¿Cómo puedo conseguir muchas visitas para una tienda online?

De   3 diciembre, 2018

Estar en Internet no significa que vamos a tener miles de potenciales clientes de la nada, tenemos que hacer algo para hacer eso realidad. Yo te recomendaría aprender algo de posicionamiento web, pero tampoco es algo obligatorio pues también puedes contratar una agencia SEO para que haga esa complicada parte por ti, e incluso si no tienes nada de experiencia te lo recomendaría, pues también puedes provocar un efecto negativo y que tengas menos visitas de las que podrías tener de haber hecho las cosas bien en un primer momento.

Muchas empresas o negocios locales se mete en redes sociales con la esperanza de conseguir clientes, pero no son los medios más adecuados y hay que saber bien lo que se hace en ellos si vamos a invertir en publicidad para no malgastar el dinero. Así sólo conseguiremos visitas puntuales, pero de gente que tiene curiosidad,  salvo que tengamos un producto que provoque ventas con mirarlo, ¿Eso nos gustaría a todos no? pero la realidad es muy distinta.

No se trata de conseguir visitas y quien sabe si por un golpe de suerte alguna venta o que se lo recomiende a algún amigo, se trata de conseguir lo que se denominan visitas cualificadas. Es decir que tengan una intención clara en nuestro producto. Si pensamos en la cantidad de gente que hay en Internet dependiendo de nuestro mercado sólo una pequeña fracción serán nuestros clientes potenciales, es la base de cualquier tienda física u online realmente.

Una agencia de Posicionamiento se encargará de estudiar búsquedas afines a nuestro negocio, y ver cuales son viables y rentables para que inviertan el tiempo y nuestro dinero para obtener visitas de esas búsquedas.

Una vez tengamos la web posicionada en algunos términos tenemos que pensar que tendremos visitas a largo plazo sin tener que hacer nada más, con lo que la inversión va a merecer la pena sin lugar a dudas. Se suele decir que si buscas algo en Google, sólo los 10 primeros resultados son los que importan y reciben un tráfico reseñable, incluso si somos más específicos los 3 primeros.

Puedes pensar que grandes empresas como Amazon, o El Corte Inglés tienen ya todo cogido, pero aunque te parezca sorprendente no son tan difíciles de superar, pues tienen tantos productos e igualmente tanta gente accede a su web directamente que ni se molestan en hacer posicionamiento en ellas.

Yo te recomendaría algunas pautas para igualmente saber si están haciendo un buen trabajo o no, como medir la calidad de enlaces o webs que nos enlazan. Hay agencias que te prometen muchas cosas pero luego a largo plazo se supone que el posicionamiento es una técnica que hay que hacer con mucho cuidado puesto que al señor Google no le gusta del todo y sobre todo que se abuse de ello. 

Una agencia de SEO no puede parecerte de lo más económico, pero aquí podríamos decir que tienes lo que pagas y sobre todo en un tema tan delicado y con tanto potencial como este. Si te lo tomas en serio, buscas una empresa decente, y lo hacen bien, tu negocio se verá catapultado de ventas.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.