¿Cómo puedo mandar mails a muchos clientes a la vez?

De   19 diciembre, 2018

El mail marketing es un forma de darnos a conocer o vender en Internet de lo más importante. Si gestionamos bien una campaña de varios emails podemos captar el interés de gente pero además poco a poco darles confianza y que compren algunos de nuestros productos, como mínimo sabrán que estamos ahí en caso de que lo necesiten.

El marketing por correo electrónico es un proceso en lugar de una acción única para promocionar su negocio, producto o oferta de servicios. Un componente vital del marketing es la consistencia. El marketing por correo electrónico coherente es importante para las ventas de su empresa por una variedad de razones, que incluyen educar a sus clientes actuales y potenciales, aumentar las ventas y ahorrar tiempo y dinero, y construir relaciones.

Cuando tu correo electrónico contiene información útil y relevante para tu audiencia, genera confianza entre su empresa y tus suscriptores. Procura entonces que tu contenido sea útil e informativo, no simplemente un lanzamiento para su negocio y tener la mera intención de ganar dinero, porque ese tipo de modelo de negocio no suele triunfar en Internet.

Los correos electrónicos consistentes de esta naturaleza también lo convierten en un experto en su campo o industria. Cuando los clientes toman una decisión de compra, generalmente escogen trabajar con alguien en quien confían y ven como un experto.

Imagina por un momento que vendemos ropa de invierno, de nada servirá que intentemos contactar con gente que ha llegado a nuestra web por mera curiosidad, pero una vez llegada la época invernal después de mandarles varios mails  tendremos un contacto mucho más personal y cabe la posibilidad de que nos tome en cuenta cuando tenga que renovar armario para comprar abrigos y similares.

Pero claro, no podemos mandar este tipo de correos con los típicos clientes de correo gratuito como hotmail, o gmail por citar algunos ejemplos, pues habría poco control para enviar Spam, cualquiera se puede abrir una cuenta para algún uso fraudulento y mandar miles de correos ,con lo que esas cosas están controladas.

Para ello existen las denominadas herramientas de email marketing  las cuales te piden registrarte con una cuenta y suelen tener versiones gratis con un número reducido de envíos, para ayudarnos a fomentar nuestro negocio y poco a poco hacerlo crecer. Pero aunque igual pienses “vaya es otro tema que hay que pagar” nadie dijo que lo bueno era siempre gratis, piensa que si llegas a ese punto es porque estás creciendo o así debería ser, ya que el crecimiento de un negocio tiene que ser poco a poco.

Estas herramientas tienen las bases legales y el control adecuado para el envío de emails masivos de forma que podamos tener una buena imagen en nuestro negocio viendo que usamos un servicio profesional en donde suelen tener plantillas y ayudas para que podamos mejorar cifras como que se abran, lean o clickeen en más emails.

¡Si por un casual aún no estás obteniendo suscriptores de tu web, deberías planteártelo entonces!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.