Trabajar como azafata de eventos desde cualquier parte

De   3 julio, 2017

En InternetEmpleo hemos comentado en varias ocasiones que trabajar desde casa no es sencillo, es una opción cómoda y desde luego para muchos es algo que necesitan de verdad, sea porque tienen que cuidar de otros, por problemas propios de salud o diversas situaciones personales.

Internet está abriendo puertas a que podamos hacer muchas todo tipo de actividades incluidos encontrar empleo, sin importar el sitio donde vivimos, estamos en la era de las comunicaciones después de todo. Una de esas opciones de empleo es el de azafatas de eventos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Qué hace una azafata de eventos?

Es la encargada de hacer ciertas acciones con carácter publicitario en un evento, desde entregar acreditaciones, proporcionar información, ser de ayuda a los asistentes en lo referente al producto que promociona o captar clientes mediante correos electrónicos, teléfonos, y rellenar perfiles con diversos datos personales.

Una de las posiciones más típicas es estar en un stand de feria o un expositor en donde tiene la responsabilidad del mismo, abrirlo y cerrarlo en el horario convenido por su contrato, organizar la información, atender a los interesados e intentar captar la atención de los que pasan por allí.

¿Qué se necesita para ser azafata de eventos?

Lo primero de todo es una buena imagen (recomendable mínimo medir 1,65m en ocasiones más), ser muy comunicativa y tener dotes comerciales. El perfil predominante es el femenino pero se está generalizando un poco y hay campañas en donde es imperativo que haya presencia masculina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero como hay diversos tipos de eventos, cada uno tiene unos requisitos más concretos:

-Azafata promotora: el físico no es tan importante Se recomienda a partir de 1.65 metros, pero se puede tener menos altura.
Ejemplo: promotora de productos en el supermercado. Tienen el sueldo más bajo en torno a 5/hora.

-Azafata de imagen (evento) : el físico es importante. Altura superior a 1.70 metros imprescindible además de buena imagen y estilizada.

-Azafata de alta imagen (evento) : el físico tiene una gran importancia. Altura superior a 1.75 metros de estatura. Además puede ser que se requieran medidas en torno al 90-60-90, por lo general, son empleos para tener una lanzadera en el mundo de la moda y ser modelo profesional.

-Azafata de Congresos: físico normal, aunque pueden pedir altura. Educación, amabilidad, predisposición e idiomas. Honorario aceptable.

-Azafata de Ferias: físico normal, aunque pueden pedir imagen. Educación, dotes comerciales y amabilidad. Honorario aceptable.

-Azafata de Convenciones: físico normal. Educación, amabilidad, predisposición e idiomas. Honorario en relación precio/hora.

-Azafata de viaje de incentivos: físico normal. Eduación, amabilidad, predisposicion e idiomas. Sueldo desconocido.

¿Se puede trabajar online así?

La respuesta literal sería sí y no a la vez, pues no es un trabajo para realizar en casa como estamos acostumbrados, pero hay empresas como publiazafatas que dan empleo a gente en España y Portugal,

Utilizan una herramienta exclusiva de geolocalización, con la que sus clientes pueden controlar y supervisar sus campañas, ventas y a sus azafatas. De esta forma no hace falta que tengan presencia física, o pueden hacer campañas en ciudades y provincias a los que no tendrían acceso de forma fácil.

Trabajar como azafata de eventos desde cualquier parte
Puntúanos

Deja un comentario