Aumenta la cantidad de empresas en marketing digital

De   22 diciembre, 2017

Solamente en Madrid las empresas del área de marketing ya suman cerca de dos mil, y más allá que sean de marketing tradicional o digital, la tendencia del uso de internet indica que el crecimiento hacia el mundo online es inminente, ya sea que se trate de agencias de publicidad o de departamentos propios de empresas que comercializan sus propios productos y servicios.

Según la AIMC a finales del 2016, el 46,2% de las personas que visitan sitios españoles en internet, lo hacen durante 4 horas o más, lo cual nos dice que muy posiblemente nuestro público potencial se encuentre buscándonos directamente en la pantalla del dispositivo que tenga a mano. Es por eso que es importante estar, y los empresarios lo saben. De allí que veamos como algo normal que haya un crecimiento en este sector, que el año pasado cerró con una inversión en publicidad digital del 24,9% llevándose el segundo lugar, luego de la inversión en televisión.

También hay que destacar que las ofertas en puestos de trabajo para el área de marketing digital, aumentan al mismo tiempo que suman nuevas empresas, buscando especialistas en el área que cubran vacantes para tareas de SEO, SEM, Analítica, creación de contenidos digitales y mejoras de usabilidad web, por mencionar algunos campos. Los perfiles son variados, sin embargo, suelen solicitar que hayan cursado un master en marketing digital en Madrid, o cualquier otra localidad, que les permita llamarse especialistas o haber profundizado en las nuevas tendencias del mundo online.

En las ofertas de estas empresas el punto en común es la búsqueda de expertos o profesionales con habilidades para ese mundo digital, ya que todos quieren tener en sus plantillas, equipos de trabajo que permitan mayor rendimiento y rentabilidad, de cara a la inversión y a la competencia. Sin duda, en el año 2018, esta tendencia al alza continuará, por lo que la recomendación es formarse en el área digital o seguir avanzando y conociendo las nuevas tendencias para potenciar la eficiencia y sana competitividad entre las empresas que se multiplican en este sector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.