Trabajos online que más han crecido en 2013

De   2 septiembre, 2013

Freelancer.com.es ha presentado el informa Fast 50, un análisis de más de 300.000 trabajos en el segundo cuatrimestre de 2013 que muestra los 50 que más crecimiento han tenido y algunos que están cotizando a la baja. Se ha dado a conocer que los gigantes intentan innovar en su marketing con más salidas de productos y menores actualizaciones de software para reducir el riesgo y los costes asociados de fallos relacionados.

Este 2013 se está viendo como un año sin precedentes en crecimiento y demanda de estos mercados sobre todo en las pequeñas empresas y los sites que intentan hacerse un hueco en Internet. Las áreas de diseño e industrias de facturación continúan imparables en el crecimiento del crowdsourcing ( colaboración abierta distribuida a través de freelancers o comunidades enteras) y en la novedosa y peculiar impresión en 3D que esta revolucionando el mercado y ya hay muchas expectación de lo que puede dar de sí este modelo de fabricación. Todo esto se traduce en un momento adecuado para innovar y convertirse en el siguiente millonario de una compañia de éxito por emprender online.

Como sabemos en un país como España, la contratación de profesionales dadas los temas legales que ello supone y los gastos sobre todo, es un impedimento, pero cada vez más se recurren a profesionales freelance, para hacer determinados proyectos en áreas clave por un tiempo determinado.

Según dice Clive Pembridge, Country Manager de Freelancer España:

 “El aumento en la utilización de profesionales Freelance, que se encargan de proyectos en las áreas claves de los pequeños negocios tiene aún más sentido en España. A los negocios les falta crédito para contratar a gente en plantilla, y dado el altísimo nivel de desempleo en el país hay muchos y muy buenos profesionales en todos los sectores que están disponibles para trabajar freelance”.

Las previsiones indican que la impresión en 3D valorada actualmente en 600 millones de dolares, va a crecer hasta tener un valor de unos 3 billones para el año 2016. Toda la industria actual alrededor del 3D se vería afectada, que ya están teniendo un crecimiento considerable y están dentro de las 20 categorías más importantes. Este es el impacto actual::

  • Renderizado en 3D aumento del 17,3% en 1570 trabajos
  • Modelado 3D aumento del 12,5% en 1774 trabajos
  • Animación 3D  aumento del 11,7% en 1758 trabajos

impresora-3d-juguetes

El diseño es otra faceta que está teniendo un buen empujón, pues las Pymes prefieren a autónomos de forma más económica que a grandes empresas. de esta forma los contratos de crowdsourcing están en mucha más demanda y las agencias por lo tanto están entrando en recesión, por el aumento de honorarios que han ido teniendo estos años, este es el crecimiento de este área:

  • La ilustración aumento un 19.7% de 1501 trabajos
  • Diseño en Photoshop aumento un 19.4% de 1241 trabajos
  • Diseño de banners aumento un 14.4% 2131 trabajos
  • Diseño de logotipos aumento un 9.2% de 7.591 trabajos

En el terreno de programación y móviles, Android sigue estando por encima de Apple, ha conseguido un aumento del 14,8% entre 5152 trabajos, mientras que los fabricantes de la manzana están por detrás con un 10,2%. Android tiene más del 70% de cuota de mercado mundial y va a continuar en auge más ahora con el impacto que tuvo la reciente bajada del Nexus 4 a 199€ que se agotarón al día siguiente y los fuertes rumores de que el precio del Nexus 5 no iba a ser mucho mayor, algo que tiraría abajo el mercado para Apple y sus productos.

Facebook más alla de los problemas en bolsa que ha tenido y los crecientes rumores de que necesita comercializarse más para pagar sus costes, es la reina de las redes sociales, mucho más valorada en el marketing online que twitter, el cambio de políticas y sobre todo la publicidad en móviles ha hecho esto posible, ha tenido un aumento masivo del 76% en con estos anuncios, llegando a facturar 656 millones de dolares el trimestre pasado.

Esto ha llevado a que el trabajo de marketing en facebook sea el nuevo filón a explotar, y han aumentado el número de trabajos en facebook relacionados con esta publicidad un 16% alcanzando 7281 puestos de trabajo. Copiaron la versión de hastag de twitter e hicieron muchas reformas que han sido bien acogidas por los usuarios y sobre todo y mucho más importante por las empresas interesadas en publicitarse en esta red.

El telemarketing (aumento del 14,6%) y el Email marketing (aumento del 4,9%)  son otros que celebran su crecimiento, pero ha habido algo de sorpresa cuando se ha visto que los profesionales de Posicionamiento web y LinkBuilding que explicaremos en unas semanas.  La raíz de este crecimiento de importancia es que los clientes captados con estos medio son mucho más valiosos de la media. Con lo que el mail marketing es el pilar central actual del marketing online para muchas empresas.

Por otro lado la pasada actualización del algoritmo de Google (Pengüin 2.0) ha sido un duro golpe para los trabajos de profesionales SEO (bajada de un 6,3%) y consultores constructores de Links externos (bajada de un 6,8%)  que han tenido que revisar el trabajo ya realizado y volver a cambiar costumbres, algo que sin embargo están acostumbrados y en seguida volverán a retomar sus posiciones.

Mientras tanto, la actualización de Google Penguin ha sido un golpe fuerte para los trabajos de SEO y de Link Building (baja un 6.3% de 10.906 trabajos y un 6.8% de 7.531 trabajos respectivamente), aumentando el daño hecho a una industria que ya está debilitada dado que los anunciantes diversifican cada vez más sus presupuestos utilizando canales sociales como Facebook.

Otras áreas destacadas son las siguientes:
Contabilidad aumenta un 23,3 % de 888 trabajos.
Redacción de informes aumenta un 20,5% de 1535 trabajos.
Creación de presentaciones de PowerPoint aumenta un 35.4% de 1.499 trabajos

Os dejo con esta imagen a modo resumen de todo y si os ha gustado comparte 🙂 que no cuesta nada :

freelancer-Q2-trends

Fuente: press.freelancer.com

Trabajos online que más han crecido en 2013
4.3 (86.67%) 3 votes

Deja un comentario