¿Tienes intuición? lo tuyo es ser domainer

De   24 julio, 2013

En Internet se premia a la creatividad, la oportunidad y conocer las herramientas adecuadas para sacarle todo el jugo a eso, una persona que tenga estas tres cualidades puede ganar muchísimo dinero, y no me refiero sólo a la gente que saca una idea genial en forma de una página web que sube como la espuma las visitas, para nada, en esta ocasión todo empieza comprando un dominio en Internet.

Para los que no lo sepan al leerlo, un dominio es una dirección única que a la postre es como se llamará nuestra web, en mi caso mi dominio es Internetempleo.com pero que podía llamarse completamente distinta o tener una extensión de dominio que finalizara en .es, .net, .eu y un larguísimo etcétera, todo depende de si está libre y el precio.

Comprar la mayoría de los dominios hoy en día vale menos de 10 Euros, pero el tema es que un nombre sólo puede ser utilizado una vez claro está, es algo así como una marca registrada, una imagen en Internet muy importante pues es la primera información que vas a tener cuando veas un link entre otro millar de cuestiones, esto da lugar a la comercialización y venta de dominios, en donde si alguien quiere un dominio ya utilizado o con cierto valor, tiene que desembolsar un buen dinero.

e-commerceSe han dado casos como www.whitehouse.com en los que hace años era una web para adultos, de esa forma podemos tener dos cosas, meter un poco de presión digamos al gobierno de los EEUU para que nos compre el dominio por muchísimo dinero, (millones de $) o tenemos publicidad gratis para una web de adultos que tengamos realmente.

Hay que tener en cuenta que poner en un navegador whitehouse nos lleva por defecto a www.whitehouse.com y así ocurre con la mayoría de las páginas web. Hace años ya que muchos dominios pudieron empezar a utilizar el .gov y el .edu que son reservadas para webs muy particulares como es obvio, el primero gobiernos y el segundo educación como universidades. Si te estas preguntando. En España hubo un caso como el de la famosa tienda de informática www.alternate.com, que su versión terminada en “.es”

Pero esto no acaba aquí, un dominio tiene valor tanto por su nombre al intentar dañar otra imagen, como por tener un valor en cuestión de visitas o ranking en Internet, si tenemos una web que tiene un tráfico muy considerable, cuesta su trabajo conseguirlo y eso vale dinero. Para ello hay webs como expireddomains en las que podemos ver dominios que han caducado por no haber renovado su dueño al cabo de un año, y pujar por ellos, algunos precios rondan cifras que dan escalofríos, es algo así como un segundamano de dominios, aquí lo antiguo puede tener muchísimo valor.

La intuición que podamos tener en este caso es que, si vemos que un evento va a ocurrir en unos años, o algún artista empieza a destacar… lo que se te ocurra!, podemos reservar el dominio por unos miserables 10€ y quizás dentro de unos años valga millones…  hay gente que trabaja online haciendo esto de forma profesional.

Como algo curioso este es el top 10 de dominios que han alcanzado récords de precio:

1. Insure.com – 2009 – $16 millones
En el año 2009 batió el record, los seguros en Internet están muy cotizados pues es tan sencillo captar clientes que su publicidad es la más valiosa, posicionar una web o tener un dominio que funcione en esta temática es extremadamente difícil pero si lo consigues… te haras de oro!

2. Sex.com – 2006 – $14 millones
Necesita poca explicación…  ahora mismo está en venta por si te interesa.

3. Fund.com – 2008 – $9.99 millones
Empresa que cotiza en servicios financieros de Internet, proporciona opiniones de expertos sobre fondos de Inversión y permite a los usuarios construirse carteras.

4. Porn.com – 2007 –  $9.5 millones
¿Debo explicarlo?

5. Business.com – 1999 – $7.5 millones
Motor de búsqueda de negocios por un antiguo socio de Walt Disney Internet Group, la compañía entera business.com fue vendida en 2007 por 345 millones de $

5. Diamond.com – 2006 – $7.5 millones
Venta de diamantes como se puede suponer, adquirida por ice.com

7. Beer.com – 2004 – $7 millones
Un motor de búsqueda para cerveza y todo lo relacionado.

8. Israel.com – 2008 – $5.88 millones
Fue comprada por un judío americano de 46 Años por temor a ser mal utilizada.

9. Casino.com – 2003 – $5.5 millones
¿ Tampoco hace falta explicar más no? 🙂

10. Toys.com – 2009 – $5.1 millones
Comprado por ToysRUs.

Algunas webs en donde podemos comprar y vender dominios, pero fijo que habrán muchas más:

www.sedo.com

www.buydomains.com

es.godaddy.com

¿Tienes intuición? lo tuyo es ser domainer
4 (80%) 2 votes

Deja un comentario