¿Qué trabajos de medio tiempo hay en Internet?

De   15 Junio, 2015

Cada vez es más normal en estos tiempos que corren en donde los sueldos apenas suben y se necesita un trabajo urgente que tengamos la necesidad de buscar además trabajos de medio tiempo sobre todo en aquellos casos en donde hay niños o personas a las que cuidar y necesitamos adecuar nuestro horario al suyo, yo como bien sabéis soy padre y se perfectamente lo importante que es adecuar un empleo tanto para la responsabilidad de llevar o recoger a mi hijo a la guardería como de pasar el tiempo que pueda con él, algo bien importante en su educación.

Hoy en día con las nuevas tecnologías es algo muy fácil encontrar trabajos de este tipo, entre los más solicitados están los de Soporte al cliente , teleoperadora o comercial de marketing de los que ya hemos hablado en esta web en alguna ocasión. Cada vez más las empresas quieren dejar confianza del lado del trabajador para poder ahorrar costes en enormes edificios lo que les hace reducir considerablemente el nivel medio de sueldos y la rentabilidad de la empresa, dando además la comodidad de poder trabajar en casa y gestionarse su propio tiempo a cambio de resultados.

No todos los puestos de trabajo son así, está claro, que un empleo de medio tiempo también puede ser perfectamente presencial y aún son muchos los que lo prefieren, la mayoría son puestos de cara al público como dependientes, secretarias o recepcionistas, ante todo lo importante es como todo ser positivos, tener muchas ganas de trabajar y saber buscar en la red, desde aquí intentamos darte cierta orientación y medios.

Estos son algunos ejemplos de empleos de medio tiempo y cuales es posible hacerlos online:

965725491- Atención al Cliente, Call Center y Telemarketing.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión son un futuro que cada vez está más cercano, muchas empresas necesitan ampliar sus servicios de atención al cliente pero sobre todo las que se dedican a comercio online, no quieren pagar los altísimos costes de alquiler de edificios y es más, necesitan trabajadores de diferentes idiomas según donde tengan el mercado y el horario de los países que dan soporte, para poder dar algo tan esencial e importante como dar una exquisita atención al cliente.

2- Comercial, Ventas y Negocios.

De igual forma en esa estructura online, necesitamos también comerciales que nos hagan expandirnos, tanto a nivel local cuando lo necesitamos, como ganando comisiones vendiendo nuestros productos.

3- Tecnología, Sistemas y Telecomunicaciones.

La informática y la tecnología está a la orden del día, tener soporte 24 horas en algunas plataformas, o gente para monitorizar que ningún servicio falle es algo crucial en un negocio, se dice que un día con una web caída, las ganancias no sólo descienden ese día, si no que de repetirse, el daño a la imagen y fiabilidad del proyecto se puede poner en peligro, en el descomunal gigante que se está convirtiendo Internet es bien sencillo trabajar como freelance en nuevas tecnologías, hay portales dedicados a ello.

4- Administración, Contabilidad y Finanzas.

Muchas empresas pequeñas necesitan subcontratar a gente en estos puestos, para poder no sólo ahorrarse tiempo en el papeleo, si no dárselo por un buen coste para ambas partes a otra persona más especializada en ello.

5- Secretarias y Recepción.

Son un primer filtro de llamadas para determinados puestos, aquí como es obvio no hablamos de atender preguntas de soporte, hablamos de temas de negocio, reuniones y tener una cara delante para poder recibir todas las posibles propuestas de nuevo negocio.

6- Marketing y Publicidad.

Algo esencial en el mundo en el que vivimos, un negocio no puede sobrevivir sin una buena estructura de marketing para impulsarlo, pero desde luego es importante saber marketing y publicidad online para no quedarse atrás.


7- Salud, Medicina y Farm
acia.

nutricionista onlinePuede sonar a tópico, pero en países de habla inglesa cada vez es más normal tener un nutricionista online o un preparador físico online, tenemos que pensar que no sólo hay regiones que están más apartadas que no tienen estos profesionales al alcance, tenemos que tener también el tiempo para poder recurrir a ellos, algo que de forma online con correos o skype es bastante posible, además que permite a los profesonales que lo ofrecen reducir los costes para tanto hacer precios competitivos como tener tiempo para poder atender a más pacientes. Cada vez nos preocupamos más por nuestra salud e Internet es una gran fuente de información para solucionar dudas o recibir consejos, pero si lo queremos hacer de verdad es mucho más efectivo tener a alguien a quien preguntarle dudas o que nos programe tablas de ejercicios o dietas.

8- Educación, Docencia e Investigación.

La formación online es algo que ha dado un paso de gigante, poder contar con un profesor online para aprender y practicar idiomas es algo espectacular, de igual forma si queremos aprender muchas más materias o sacarnos algún master o carrera de importancia, Internet no sólo hace que sea accesible, si no que también las excusas sean pocas para poder tener una profesión con futuro.

Conclusión.

Todas estas profesiones son altamente demandadas en muchos países que van por delante del mercado hispanohablante pero lo que está claro es que poco a poco llegarán a latinoamérica y España, a medida que conozcamos más plataformas para poder inscribirse las pondremos aquí. 

Saludos!

¿Qué trabajos de medio tiempo hay en Internet?
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario