Sobre mi

Buenas.

Me llamo Andrés Ortega, ¡bienvenido/a a mi blog!

Hace unos años era administrador de sistemas Linux, en donde he tenido el placer de trabajar con empresas como IBM o CEPSA, cree un blog técnico pues me encantaba aprender yo mismo con lo que escribía, ser leído y comunicarme con mis visitantes con contenidos interesantes, tutoriales y curiosidades de ese mundillo que me encantaba y aún lo hace. 

Quise ganar algo de dinero con ese blog, aunque sea para pagarme el alojamiento web que eran unos 30€ al año, y descubrí otra pasión, el marketing online, lo que me hizo empezar a leer todo aquello que caía en mis manos y empezar a ganar algo más de lo que pensaba con paciencia.

Con el tiempo dejé mi trabajo pues empezaba a poder mantenerme de esto y aquí estoy, desde hace unos pocos años llevo una vida que siempre he querido, con una libertad plena para decidir qué hago con mi tiempo.

Como muchos que me leen ante todo soy Padre, hoy en día parece ser un privilegio tener tiempo disponible para todo las tareas y responsabilidades al cabo del día.

Se que a muchos os gustaría poder acceder a trabajos en Internet, pero la realidad es que ahora mismo la única opción viable en países de habla hispana es aprender por uno mismo, empezar a tener experiencia, con paciencia y ganas créeme que puedes lograrlo como yo hice.

En este mundillo muchos pueden llevar 10 ó 15 años de experiencia, pero seguramente yo te entienda mucho mejor pues lo que tu quieres hacer yo lo he logrado, y no sólo eso, te quiero enseñar a hacerlo.

En este blog te enseño mi experiencia, consejos, errores e ideas para tener tu propio negocio online, blog o trabajar de forma asalariada desde casa. 

Me gustaría saber tu opinión y experiencia, con lo que no dudes en escribirme o comentar en el blog o las redes sociales y te contestaré.

Saludos y gracias por leerme.

IMG_20150216_162546

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Andrés Ortega.

Perfil de Linkedin

40 Comentarios en “Sobre mi

  1. Raquel

    hola;
    He leído este articulo y me gustaría saber un poquito mas del trabajo o trabajos en si. Me planteo ser madre en breve, y necesito trabajos que sean compatibles con la maternidad.
    esperando respuestas,
    Un saludo

  2. Mario

    hola buenas noches soy Mario me gustaria saber comover las ofertas de empleo en esta pagina gracias un saludo

  3. rosa

    Ola,mira soy nueva en esto la verdad no se mucho de paginas por internet sabes me gustaría saber mas sobre como vender mis productos x internet.y q me expliques un poco mas sobre cookies.

    1. InternetEmpleo

      Buenas Rosa.

      Acabo de crear un artículo para vender productos:
      https://www.internetempleo.com/como-vender-mis-productos-por-internet/

      En cuanto a las cookies, son unos ficheros que “recuerdan” tu navegación en ciertas páginas, es algo totalmente normal pues se usa para muchas cosas prácticas y también lo usamos los que tenemos una web para sacar estadísticas o diversas cosas, es algo transparente a tí y no saca información personal importante realmente.

      Saludos!

  4. Lucila mechoso

    Hola muy interesante esto de trabajar desde cas, tengo experiencia como trabajador turístico y quisiera mas información sobre la propuesta de agente de viaje desde casa, a que sitios puedo dirigirme para obtener este empleo.

    1. Andrés

      Buenas Lucila.

      Eso es genial, pero si lees un poco más te darás cuenta que esto no es un portal de empleo.

      Saludos y suerte!.
      Andrés

  5. Lourdes

    hola Andrés me gustaría saber como hago un blog para vender artículos y ganar un poco de dinero, te agradezco la ayuda.

    1. Andrés

      Buenas Lourdes.

      Te recomendaría primero mirar la guía que voy poniendo en este blog en donde quizás encuentres bastantes respuestas y explicaciones:

      https://www.internetempleo.com/guia-completa-para-crear-y-vivir-un-blog/

      Voy a ir poniendo material y tengo bastantes artículos listos, siempre es bueno tener bastante teoría y respuestas antes de empezar, pero en mi experiencia siempre es bueno ir cogiendo experiencia y ver cómo funciona este mundo eligiendo el nombre y creando el blog, puesto que verás que límites tienes, que cosas ir mejorando y cómo lo haces para ir progresando, hasta encontrarás motivación con el tiempo cuando ves las primeras visitas.

      Saludos!
      Andrés.

  6. Milagros Piñeiro Carracelas

    Hola Andres, ciertamente Internet está rompiendo barreras y el trabajo desde casa es algo que está empezando a cobrar fuerza. Lo que me gustaría saber es si realmente tienes que aprender tú solo como hacer un blog y posicionarlo o hay algún tipo de formación que nos pueda ayudar a conseguirlo de una manera más sencilla que a fuerza de cometer errores. Me parece muy interesante tu artículo y seguiré leyéndote. Un saludo

    1. Andrés Ortega

      Buenas Milagros!

      Veamos por partes… el blogging y el SEO son dos cosas distintas, se pueden aprender por separado o usarlas juntas, pero mi recomendación es que en general te bases en blogging, es decir, más que posicionar tu blog para tener más visitas, obtenerlas por redes sociales, redactando contenido y creando una lista de correo de gente suscrita voluntariamente como hago en este blog.

      Aprender las dos cosas a la vez puede ser un poco caos, en mi caso yo aprendí posicionamiento antes que blogging, el cual actualmente lo utilizo más y la verdad que resulta más entretenido y más rentable a la larga, creo que lo principal es leer muchísimo del sector y practicar pensando siempre en mejorar un poco más, el resto es disfrutar.

      Estoy revisando algún curso o formación de calidad que sea fiable que pueda aportar aquí para los que tengan interés en aprenderlo de esa forma, en las próximas semanas espero tener algo y desde luego me encantaría leerte por aquí.

      Saludos!
      Andrés.

  7. Katia

    Hola Andrés,

    Mi pregunta es, ¿en que apartado esta donde explicas tu experiencia, consejos, errores e ideas para tener tu propio negocio online, blog o trabajar de forma asalariada desde casa?

    Gracias!

  8. Jo

    Hace tiempo que estoy buscando un trabajo para hacer desde casa.
    Ej: monar boligragos, pulseras…
    Y no he encontrado nada sino son estafas ¿Me podrías dar algun consejo o dirección?
    Gracias

    1. Andrés Ortega

      Buenas.

      Yo nunca he visto nada similar en casos donde contraten gente me temo… las razones las pongo en un artículo, no es rentable simplemente los costes de envíos hacen que sea imposible, y desde luego si en algún caso hubiera alguna oferta duraría poco tiempo, pues gente no falta.

      ¿Has pensado en hacer tú algo manual y venderlo online? quizás ese sí es el camino.

      Saludos!
      Andrés

  9. Ana Mata

    Hola Andres,
    Yo tenía una tienda de delicatessen y la he cerrado a primeros de año, pero continúo con un servicio a domicilio y casi con los mismos productos, pero me gustaría poder llegar a más gente.
    El Blog lo hice hace unos años y ahora estoy actualizándolo, me gustaría que le echase un vistazo si puedes y me aconsejases.
    Un Saludo
    Ana

    1. Andrés Ortega

      Buenas Ana.

      Le he estado echando un vistazo y lo primero es que te desaconsejaría usar blgospot. es un servicio gratuito con lo que la web donde estás poniendo tu negocio no es tuya, si mañana deciden por la razón que sea cerrarlo o cambiar políticas te puede afectar y tirar abajo tu esfuerzo y tiempo

      Además de que la imagen que da es bastante mejorable y hoy en día es algo muy importante, pues las webs cada vez son más modernas y están más cuidadas pues la competencia es alta en general.

      En cuanto a llegar a más gente es un tema más complicado desde cero, pues es algo que todo el mundo quiere en un negocio y ahí desde luego la experiencia influye, te recomendaría leer temas de redes sociales, crear una fanpage en facebook por ejemplo, aprender temas de posicionamiento web o más concretamente en tu caso yo usaría publicidad de pago como adwords que puede ser muy muy beneficiosa, ante todo invierte poco si tienes que hacerlo al principio a medida que vas aprendiendo. Todo esto de todas formas no funcionará sin una web con una imagen profesional.

      Piensa que la idea en la red es aportar a la gente, darle beneficios y no sólo intentar vender, eso es clave.

      saludos!
      Andrés

  10. Mayte

    Hola soy mayte me gustaría saber como hacer un blog y entrar en este nuevo mundo. Gracias

  11. Rocio

    Hola!
    Buenas Tardes
    Me gustaría crear un blog, del cual poder sacar algo de dinero, para poder pagar mis estudios. Ya que con mi trabajo es un poco incompatible ambas cosas.
    Por lo tanto me gustaría informarme como poder hacerlo y ayudarme con el.
    Muchas gracias!

  12. slita

    Hola Andrés,
    También me gustaría crear un blog y que me ayude a pagar mis esudios y quiero sacar dinero con ello, cómo empiezo?
    Me gustaría me informes ya yudaras al respecto
    Mil gracias,

    1. Andrés Ortega

      Buenas Azucena.

      Piensa una cosa… las cosas que se que son buenos productos, ¿porqué iría a decirtelas en lugar de venderlo yo? es quizás una de las claves, aprender a ver un mercado rentable y explotarlo 🙂

      Saludos!
      Andrés.

  13. Genesis

    Hola Andres me llamo Genesis…. Soy de Venezuela y Nosesi aacá podría funcionar eso de trabajar online

    1. Andrés Ortega

      Buenas.

      Da igual el país… por eso es online, como mucho te puede limitar a la hora de recibir pagos de algunos sitios como pasa en Argentina que no tienen paypal… por lo demás sin problemas.

      Saludos!

  14. Maria A López

    Buenas Noches, hola Andrés, soy una persona mayor y por motivos de fuerza mayor tuve que dejar mi trabajo me gusta tu página y me gustaría saber más de esto para ver si sería buena opción para mi.

    gracias

  15. Marisa

    Buenos días Andrés!!
    En enero me quedé sin trabajo y decidí crear tres páginas en el face para intentar vivir de lo que me gusta, las artes plásticas.
    Después de diez meses me he dado cuenta que es muy complicado vivir de ello.
    Qué me aconsejas??
    Puedes entrar y echarle un vistazo si quieres:
    Arte. A Coruña.
    Arte mosaicos.
    Arte Cuero. A Coruña.
    Muchas gracias.
    Saludos cordiales.

    1. Andrés Ortega

      Buenas Marisa.

      He estado echando un vistazo a tus fanpage y la verdad que tus trabajos son bien chulos 🙂 como bien dices es algo complicado, si fuera fácil piensa que cualquiera estaría ganándose la vida así, en mi caso yo me especialicé en una serie de cosas y estuve meses y años experimentando y mejorando, como todo aprendi cómo funciona Google, facebook y más medios para sacarles partido.

      Lo primero que te diré es que piensa una cosa, ¿Tú cuando visitas facebook lo haces con la intención de comprar? es un medio más común para pasar el rato y lo mismo en algún momento nos da por comprar… pero muy puntualmente. Si juntamos eso con que cuando publicas algo en una fanpage aproximadamente sólo lo ve un 7% de tu público, facebook no puede hacer visible todo lo que se publica pues nos saturaría… se basa en la interacción (me gusta que recibe y veces que se comparte) para irlo mostrando a más gente… te podría explicar largo y tendido del tema, pero para resumir, una fanpage no es adecuada para vender algo, menos si tienes poca experiencia y para hacerlo es imprescindible leer mucho sobre cómo funciona y como sacarles beneficio.

      En otro caso te recomendaría a probar a vender tus productos en portales en donde puedas hacerlo y te quiten una comisión que se llevan ellos, entre algunos te recomiendo mirar estos:

      https://www.etsy.com/es/ (sobre todo este!)
      https://www.amazon.es/
      https://www.ebay.es/

      Desconozco las políticas que tienen al 100% para vender productos, pero habrán más similares o en España para poder hacerlo, desde vibbo a milanuncios por poner ejemplos, hay gente que empezó así y posteriormente creó su propio blog que fue cogiendo fama para comprar cosillas en donde tu imaginación es el límite.

      Piensa que no has malgastado 10 meses, ahora tienes 10 meses de experiencia y sabes mucho más que antes, pero sobre todo prueba en medios diferentes, si ves que algo no progresa, intenta cambiarlo para probar otras cosas, y esencialmente lee e infórmate de cómo sacar adelante tu negocio. Yo te digo que la demanda de trabajos manuales y decoración similares tienen tirón hoy en día, si no lo intentas nunca sabes si funcionará, y como mínimo te quitarás la duda al intentarlo.

      Ánimo!!
      Saludos!
      Andrés.

      1. Marisa

        Buenas noches Andrés!!!
        Me alegra saber que te gustan mis trabajos artesanales.
        Probaré suerte el los portales que me recomiendas.
        Ya te contaré como acaba esta aventura.
        Muchísimas Gracias por tus ánimos y por tus sabios consejos.
        Saludos cordiales.

  16. Sergio Daniel

    Buenas tardes, Andrés
    Leyendo tu comentario, estoy buscando trabajar desde casa, necesito ayuda de como hacerlo…

  17. Elba Isabel Golden

    hola Andres soy ama de casa, tengo estudios de secretaria ejecutiva bilingue (que es una carrera que ya esta fuera de moda) tengo 59 anios hablo dos idiomas Ingles y el espaniol es mi idioma nativo el Ingles es como mi segunda lengua porque he vivido en Estados Unidos desde que me case.

    Hace unos anios tome un curso para hacer blogs hice varios pero nunca los monetice use trafico organico pero desgraciadamente los heche al olvido. Sigo interesada en hacer algun trabajo por internet he pensado en poner una tienda online pero como afiliado, Como puedo empezar? yo viajo mucho con mi esposo paso 8 meses en Estados Unidos y 4 meses en Mexico que me recomiendas?

    1. Andrés Ortega

      Buenas Elba.

      Si te soy sincero el saber inglés como segundo idioma no es algo que haga destacar demasiado hoy en día, es casi una obligación, pues es muy fácil encontrar gente que sepa ambos idiomas 🙂 otra cosa sería si fuera chino, alemán e idiomas así. No obstante es una ventaja frente a otras personas que no lo sepan, aún así el mejor contenido en ciertas cosas está en inglés por lo general.

      En el tema de hacer blogs y un curso para crearlos, veo que faltan cosillas, te decían ¿como monetizarlos? ¿y como atraer tráfico? esas son las partes más complicadas del juego y más que hacer muchos es mejor hacer uno y trabajarlo bien, e ir aprendiendo cosillas.

      Echate un vistazo por aquí para coger ideas:
      https://www.internetempleo.com/guia-completa-para-crear-y-vivir-un-blog/

      Saludos!

  18. Monica Acuña Terapia

    Interesante como Uds. Intuyen yo soy creadora de joya Mapuche acá en el sur de Chile en Valdivia y me encantaría proyectarme con una publicidad internacionalizar mis joyas son creadas por mis manos . Valdivia -Chile.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.