Una realidad sobre los famosos y las redes sociales

De   7 septiembre, 2017

Las redes sociales han tenido un impacto tremendo desde que empezaron a usarse de forma masiva. Es raro que alguien no use una red social habitualmente o como mínimo tenga un perfil creado en alguna de ellas.

Usadas habitualmente para estar en contacto con nuestros amigos, familiares y conocidos, también las usamos para fomentar nuestra curiosidad e intereses siguiendo a diferentes grupos relacionados a nuestros gustos o incluso a famosos que en este último punto nos hace tener una cierta cercanía con ellos nunca antes conocida.

Más allá de que podamos pensar que esos personajes famosos son avasallados por mensajes, tienen su privacidad bien marcada y muchos de esos perfiles incluso son gestionados por personas contratados por ellos para cuidar su imagen en algunas ocasiones. Por otro lado para ellos representa una puerta completamente abierta a aumentar más su cuenta bancaria pues son muchas las marcas que les pagan cientos de euros o miles, con tan sólo poner una actualización recomendando su producto o incluso una mera foto en donde salga.

Por poner algunos ejemplos; 

La cantante con sus nada menos que 99 millones de seguidores en Instagram casi 65 millones en facebook y alguna otra red social, cobra la friolera de 1 millón de dolares por una publicación. Además de su gran número de seguidores destaca la buena imagen que tiene la cantante por la gran cantidad de apariciones que tiene, simpatía y ayudas a necesitados, lo que la hace tener una credibilidad excepcional.

En segunda posición tenemos a Selena gómez que cobra la mitad de beyoncé unos “pocos” $ 500.000 por cada publicación.

Más abajo de la lista tenemos a la modelo y actriz Carla Delevigne que ha cogido mucha más fama con sus dos últimas películas Valerian y Escuadrón Suicida con unos $300.000 por publicación.

La lista es bien extensa y eso que sólo hablamos de instagram y famosos por méritos propios, si nos ponemos a analizar youtubers la lista sería inmensa, tal y como explicamos como funcionan ya de por sí los ingresos en Youtube en otro artículo.

El tema es que cuantos más seguidores tengan, más sube su caché. Pero incluso no sólo los famosos también algunas que de por si son masivas y que incrementando sus seguidores aumentan sus ingresos. Para ello utilizan páginas como SeguidoresInstagram.net o webs para servicios de Youtube que venden estos servicios.

Pero no todo es oro como parece, algunos han sido cazados haciendo estas tácticas y su valor para ofrecer publicidad ha bajado drásticamente por no decir que perdieron todo ese potencial, ya que la credibilidad es algo muy a tener en cuenta en estos temas, no sólo porque tengas seguidores reales, si no porque si encima la gente que te sigue no confía en tí no servirás para hacer una campaña publicitaria.

Una realidad sobre los famosos y las redes sociales
Puntúanos

Deja un comentario