Tengo una tienda virtual, de subastas…

De   17 junio, 2013

Unas forma de trabajar desde casa que lleva su tiempo es vender algún producto o tener algún negocio en internet que por lo general suele ser temático, en este aspecto cada tienda suele tener su propia página web donde tiene su marca y la gente compra sus productos añadiéndolos al típico carrito de la compra.

En un negocio real supone una inversión de dinero importante para alquilar el local, decorarlo y comprar producto para llenarlo, pero internet es un mundo maravilloso en donde podemos hacer dos cosas mejores en una, vender productos por una segunda vía, portales de subastas y venta de artículos de particulares, y también probar el mercado que tenga nuestro producto y si tenemos muy buenas ventas con paciencia tendremos dinero para invertir en crear nuestra página web paralelamente a la subasta de artículos porque cuanta más gente lleguemos, mucho mejor.

El portal más importante para este tipo de acciones es como no, www.ebay.es (España o www.ebay.com internacional)  los cuales llevan más de 10 años proveyendo este servicio y cuenta con un sistema de seguridad bastante bueno, el sistema en sí es genial, pero como todo tienes que leer políticas que tienen, respetarlas y sobre todo conocer las formas en las que te pueden estafar, es cierto que hay peligro en Internet, pero ¿me vas a decir que no tienes peligro de que te roben o te destrocen cosas en una tienda real?

ganar dinero en internetLa forma de registro es sencilla, y lo más recomendable para el sistema de pago y que todo el mundo utiliza es el pago por paypal, es un pago seguro  que hace de intermediario entre ambas partes en caso de no estar de acuerdo. El dinero te llega instantáneamente como vendedor cuando te lo mandan, aunque tienes que dejar esa transacción 30 días sin poderla sacar a cuenta que es el tiempo que tiene el cliente para reclamar y por tanto se lo queda paypal hasta que compruebe que eres una buena persona.

Ya metidos en faena hay que decir que cobra una pequeña comisión por subir un artículo y también por la venta, pero pagamos un mínimo precio si tenemos en cuenta que llegamos a millones de usuarios, y has leído bien, millones diarios, si tenemos una forma de distribución sólida en la que nos mandan productos de forma regular, cuanto más vendamos mejor.

Es algo habitual que algún conocido o familiar nos recomiende algún sitio para tomar algo, una tienda para comprar o alguna oferta interesante, también nos podrán decir alguna crítica o que tengamos cautela con algún producto o tiendas que venden artículos en mal estado, pues como todo negocio que se precie tiene un sistema de votaciones en las que los vendedores son votados por los clientes y viceversa, de  esta forma a la hora de hacer transacciones tienes bastante fiabilidad al hacer las cosas.

trabajar con ebay

Estos son unos votos de un vendedor, en los que nos informan de detalles como si el artículo es igual, la comunicación el tiempo de envío. También tenemos comunicación por correo con el vendedor que por lo general suelen contestar bastante rápido.

ganar dinero subastas

En esta imagen tenemos una opinión dada sobre un producto, en las que el cliente ha puntuado los cuatro campos anteriores y puede poner una anotación de porqué da esa nota.

Está claro que para empezar costará un poco porque no tenemos votos, pero nos respalda ebay y paypal, así que si hacemos las cosas bien y tenemos cuidado, irán llegando en seguida.

Respecto a los artículos para vender  sería imposible dar ideas exactas, hay que hacer un análisis de lo que ya hay metido para saber a cuanto lo venden y dependiendo de cuanto nos cueste conseguirlo a nosotros. He oido historias de especulaciones en algunos casos en donde productos comprados en Ebay son vendidos más tarde por el doble de precio, pero para eso como todo hay que saber bastante.

Como consejo si pones un artículo detalla con toda medida lo que puedas, pon fotos, explica lo que creas que un cliente pueda querer preguntarte de primeras, y cuanto más hecho se lo des, más confianza a su vez. Si haces descuentos por comprar muchos artículos conseguirás que se lo comenten a amigos y tendrás clientes fijos.

Tengo una tienda virtual, de subastas…
4 (80%) 2 votes

Deja un comentario