Como mejorar los lazos entre trabajadores con el Team Building

De   10 abril, 2018

El factor psicológico y el emocional, es uno de los más importantes dentro de una empresa para alcanzar el éxito y es por ello, que el recurso humano, es el más importante. En este sentido, los empresarios de éxito se preocupan por las relaciones entre sus trabajadores, que sean las adecuadas y las mejores entre ellos, ya que un equipo de trabajo que funciona unido y mantiene una buena relación, evidentemente tiene más éxito que uno en el que no se de uno de estos factores.

Para poder potenciar estos factores, existe el team building, por el que básicamente entendemos como un conjunto de actividades que busca mejorar las relaciones personales de los trabajadores dentro de un grupo de trabajo. Esto, aplicado al mundo empresarial, tiene como objetivo el poder fortalecer los lazos entre los trabajadores.

De esta forma, se organizan diferentes actividades en donde los empleados llevan a cabo diferentes tareas, con el objetivo de conocerse mejor o disfrutar trabajando en equipo. Se pueden llevar a cabo un montón de actividades diferentes, siempre y cuando todas y cada una de estas, fomenten el trabajo en equipo y busquen el éxito del grupo en general.

Actividades perfectas para trabajar el team building

Una de las actividades que se está poniendo muy de moda, son los escape room, en donde un grupo de personas colaboran entre sí para poder resolver un problema, que en este caso es salir de una habitación en la que se encuentran encerrados. Para ello, deben actuar como un conjunto, trabajar en equipo y poner todo tipo de situaciones en común, para entre todos, tratar de solucionar el problema que se ha planteado.

De todas formas, para unir los lazos entre los trabajadores, no tenemos únicamente que recurrir a una actividad en la que haya que resolver un problema, si no que también podemos tener en cuenta otras actividades más ociosas, que se pueden llevar a cabo en grupo como por ejemplo disfrutar de un fin de semana en una embarcación por el mar tal y como expone este artículo sobre team Building.

Existen empresas como Besailor, que son perfectas para poder contar unos días con la embarcación que consideremos necesaria a tal efecto, de manera que podemos conseguir un entorno perfecto con el que potenciar la relación entre nuestros empleados.

Debido al espacio que suponen estas embarcaciones, hace que prácticamente se esté la totalidad del día juntos y que se compartan actividades como pueden ser la comida o la cena. También se pueden aprovechar estos ambientes para conocerse mejor los unos con los otros, de forma que de aquí en adelante, de vuelta a la empresa, el trato entre el personal sea mucho más humano y personal.

En muchos casos ha quedado demostrado, que estas técnicas, han ayudado a las empresas que sus empleados sean más capaces de definir los objetivos y poder cumplirlos como grupo, después de haber tenido estas experiencias, además de fomentar un mejor ambiente dentro de la empresa ya que los trabajadores, terminan por sentirse como parte de un todo y se muestran más comprometidos con sus compañeros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.