4 Excusas que me impedían empezar mi primer blog

Yo no empecé a crear mis webs de la noche a la mañana, al principio siempre fue una idea que quería hacer pero pasaban los meses y no daba el paso, cuando algunas veces me decidía o leía algún artículo que me motivaba a hacerlo, parece que era un caos aprender como funcionaba todo, ¡eran demasiadas cosas! pero en todos esos meses puedo concretar en unas cuantas las excusas que me impedían hacerlo….

1- No parece fácil…

Este punto lo entiendo… al principio parece un caos, pero luego verás que no es para tanto, como en tantas otras cosas nos pasa, la mejor forma de aprender es con la práctica y en seguida coges experiencia y vas aprendiendo mucho más rápido.

WordPress el software sobre el que está construida esta web, está destinado a todo el mundo, no hace falta ni saber programación ni nada en particular, ya que al contratar nuestra web con una empresa de hospedaje lo suelen instalar de forma automática.

Entraremos al enlace que nos mandan junto con el usuario y contraseña tendremos que ir mirando opciones, para que sirven y y aprender a tu ritmo, si quieres ir añadiendo más cosas o probar, pues lo puedes hacer, de igual forma si quieres quitar alguna cosa que no te gustaba, es totalmente configurable con pocos clicks.

2- No tengo tiempo para hacerlo.

Digamos que hay una curva de aprendizaje en donde podemos ir poco a poco y tomarlo como un pasatiempo, como en cualquier aprendizaje, el día a día y la experiencia hará todo más fácil. 

Podemos dedicarle ratos muertos e ir mejorando simplemente, no hace falta ponernos 5 ó 6 horas cada día, con ir aportando poco a poco estaremos invirtiendo nuestro tiempo en algo de futuro o que por lo menos nos abre una puerta a un mundo nuevo, ¿Acaso me dirás que no puedes verte un capítulo menos de una serie de vez en cuando? o por lo menos menos televisión o ver cosas sin sentido con el móvil para pasar el rato. 

3- No quiero gastarme dinero…

Yo cuando empecé estaba regular económicamente, mi hijo estaba recién nacido y se que muchos de los que leen estas líneas me comprenderán, pero por otro lado quería algo que a largo plazo pueda tener unos ingresos extra o por lo menos no depender sólo de mi trabajo.

Encuestas pagadas gratis

Sabía perfectamente las oportunidades que tiene Internet, pues por un coste en torno a 50€ al año (sí al año) estaba entrando en un mundo lleno de posibilidades, mi idea era ganar 50€ al mes para empezar, pero cuando superé esa cifra no tardé en pensar como obtener el doble… y así poco a poco y aprendiendo, creo que ahora tengo una calidad de vida estupenda, sin depender de un trabajo, horarios, jefes…

Por supuesto que trabajo con gente, pero son personas para las que hago tareas de consultor, y les doy un trato de amigos pues yo les ayudo a que sus negocios funcionen y luego lo agradecen.  Piensa que seguro que alguna vez has dicho la frase “me gustaría poner un negocio de… seguro que ganas dinero” pues la red te ofrece eso por un coste absurdo comparado con un negocio físico y podrás tener acceso a millones de posibles clientes.

4- Esto no es lo mio… yo trabajo de…

Vale de acuerdo quizás ya tienes un trabajo profesional, y crees que no necesitas un blog para nada, pero cada vez más se tiene en cuenta tener una web propia con texto escrito a tu nombre en determinados puestos de trabajo, si haces bien tu propio blog, lo puedes poner en el curriculum,

¿Has escuchado esas historias de que algunas empresas investigan las redes sociales? pues créeme que si pones un blog será lo primero que van a ver, además de que te gustará el tema, que la gente te visite, comente y poder ayudarles o incluso tener ciertos ingresos con los que no contabas, pero que nunca están de más.

2 Comments

  1. Andres Reply
    • InternetEmpleo Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.