Trucos para encontrar trabajo en los portales de empleo

De   23 enero, 2018

Hoy en día Internet forma parte de nuestra vida y es una clave en lo que hacemos, nos hemos acostumbrado tanto que lo mismo ni entramos a un restaurante sin leer antes opiniones en portales conocidos como ElTenedor o Tripadvisor. Pero desde luego si hay algo en lo que nos ha ayudado enormemente desde hace más de dos décadas es a la hora de encontrar trabajo.

Los portales de empleo online son de obligada visita para el 90% de los internautas, da igual si buscas trabajo en Barcelona, Madrid, Valencia o desde otro país, portales como Oficina empleo tienen ofertas para que podamos encontrar algo interesante y desde luego merece la pena invertir unos minutos a la semana pese a que tengamos trabajo,  porque en algún momento queremos cambiar empleo o directamente encontrar uno, sobre todo si buscamos el primer empleo. En InternetEmpleo intentamos haceros ver que no sólo se trata de buscar empleo, se puede ser tu propio jefe como en tantos ejemplos que os hemos dado.

 

Estos son algunos consejos para sacarles el máximo rendimiento:

1- No dejes campos vacíos en tu currículum online.

Intenta rellenar todos los campos que te exponen de forma completa, no dejes ningún campo vacío, pues lo mismo puede ser alguno clave para alguna empresa y además da muy mala imagen reflejar pereza por no pasar 20 minutos rellenando un campo más.

2- Si tienes mucho curriculum pon lo principal

Cuanta más experiencia y estudios tengas mejor, pero en ocasiones tenemos que pensar que las personas de recursos humanos tendrán una enorme cantidad de curriculums para leer, con lo que a la hora de descartar van a hacerlo de forma mucho más estricta. Siempre tenemos que intentar poner todo lo relacionado con nuestro trabajo, a nadie le importará si trabajamos repartiendo pizza en moto si estamos buscando trabajo de contable, de la misma forma ocurre con los estudios. Si tenemos un estudio que abarca a otro módulo o curso que hayamos hecho, lo mismo ni es necesario ponerlo.

3- Mete el curriculum en ofertas a primera hora.

Puede parecer que da igual lo de madrugar para buscar trabajo online, que suele ser una de esas cosas que nos dicen los padres para que seamos menos vagos pero… es algo muy cierto, si somos de los primeros en poner nuestro currículum en las ofertas, antes nos van a llamar y concretar entrevistas, el resto se queda en la “cola” en la que igual esa llamada nunca llega porque entre esas primeras entrevitas ya han fichado a gente que va a poder trabajar y tú vas a poder seguir durmiendo más sin tener trabajo. Así que toca despertador, un café y ponerse en serio a buscar trabajo, porque yo te digo que se consigue aunque parezca algo imposible.

4- Inscribete en ofertas a las que no estés seguro.

Da igual si no sabes si estás 100% capacitado para realizar un trabajo, si es algo similar a lo nuestro o que incluso nos puede aportar una enorme experiencia en nuestra vida laboral, igual hasta es algo en donde nos gustaría estar… adelante, como mínimo esa persona de recursos humanos nos conocerá y lo mismo nos llama porque le interesamos o buscan un perfil similar. Algunas ofertas las inflan para evitar tener tantos candidatos por lo que no tenemos que cortarnos en meternos en más.

Deja un comentario