Se emprendedor desde tu casa

De   28 julio, 2013

En la actualidad, las oportunidades de negocio están escasas y los recursos que las personas tienen al alcance a veces no son tomados en serio. Si a lo anterior le añadimos que la mayoría de las personas no consiguen trabajo debido a la falta de oportunidades laborales, es necesario buscar oportunidades de negocio en medios no convencionales, que tienen crecimiento constante.

El momento en el que te das cuenta que es necesario que tú pongas tu propia empresa o negocio y te decides a ser un emprendedor, en ese momento necesitas conocer qué es lo que buscas con esta acción y que tipo de negocio quieres poner en marcha.

De todos los diferentes tipos de emprendedores, quizá tú seas del tipo que no anhela trabajar en una oficina a kilómetros de distancia de tu hogar debido a tus actividades hogareñas, y prefieras hacer negocios bajo tu horario, tus lineamientos y en la comodidad de tu casa. Internet te ofrece una oportunidad valiosa de ser tu propio jefe, denominada comercio electrónico.

La mayoría dirá que esta idea es un poco fuera de lo común y no tiene mucho futuro, pero al contrario, resulta que en los últimos años este tipo de negocios han aumentado, ayudando a la economía tanto del país como de las personas que lo emplean.

Con el creciente y constante crecimiento del uso de Internet y las redes sociales, esta idea parece estar tomando fuerza entre los emprendedores, que en lugar de arriesgarse a poner un negocio físico, ponen a prueba sus productos y servicios a través de la red, trabajando bajo sus propias reglas.

Veamos algunas de las ventajas de este tipo de negocios virtuales:

1. Costo de inversión bajo. ¿Tienes ganas de emprender un negocio pero no tienes el suficiente capital para invertir? No te preocupes, existen opciones fáciles y a bajo costo para iniciar en el comercio electrónico como son las “ex Fan Page” conocidas ahora como Facebook Pages o las plataformas gratuitas o de costo accesible. Puedes investigar las diferentes posibilidades que tienes para dar de alta tu tienda virtual, con la que te sientas cómodo y que cumpla los requisitos técnicos. No dudes en buscar reseñas de cada una de las plataformas y pedir opiniones en la red.

2. Alcance ilimitado y publicidad constante. Tu negocio siempre estará “abierto” y su exposición será constante. Esta opción te brindará una ventaja competitiva, apoyada con técnicas de venta y marketing efectivas. Contar con un catálogo en línea donde puedas exponer tus productos de manera ordenada y novedosa es una de los principales recursos que puedes utilizar, que atraiga la atención de tus clientes actuales y potenciales. Las redes sociales pueden colaborar en esta acción, al ser medios gratuitos e importantes en donde puedes anunciar promociones, productos y sobre todo, comentarios positivos hacia tu empresa.

3. Personalización. ¿Crees que ingresar al comercio electrónico es algo difícil? No tengas miedo, algunas plataformas ofrecen tutoriales que te enseñarán paso a paso a armar tu tienda virtual y la manera de optimizar cada una de las opciones que tu plataforma te ofrece. Si ya tienes un logo o imagen de tu empresa, utilízala y si crees que puedes optimizarla para su mejora, adelante. Recuerda que es la carta de presentación de tu empresa.

4. Diversas opciones de pago. No te preocupes por las opciones de pago que puedan tener tus clientes, ya que en la mayoría de estas herramientas permiten que tus clientes realicen depósitos bancarios, pagos por visa de crédito o débito o Paypal.

Ya expusimos algunas de las ventajas que puedes adquirir al abrir tu tienda virtual. El comercio electrónico es una oportunidad de negocio que está tomando fuerza. Tienes una invitación a utilizar esta herramienta que se acomoda a tus necesidades. Cumple con la meta de tener tu propio negocio y comienza haciéndolo desde la comodidad de tu casa.

Se emprendedor desde tu casa
3.5 (70%) 4 votes

Deja un comentario