecen alojamientos de webs y te ayudan a reservar un dominio para directamente incorporarlo.


3- Toma de contacto con nuestro hosting

Tómatelo con calma, suelen haber bastantes opciones, yo por precio y calidad recomiendo raiolanetworks pero en un principio suele haber alguna opción similar a “instalar módulos”, los módulos son un software (programita) como el que tiene esta web que se denomina WordPress, que es una especie de plataforma, con la cual no tenemos que conocer nada de programación, o prácticamente nada (el saber no ocupa lugar ya se sabe) y nos instalará un interfaz gráfico de lo más sencillo de manejar al cual le podemos incorporar infinidad de mini aplicaciones denominadas plugins que sirven para darnos alguna utilidad. Se nos enviará por correo el acceso con usuario y contraseña que suele ser algo similar a esto:

http://www.tudominio.com/wp-login.php

La imagen de la derecha es un ejemplo de como sale el menu principal nada más instalarlo, piensa que podemos borrarlo e instalarlo de la misma forma que lo hemos hecho las veces que queramos, con lo cual al principio antes de subir contenido y ponerlo bonito sin más, aconsejaría encarecidamente probar opciones y trastear para aunque lo rompamos, aprenderemos mucho antes de tener el blog en marcha y que nos pueda pasar, eso sí te aviso que los hosting vienen equipados con herramientas de copias de seguridad con las que se puede restaurar, pero también es aconsejable revisar si están activadas. Cualquier pregunta que tengas, suelen tener un correo de contacto para responder a toda la ayuda que necesites y lo suelen hacer genial en la mayoría de los casos. Siempre como suelo decir, aunque valga un poco más caro, que sea un hosting reconocido y muy utilizado, el soporte y los servicios va a valer la pena.

wordpresshome

 

5- ¿Cómo consigo que me visiten?

Eso va con el tiempo, te aconsejaría escribir artículos de mínimo 250 palabras y sobre todo revísalos para no tener faltas de ortografía o explicarlos correctamente, por lo general es recomendable poner mucho contenido y esforzarse bastante en que sea de calidad, si tienes que poner en una balanza el colgar más contenido o que sea bueno, no me sirve, tiene que tener ambas cosas, un blog con menos de 20 entradas es difícil que tenga visitas, pero cuando pasamos aproximadamente las 50 la cosa cambia poco a poco, y esas visitas con el tiempo si vamos dando pequeños pasos pueden reportarnos un buen dinero. Hay gente que empezó así por ocio en cierto modo y al ver que su blog se volvía bastante famoso lo monetizó, le puso una publicidad como por ejemplo adsense y poco a poco el dinero iba llegando, lo importante es que te guste, planificarlo un poco para tener organización, ver la competencia y tener las ideas claras. Hay otros métodos como por ejemplo el posicionamiento web, que consiste en aplicar las técnicas que hace google para ponernos mejor en búsquedas de una forma artificial para digamos tener visitas antes, pero hay que saber hacerlo  y sobre todo con mucho cuidado porque nos puede llegar una penalización, sí efectivamente estas cosas están controladas, sólo puede haber uno el primero en cada búsqueda y ese puesto e incluso la primera página esta muy codiciado.

Pantallazo-178

Cuanto menos en mi experiencia es un mundo interesante, me encanta saber que la gente me visita y me da sus opiniones, (ponme un comentario o como te lo digo!!? 😛 )  y en cierto modo cada día ves que la publicidad tiene sus frutos y ganas algo de dinero, lo que hace que te motives más a escribir. Es una de las ideas de negocios rentables que dimos en Internet que llevan unos cuantos siendo una apuesta segura y lo serán durante muchísimos más

Es algo que además se está poniendo de moda entre los famosos desde hace años pues como todos sabemos, la fama no es algo que tenga que durar para siempre, y un claro ejemplo de un blog que está teniendo un éxito tremendo es el blog de Paula Echevarria, el cual tiene más de un millón de visitas al día yl a pagan por llevar vestidos o hablar de diversos productos.

¿Quieres crear un blog para trabajar por Internet? yo te ayudo.
4.7 (94.74%) 19 votes

13 Comentarios en “¿Quieres crear un blog para trabajar por Internet? yo te ayudo.

  1. pati peña

    Me interesaria saber como, mi idea es ser dueña de un sitio web para modelos por web cam ofreciendoles yo el trabajo, bl8queado en 3 paises elegidos por ellas protegiendo su privacidad, pero no tengo idea de como comenzarlo

    1. teletrabajador Autor

      Buenas Pati.

      Te aconsejaría pedir presupuestos a empresas de “crear webs” pero te aviso que crear una web así quizás te lleve a una inversión superior a 15.000€, antes de nada no obstante te aconsejaría mirar la competencia porque en ese sector te aseguro que es bastante grande.

      Saludos!

  2. carolina aragon

    Me gusta remodelar figuras de yeso pintarlas hacer floreros creativos y me gusta transformar las Barbies usadas y hacer collares aretes y todo de bisuteria pero no se como darme a conocer y vean mi trabajo

    1. InternetEmpleo Autor

      Buenas Carolina.

      Mira las redes sociales pinterest y deviantart ahí la gente cuelga sus imágenes y son vistas por miles de personas, si te trabajas tu propio canal o marca poco a poco quizás llames la atención de alguien.

      Saludos!

  3. Maryel

    Hola interesante artículo, mi idea es hacer un blog en el cual podamos escribir dos hermanas y yo, en el q cada una escriba y publique lo q sabe hacer, hablamos de una escritora, una entrenadora física y una ecologista, que me recomiendas, donde empezar, como darlo a conocer

    1. InternetEmpleo Autor

      Buenas Maryel.

      Lo primero es el tema de distribuir la temática, es mejor tener un blog de una temática en particular o varias, pues así atraes a ese público más específico y creas una comunidad de ese tema con gente que les interesa en particular. De poner varias se puede perder el interés, un ejemplo más exagerado pero a la postre es similar, yo puedo escribir de marketing y un amigo de coches, cuando mi amigo publica algo del motor de un coche a la gente que quiere leer la parte de marketing no le interesa, y acaba dejando de seguirnos, hay demasiada información en Internet y tendemos a filtrar específicamente lo que nos queremos leer.

      Con lo que plantearos si es mejor uno, dos o tres blogs, siempre y cuando penséis a qué tipo de lector vais destinadas y si les interesará todo o casi todo lo que ponéis.

      Antes de pensar en darlo a conocer luego pensaría en el contenido que tengo, es decir con uno o cinco artículos si intento que la gente lo conozca lo que voy a hacer es dar mala imagen… porque es como hacer publicidad de una tienda casi vacía, lo mejor es llenarlo bien de contenido atrayente, interesante, único a poder ser, escrito por vosotras y vuestra propia experiencia y conocimientos, incluso cuanto más largo y bien explicado el artículo mejor. Con el paso del tiempo, y a medida que cojáis experiencia para hacer mejor los artículos con fotos, vídeos, con negritas etc… empezaría a moverlo en redes sociales, crearle un grupo de facebook, de twitter de Google Plus, con el fin de crear vuestra comunidad de gente y lectores nuevos y recurrentes poco a poco.

      Requiere mucha paciencia y constancia sobre todo al principio que pensaréis que lo hacéis para nada y más de una vez igual vais a querer abandonarlo (el 80% lo hace y yo estuve a punto con esta web), pero con el tiempo y buen trabajo se puede recompensar, un blog recién creado apenas tiene visitas de los buscadores, hay que esperar cierto tiempo para que eso ocurra, es como que Google espera un tiempo a ver si somos un blog decente y en ese caso empieza a subirnos posiciones. También ayuda aprender algo de posicionamiento en Google, al menos la parte denominada “SEO Onpage” para optimizar el blog directamente y que se posicione mejor.

      Sobre todo hacer el blog en un hosting en WordPress, que es la mejor plataforma y sobre la que esta hecha internetempleo, contratando un sólo hosting podéis poner varios dominios y pagar entre las tres uno sólo. Te recomiendo webempresa en donde te ayudarán a configurar el hosting con los dominios.

      Pasado un tiempo y seguramente meses, tendréis una forma de rentabilizar unos ingresos pasivos colocando publicidad como adsense o similares, y tendréis ingresos extras cada mes con apenas trabajo y mantenimiento, además que creo que un blog es algo muy ameno pues es genial que te lea tanta gente en la red.

      Quiero hacer una serie de tutoriales para empezar a crear un blog de cero y ver como rentabilizarlos, pero tengo poco tiempo actualmente y quiero sacar un hueco como sea.

  4. Gabriela

    Hola, me pareció muy interesante tu artículo. Yo estoy interesada en un buen blog que salga de una página de Facebook que tengo actualmente, tiene “una popularidad regular”, pero aún no sé, como poder hacer que las 26 mil personas que tiene mi página, puedan trasladarse a una página web. ¿Debería de tomar cursos? Gracias, de antemano.

    1. Internetempleo Autor

      Buenas Gabriela.

      Hay varios factores a tener en cuenta:

      1- ¿La gente es muy activa en la fanpage de facebook? si así fuera hay potencial.
      2- Depende la temática, piensa si están interesados en consumir algún producto que puedas poner o si empresa del sector pagaría bien por publicidad.

      El tema es que con las fanpage salvo que tengan un crecimiento constante o la temática sea muy atrayente, la gente tiende a aburrirse y no serán visitas regulares en el blog, salvo momentos puntuales.

      En parte si eres muy autodidacta te recomiendo aprender Posicionamiento web o marketing online de webs del sector, si se trata de un curso hay blogs reconocidos como marketingguerrilla.com por ejemplo que suelen tener buen material, pero salvo que la persona sea de renombre y tenga un blog bueno no pagaría por un curso presencial, y menos cantidades que he visto a veces de más de 400€ y cifras tan absurdas.

      Estos son algunas líneas, todo es leer y probar cosillas 🙂

      saludos y gracias por comentar!

    1. Internetempleo Autor

      Buenas Veronica.

      Me parece una fantástica idea, sobre todo si es un tema que te gusta y sabes explicarlo en profundidad.

      Este es un hosting bastante de moda ahora mismo:

      http://www.internetempleo.com/hosting-recomendado

      Ahí instalas WordPress que es lo más utilizado para hacer una web fácilmente, tiene multitud de plugins para poder instalar lo que necesites o se te ocurra. Es ir poco a poco y aprendiendo, sobre todo te recomendaría al principio compartir tu contenido en las redes sociales y ser constante. Cualquier pregunta ya sabes!

      saludos!

  5. nora esquer rico

    me gustaría crear un blog relacionado en videncia ya k es algo k me atrea bastante y tengo conocimientos

  6. andre

    Me gustaría proponer el tema del Lenguaje de señas en mi país; donde gente con discapacidad auditiva pueda intercambiar experiencias, y lo mas importante aprender y practicar este lenguaje.

Deja un comentario