¿Se te da bien hacer fotos? puedes venderlas y sacarte un buen dinero.

De   22 agosto, 2017

Si hace poco comentábamos como podemos ganar dinero vendiendo textos, esta vez te ofrecemos otra forma similar pero vendiendo tus imágenes, videos y vectores (imágenes hechas con objetos geométricos). ¿Nunca has cogido una cámara o con el móvil y has pensado que te gustaría ser fotógrafo? Hoy en día todos tenemos una cámara encima las 24 horas del día.

Todos los que usamos la red a diario sabemos perfectamente como están las cosas con los derechos de autor, a la hora de compartir contenido en Internet lo suyo es que sea nuestro y propio, o al menos hayamos comprado los derechos, eso ocurre tanto como una imagen que esté protegida a las películas que claro… todos somos conscientes que se pueden descargar 🙂  no disimules…

Igual que a la hora de hacer un blog profesional no es da buena imagen poner contenido copiado de otra persona, podemos decir que lo mismo ocurre con las fotos y las webs de contenido profesional,como noticias, deportes, de  temas específicos o similares que os vengan a la cabeza.

Existen medios como fotolia por poner el primer ejemplo ya que para mi es el más conocido, en donde podemos comprar imágenes con sus derechos para evitar problemas legales, porque quizás hoy en día nuestro blog no es conocido, pero si lo es un día podemos enfrentarnos a una demanda de derechos por alguien a la que le hagamos la competencia o simplemente venga a demandarnos por derechos de autor, con toda razón en cierto modo, pues tenemos es deber de todos conocer los temas legales.

El método es muy simple, nos registramos en uno de estos portales como el mencionado fotolia o photaki y ellos valorarán nuestro material según la calidad o demanda para posteriormente poco a poco ir llenando nuestro álbum y esperar que las gente las compre pagando créditos por los que previamente ha comprado con dinero real.

ganar dinero con fotos

En esta imagen tenemos lo que valen los créditos en fotolia, y para comprar nos puede costar entre 1 Crédito y 50 créditos los más caros, con lo que ya hablamos de que puede costar 70 € aproximadamente.

Como todo hay que tener en cuenta la paciencia… no esperemos sacar una foto que nos emocione y esperar que al día siguiente todo el mundo la haya comprado, quizás hasta tarda un tiempo en ser famosa y esa primera foto que tomamos, meses después se ponga de moda.

Intenta ser un poco selectivo, no es cuestión de subir las 2.000 fotos que sacaste cuando fuiste al pueblo a ver a la abuela… se crítico de ti mismo e intenta buscar algún contenido que sea llamativo, a menos que pongas más valorado puede ser, la cuestión es echarle imaginación e intentar tener alguna foto de esas que las ves en las redes sociales y te inspira alguna sensación aquí tienes algunos consejos para mejorar tus ventas de fotos por Internet.

La paciencia puede tener recompensa, quizás un día demos en el clavo y tengamos esa foto que se convierte en una imagen famosa en las redes, con lo que nos hariamos ricos o por el contrario saquemos una temática única y seamos muy valorados, el éxito está ahí pero hay que ir paso a paso y sobre todo aprender y disfrutar.

¿Se te da bien hacer fotos? puedes venderlas y sacarte un buen dinero.
4.3 (86.67%) 3 votes

Deja un comentario