Trabajos online en auge, teleoperadora y televendedora

De   13 octubre, 2014

Hace tiempo comentábamos que uno de los trabajos que estaban empezando a demandarse más desde casa era el soporte a clientes pero he estado investigando un poco más en el tema aprovechando algo más de tiempo que he tenido últimamente y dada la gran demanda de gente que comenta solicitando trabajo, sobre todo intentando mirar fuentes fiables que como sabéis no es tan sencillo pues mucha gente se aprovecha de estas necesidades por desgracia para intentar engañar con el fin de sacar el dinero con promesas de pagar un poco para ganar mucho más, como vimos por ejemplo en la estafa de los trabajos manuales lo primero es que recordemos que nadie da mucho a cambio de poco… y repito como he hecho siempre que nunca paguéis por trabajar, salvo que sea en algún tipo de negocio que a largo plazo esté demostrado que os puede ser beneficioso, pues Internet está llena de negocios en auge hoy en día.

Un trabajo que ha hecho mucha gente o mínimo conoce a alguien que trabaja o ha hecho alguna vez es ser teleoperador/a o televendedor/a, suelen ser trabajos de medio tiempo muy comunes y que realmente en la oficina requieren estar conectados a la empresa para introducir o revisar datos y un teléfono, además que en el caso de los televendedores, cuanto más vendan mejor, y sabes si alguien trabaja dadas las llamadas que ha realizado, con lo que hasta cierto punto no es necesario tener al responsable detrás nuestra para supervisarnos a cada rato para saber si se realiza el trabajo o no.

En general no requiere un curriculum demasiado exagerado, salvo en algunos casos en donde hablamos de temas muy concretos y hay que tener un conocimiento profundo de lo que hablamos con un cliente, lo principal es tener una buena comunicación y trato con el cliente. Además el poder realizarlo desde casa es perfecto para tantos padres, madres o gente que tiene alguna discapacidad y que hoy en día necesitan ingresos y que por diversas cuestiones no pueden acceder a determinados trabajos por cuestiones de movilidad o tiempo.

call-center

Además si pensamos en como suelen ser las oficinas para realizar estos trabajo son algo agobiantes, compara con esta trabajando en casa…

Work-at-Home-Call-Center-Jobs-Consider-the-Pros-and-Cons-Photo-By-Clemsonforum-660x400

Creo que es principal el fomento de trabajo online hoy en día, pues seamos serios, si estamos más cómodos en el trabajo o podemos compaginarlo con nuestra vida viviremos mucho mejor, gozaremos de una grandísima calidad de vida, y levantarte por la mañana, ver que está lloviendo y prescindir de prisas y atascos, para simplemente ponerte algo de ropa, un buen desayuno y empezar tu jornada laboral es ideal, mucha gente sólo piensa que esto conlleva a que el trabajo se realice peor y seamos más perezosos, pero… ¿no valorarías un empleo así?  si hoy en día ya es difícil encontrar trabajo, imagínate tener estos privilegios. Yo trabajo en mi casa desde hace alrededor de un año, tengo un hijo pequeño de dos años y medio que lo adoro y me encanta poder pasar el tiempo que quiero y necesito con él sin tener que estar condicionado por si tengo que ir cada día a trabajar y tener un día horrible, mi hijo siempre me ve de buen humor y despreocupado y eso también le contagia también para su crecimiento.

Trabajos online en auge, teleoperadora y televendedora
5 (100%) 3 votes

23 Comentarios en “Trabajos online en auge, teleoperadora y televendedora

    1. InternetEmpleo Autor

      Buenas Carlos.

      Lee el artículo para hacerlo, es importante leer las ofertas o de lo que se habla para trabajar, no basta con dejar un mensaje sin más y además así no se da buena impresión 🙂 que eso lo suelen mirar mucho.

      saludos!

  1. fany victoria

    Hola me gustaría tener información como trabajar desde casa un saludo

    1. InternetEmpleo Autor

      Buenas Fany.

      Para buscar trabajo te recomendaría leer, tienes un artículo en donde lo explica 🙂

      Es importante pues no te van a llamar porque “busques trabajo” si no te interesas tu y te informas nadie lo hará por ti.

      Saludos y suerte!!

  2. maria

    Hola, yo he trabajado desde casa como teleoperadora … tambien cierto que jamas lo habia hecho (no es para lo que me prepare estudiando) , pero si estuve 4 meses trabajando y cobrando , con cierta incertidumbre sobre todo el primer mes de si cobrare o no.
    La empresa era de venta de seguros y si, tambien es cierto que es muy comodo estar en casa yo que tengo que subir y bajar a mi hija al cole como 4 veces al dia y atenderla , peroooo te dicen son 8 horas pues lo siento pero no , como poco para llegar objetivos y cobrar algo medio decente no para vivir pero si para ayudar en casa, trabajaba 12 horas al dia incluidos sabados y algun domingo si quedaba con algun cliente via internet…. Con esto no me estoy quejando ni mucho menos , a mi me encanto la experiencia, que no continue por que no me salian las cuentas, al tener que darme de alta como autonoma .
    Tambien las empresas no se casan con nadie y si en el primer mes ven que no vales no sigues , en mi grupo comenzamos la formacion online 13 al segundo mes quedamos 6.
    Dificil ? todo depende de como te organices , pero si yo necesitaba dias de por lo menos 30h para llegar a todo.
    Con todo esto quiero decir que si tienes que dedicar mucho tiempo y muchas horas para sacar algo , tambien es cierto que al tercer mes ya viendo el funcionamiento te relajas un poco pero solo un poco.
    lastima que no haya mas trabajos asi pero sobre todo fiables .

    1. InternetEmpleo Autor

      Buenas María!.

      Gracias por tu experiencia, efectivamente algunas empresas tienen horarios algo abusivos, y en ocasiones trabajar en casa significa no tener horarios, pero desde luego opciones hay y esperemos que poco a poco se fomente más y sean mejores.

      Saludos!

    2. Monika

      como se llama la empresa donde tu trabajabas o el link para solicitar trabajo ahi ?

  3. eneida

    hola, mi pregunta es si en Puerto Rico, existen estas oportunidades, ya que vivo en PR y soy retirada, pero quisiera encontrar algun empleo desde mi casa, para ganar algun dinero extra. gracias

    1. InternetEmpleo Autor

      Buenas Eneida.

      Sinceramente lo desconozco, porque como entenderás no puedo tener conocimiento a nivel local de si existe.

      Saludos!

  4. Monica

    Buenas tardes mi nombre es Monica, soy de Colombia, quisiera me ampliaran la información sobre este trabajo por Internet, si también hay la posibilidad acá en en mi país, y como debo hacer para ponerme en contacto gracias quedo atenta a su respuesta, Necesito trabajar desde mi hogar.

    1. InternetEmpleo Autor

      Buenas Mónica.

      Siento decirte que no tengo información para países de esa zona, si me enterara de algo nuevo lo pongo 🙂

      saludos!

    1. InternetEmpleo Autor

      Buenas Libney.

      Lee el artículo por favor, no esperes sentada a que te digan lo que hacer, así no se busca trabajo…

      Saludos!

  5. marta

    Vivo en bizkaia. Tengo experiencia de 8 años como teleoperadora de recepción de llamadas de atención al cliente. por circustancias personales y ya que últimamente no encuentro nada, me había planteado trabajar temporalmente en media jornada como teleoperadora, aunque la venta no se me ha dado nunca muy bien… (no he trabajado de ventas, pero sí he hecho venta cruzada.). Ya sé que lo tengo un poco complicado, pero en estos momentos no tengo otra cosa
    empecé a contestar encuestas y leer emails, pero lo dejé en el intento, me pareció una perdidas de tiempo, que precisamente es de lo que carezco. Por eso el tiempo que tengo lo quiero emplear en trabajar, pero ser remunerada.
    El caso es que el artículo me ha orientado un poco, pero sigo perdida, pues todo lo que he encontrado hasta ahora son estafas o basura y no sé que empresas se dedican a esto que sean fiables. no me atrevo a dar el paso, pues siempre ofrecen contrato mercantil, ni sé a qué empresa recurrir para desempeñar este trabajo. no encuentro ningun listado. sólo listados de empresas estafadoras.
    Si me pudierais ayudar, por favor..

    1. InternetEmpleo Autor

      Buenas Marta.

      Estos trabajos existen pero las empresas no los anuncian de forma libre, porque para dejarte trabajar así tienes que llevar tiempo con ellos o cierta confianza, porque ellas también pueden desconfiar del rendimiento o esta forma de trabajar, con lo que me temo que ofertas no tenemos y poco hay en la red que sea fiable. Como mucho te diría de enterarte si hay alguna empresa que tiene a gente trabajando así y como se puede acceder pero ya te digo que no es algo transparente, pues ya suelen tener a gente con ellos y son a los que se les ofrece por su buen trabajo u oportunidad.

      En lo demás hay más formas de tener ingresos en la red como los que damos de ejemplos en este blog, espero que alguno sea el tuyo, yo también pasé como todos por las encuestas hace años, pero es un primer paso para saber en donde encajas.

      Saludos!

  6. marta

    Gracias, me has abierto los ojos…que faena, pues en las otras opciones me veo bastante verde…
    sabrías decirme si hay alguna empresa que oferte empleos desde casa como grabadora de datos? Imagino que no, porque tampoco encuentro nada…

    Por otro lado, hace poco me llegó esto a través de imfoempleo, pero me pareció un tanto raro y a primera vista, parece algo piramidal, por lo que lo descarté a la primera de cambio, aunque tengo curiosidad.

    Pego la oferta y el enlace, por si me pudieras decir algo. Gracias de antemano. Saludos.

    (Removido por Internetempleo)

    1. InternetEmpleo Autor

      Buenas Marta.

      Desconozco empresas que contraten así, si me entero de algo lo comento, pero recuerda lo que te dije esas ofertas se las hacen como mucho a gente en su plantilla ya y por condiciones concretas, aún quedan algunos años para que se haga (espero) de forma más habitual.

      Piensa que son trabajos con poco curriculum, si pusieran una oferta apenas duraría nada… seamos realistas.

      Respecto a la oferta que ponías, la removí para no darles publicidad… pero piensa una cosa ¿Te parece una empresa profesional? ¿Un vídeo profesional? te piden ser autonómo (pagar tasas, IRP e IVA) ¿crees que el sueldo merecería la pena? Me parece estafa 100%

      saludos!

  7. Georgina Hernández

    Hola, buenas noches. Vivo en la Ciudad de México, me gustaría trabajar desde mi casa como secretaria en oficina virtual. Que debo de hacer a donde puedo recurrir para ofrecer mis servicios. Ustedes me pueden dar un tip?

    1. InternetEmpleo Autor

      Buenas Georgina.

      No se ninguna empresa que contrate ni lugar para tales fines, te recomendaría utilizar webs y recursos normales para buscar empleo, pero de momento son bastante contadas las ofertas que hay con este perfil, pues la demanda es muy alta para ellos.

      Saludos!

  8. maria jose

    Donde veo el link necesito trabajar desde casa pues con dos niños pequeños y sin nadie cerca q me ayude no tengo otra.además he trabajado de teleoperadora en Vodafone en movistar en los callcenter en horario de mañana claro.

Comentarios cerrados