¿Crees que tu puedes trabajar desde casa?

De   7 noviembre, 2013

Desde el inicio del blog, he recibido muchos correos y comentarios de gente que le encantaría poder trabajar desde casa, bien porque necesitan unos ingresos extra, que en estos tiempos creo que a todos nos pasa, o bien porque no encuentran trabajo y lo quieren como un recurso más. Ahora bien, como es normal hay mucha gente interesada sí, pero podemos hacer dos cosas o esperar un caso remoto en donde podamos trabajar en una empresa contratados haciendo algo como soporte al cliente online en donde no nos van a contratar por lo bien que hablamos sólo y lo bonita que sea nuestra letra, tenemos que tener cierta experiencia, referencias y hasta quizás algo de estudios. Las exigencias para determinados puestos de trabajo en estos tiempos y en particular en Internet son bastante grandes.

profesor virtualHay que pensar que una empresa confía en nosotros al contratarnos y si estamos en un puesto físico puede ir estudiando día a día nuestro rendimiento, algo que puedes pensar que no ocurre si estás bajo la protección de tu casa, pero nada más lejos si algo define bajo mi punto de vista a Internet es “estadística” es prácticamente con lo que se mueve la red, con lo que se hacen negocios, la publicidad, con lo que una web es famosa o no, y miles de millones de etcétera, con lo que si estamos conectados, y más si la conexión es a través de una VPN (Túnel de red que se conecta directamente a la empresa) pueden ver toda nuestra navegación y tiempo conectados, y esto créeme que es algo normal. Si piensas que algo de esto es ilegal es totalmente falso, estás usando sus recursos y tu eres el que está obligado a usarlos adecuadamente.

Hace poco publicaba un post en donde explicaba qué se puede hacer para trabajar en Internet  y lo aplicaba también como segundo recurso de ingresos, el tema es que los modelos de negocios en la red son muchísimos y sobre todo hay que leer, pero muchísimo e informarse de medios como esta web, en donde explico formas para poder tener unos ingresos o montar un negocio, sin recurrir a otras cosas como hacer bolígrafos en casa o los negocios multinivel donde bajo mi opinión personal son una pérdida de tiempo, pues un negocio o página web salvo que lo hagamos en una plataforma de blogs gratuita como blogger, es de nuestra propiedad y podremos ser responsables de lo que ocurra con ella, además que el hosting contratado tiene por lo general copias de seguridad y en caso de problemas tendrían que responder a temas legales, huye de los modelos de negocios en donde trabajes en una plataforma que en caso de cerrar mañana te quedas sin nada prácticamente.

emprendedor11Mi primera recomendación con la que trabajan millones de blogs es la de Google, Adsense, donde se puede ganar mucho con relativamente pocas visitas. Todo depende de la temática y te aviso, no esperes lanzar un blog, esperar un par de días y que te llueva el dinero, para tener un negocio en Internet es cuestión de tiempo, usar mucho muchísimo las redes sociales y saber venderlo, tienes que aprender algo de marketing online y por lo menos échale algo de imaginación.

No dudo que en un futuro el teletrabajo sea una cosa habitual y necesaria por muchísimas razones los años venideros, pero de momento es accesible para muy pocos y sobre todo bien preparados, como toda evolución o tendencia nueva llevará mucho tiempo que sea accesible a mucha gente por sí sola, la otra sería buscarlo uno mismo, ¿eres profesor y quieres dar clases online? pero claro no encontrarás una empresa o web que te contrate (que las hay) y no ves posible hacerlo, pues es un error tremendo el que estás cometiendo, Internet está abierto y seguro que hay alumnos que te necesitan y pagarían por ti, pero tienes que aprender tu primero como puedes llegar a ellos y ser un emprendedor, sí esa palabra, ser un emprendedor y saber como desarrollar tus capacidades en la red y sacarle beneficio.

Te recomiendo visitar estas webs para orientarte.

www.marketingguerrilla.es – Blog superconocido de un blogger profesional, que explica tácticas para vender más online 

www.brunovd.com – Blog con artículos super extensos para iniciarse en posicionamiento web, social media y marketing online.

<— ¿Te ha gustado? ayúdame tu a mi compartiéndolo en las redes 🙂  

5 Comentarios en “¿Crees que tu puedes trabajar desde casa?

  1. Isabel

    Muy explicativo tu blog! La verdad que es altamente recomendable para quien quiere iniciar de cero alguna actividad en internet. Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.