9 razones para estudiar contabilidad

De   3 enero, 2018

En el clima de negocios de hoy en día, la contabilidad es mucho más que simplemente calcular los números. A medida que el negocio ha evolucionado, también lo hacen los roles de los contables en el mundo de los negocios. Debido a esto, hay una serie de razones por las que estudiar contabilidad se ha convertido en una decisión profesional muy gratificante.

1. La contabilidad se ha convertido en un campo profesional en rápido crecimiento. Con el aumento en la regulación en lo que respecta a los negocios, también ha habido un aumento en el personal que cada compañía necesita para asegurarse de que están obedeciendo esas regulaciones.

2. Toda industria necesita un contable.  En cualquier campo porque cada organización o compañía necesita un profesional que pueda manejar sus actividades financieras Piénsalo. En una empresa, necesitan a alguien que administre dinero y cuentas, se ocupe de los bancos y los impuestos, y así sucesivamente. Te necesitan, si eres un profesional con las calificaciones adecuadas.

3. Tienes posibilidades de comenzar su propia empresa comercial o contable pues comprendes mejor el mercado. Puedes ser un emprendedor si eres contable porque simplemente te permite conocer los detalles de varias industrias y mercados.

 

4. Puedes trabajar en el extranjero, pues es una profesión que se pueden certificar conocimientos en diferentes países y hay empresas en todos. Programas como contaplus o el sistema delta  son estándares en otros países.

5. Piensa en hacerlo como consultor y te será mucho más fácil. Aquellos que quieren seguir una carrera en contabilidad no necesitan preocuparse por ecuaciones matemáticas pesadas porque su tarea principal es aconsejar a sus clientes. Los contadores no son matemáticos, pero son asesores de clientes y comunicadores.

6. Estacionalidad en donde ganas mucho dinero. Durante un año fiscal, habrá momentos para realizar auditorías y evaluaciones trimestrales o al final del año financiero. Tendrá que lidiar con impuestos, especulaciones, predicciones y planificación financiera para la próxima temporada. Estos son momentos de mucho trabajo pero de sumo beneficio.

7. Tus habilidades siempre están en demanda. El dinero es un requisito básico, por lo que los empleos en las finanzas, como la contabilidad, siempre están en demanda. Un profesional de finanzas siempre es necesario para las empresas y diversas industrias. Donde hay dinero involucrado, se necesita esta profesión.

8. La contabilidad es tu paracaídas. Una carrera en contabilidad rara vez se ve afectada por cambios políticos y recortes  Cuando los tiempos difíciles golpean, las compañías tienden a reducir costos y despedir empleados. Por lo general, el proceso de despido afecta al marketing, las ventas y otros departamentos. El departamento de contabilidad es aquel que no puede permitirse perder un miembro de su personal, a menos que las calificaciones no estén allí.

9. Los cambios políticos tampoco tienen mucho impacto. Si hay un cambio en la política, el gobierno o las regulaciones, siempre puedes ponerse al día con estos cambios. De hecho, podrían ser los primeros en conocer los cambios y adaptarse a ellos.

 

Deja un comentario